Comunidad Harley Benton

Aceituna
#9397 por Aceituna el 12/08/2021
el nowy escribió:
Solo te puedo decir a ciencia cierta que las mías, una Dullahan y la ST-57, son indonesias y están muy bien hechas.


Y las has comprado recientemente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aceituna
#9398 por Aceituna el 16/08/2021
el nowy escribió:
No se, tendrás que preguntarles a ellos porque igual son fotos antiguas.


Finalmente les he consultado.
Me comentan que trabajan con varias factorias a la vez de Indonesia y Vietnam.
La última remesa de St-59, que es la que finalmente compro, ha sido fabricada en Vietnam.
Me insisten en que el control de calidad siempre se hace en Alemania y que no tiene importancia la factoria de fabricación (el diseño lo hacen en Dinamarca).
Qué opináis?
Habéis recibido algo de Vietnam?
Qué modelo?
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#9399 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 16/08/2021
#9397
Yo de vietnan dos CST-24, una T con P90 y otra semihueca.
La de las P90 bien de todo, incluso la acción a mi gusto,solo tuve que hidratar el diapasón y a tocar.
La semi traía un tornillo del puente un poco desbocado y la cejuela en alguna cuerda estaba demasiado cortada la ranura y cerdeaba al aire.Thomann me dió a elegir cambio de guitarar o mandarme repuestos nuevos y sustituirlos yo. por lo demás bastante bien de todo.
Lo del control de calidad en Alemania lo dudo mucho, queda bien, no digo que miren alguna de cada remesa, pero todas no.
Calidad precio imbatible, sabiendo en que tipo de guitarras nos estamos moviendo, ahora hace falta saber como aguantan el paso del tiempo.
Lo mejor si no te convencen de vuelta para Alemania.
Subir
eligius1976
#9400 por eligius1976 el 18/08/2021
Hola compis,

No he querido leerme todo el hilo que daria para unos cuantos dias… Alguien tiene la copia de la 335 (hb35 plus)?
Vale la pena como guitarra de iniciación a las semi-huecas? Vengo de tener una fusion II y quedé bastante alucinado de la relación precio-calidad.
La otra alternativa es invertir mas del doble en una ibanez (as93) o Epi 335 gibson inpired.. ahi lo dejo.

Larga vida al gas!
Subir
1
Wahwahman
#9401 por Wahwahman el 18/08/2021
#9400 hola. No es necesario leerse todo el hilo. Si pones hb35 plus en el buscador del hilo (arriba a la izquierda) encontrarás unos cuantos comentarios de gente que la tiene.
Subir
Juan M.
#9402 por Juan M. el 18/08/2021
#9400
Hola. Yo no puedo aconsejarte, porque no la he probado (las semihuecas y huecas no son lo mío, je, je...), pero sí puedo recomendarte algo para que encuentres info antes de que te puedan ir diciendo: no hace falta que te leas todo el hilo. En el buscador del propio hilo pon esas palabras clave, y te saldrán cosillas para ir indagando.
Suerte.
Subir
Juan M.
#9403 por Juan M. el 18/08/2021
#9401
¡Telepatía, compañero! Je, je... a la vez hemos recomendado lo mismo ;)
Subir
o37
#9404 por o37 el 19/08/2021
FRANCISCO MARTÍNEZ escribió:
Calidad precio imbatible, sabiendo en que tipo de guitarras nos estamos moviendo, ahora hace falta saber como aguantan el paso del tiempo.

Hola, tengo una Harley Benton ST-62 VW Vintage Series desde 14.03.2013, una S-600 VI Vintage Series desde 13.03.2014 y una ST-90SA Swamp Ash DLX Series desde 23.11.2015 y serán mejores o peores y tenían sus "cositas" que he ido mejorando pero siguen funcionando perfectamente.
Ahora estoy en proceso de compra una fusionII . Ya os contaré
Un saludo
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#9405 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 19/08/2021
#9404
Muchas gracias por tu aporte .
Yo tambien pienso comprar una fusion,
Ya nos iras contando,
Un saludo.
Subir
Jose
#9406 por Jose el 19/08/2021
#9404 '?

Que tal es la ST-90SA Swamp Ash DLX Series? he leido que pesa muchisimo, es verdad?, hay mucha diferencia con la st-62?

Un saludo
Subir
o37
#9407 por o37 el 20/08/2021
#9406
Hola.
La mía desde luego creo que no pesa muchísimo.
Por comparar acabo de pesar también mi Fender highway one (aliso) y da 3,7 kg. La st90 ( fresno) pesa 3,600 kg y la st62 (tilo) pesa 100 gr menos pero tiene el puente cambiado por uno un poco más pesado que el que montaba.
Mi comparación no sé si será válida para las guitarras que hay hoy en Thoman ( la 62 con la pala con forma de fender . Las pastillas, aunque en las espef. ponía alnico, son cerámicas y las dos tienen diapasón de palorosa )
Por si te sirve la primera evaluación que sale en la página en Thoman de la st90 es mía.
El perfil del mástil sin ser grueso no es fino ( C moderno típico de las harley Benton) sin embargo el de la 62 es más fino pero creo que no es el que lleva ahora.
El salva púas no era tortuga, era un dibujo impreso en vinilo que se jorobó y que al quitar dejó el salvapúas en blanco mate.
Solo añadir que para "mi gusto" el sonido era muy plano, quizá con falta de graves y quizá muy afilada en agudos en el puente (pero esto son gustos míos, no me van las pastillas agudas). Hace poco le he puesto unas hotrails baratas WILKINSON chinas en puente y mástil . Para mí gusto ha mejorado.
Resumiendo. Sí se nota mejor guitarra la st90, tiene mejores maderas, mejor puente y afinadores pero al final, en todos estos años he estado tocando más la 62. Ahora parece que estoy haciendo más caso a la st90.
Un saludo
Subir
3
Edurain
#9408 por Edurain el 20/08/2021
Creo que cada uno, desde su poder económico, encuentra su guitarra mejor que las de la misma marca y modelo, que la de los demás, por que uno la hace suya y es la que tiene.
Solo teneis que ver en las paginas de 2ª mano cosas como: "la mejor de su serie" "el año en que se fabricaban con madera de.." "son del 97" "el puente es unico" en fin que cada uno valora lo suyo por superior.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo