Comunidad Harley Benton

Juan M.
#9373 por Juan M. el 11/08/2021
#9366
¡Bienvenido al club de los gaseados con la SC 550 II de Harley Benton!
Yo estoy igual que tú, planteándome si pillarme una o no. Al igual que el compañero Wahwahman, yo también soy zurdo. De hecho le pregunté qué tal iba la que él se compró y me dijo que estaba muy contento con ella.
El único dato que me falta para acabar de decidirme es saber qué tal responden las Tesla Opus 1 (las pastillas que traen de serie) en terrenos de high gain. Parece que van de fábula en limpios y en crunch, pero a mí me tira bastante el hard rock y el metal y no sé qué tal irían en esos géneros de distorsión extrema (o casi).
Lo que sí es una pena para los zurdos es que sólo podemos disponer de un acabado de los varios que hay (el paradise flame) y que este modelo de guitarra no incorpore split coil, que sí llevan incluso algunos modelos más bajos de las SC... :no_lo_se:
Eso sí, que traigan trastes de acero inoxidable, si es que vienen bien pulidos y nivelados, es todo un lujo para lo relativamente barata que es.
Si al final la compras, dinos qué tal y te rogaría que me digas qué tal se comportan esas pastillas con la distorsión a tope (digamos a tres cuartos del total, o directamente al máximo).
De la TE-52 prefiero no opinar. Las telecaster nunca me gustaron, no son lo mío. Y con respecto a la ST-62 no la he probado, pero tiene buenas críticas (sin perder nunca de vista que hablamos de guitarras de gama baja, claro está).
¡Suerte! ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesús
#9374 por Jesús el 11/08/2021
#9370
Asumelo... Todos sabemos que no tiene cura conocida.
Subir
1
Sietesiete
#9375 por Sietesiete el 11/08/2021
Wahwahman escribió:
#9370 a mi, la TE52 no me entusiasma. He probado varias pastillas en ella, le he cambiado las selletas y la electrónica, le he hecho una selleta de hueso y le he nivelado los trastes y no me gusta como suena comparada con otras dos Teles que tengo, que son más caras, pero la diferencia es muy grande.


Yo no tengo otra tele para comparar en casa, pero estoy encantado.

Super resonante, me gusta el mástil. Incluso en el confinamiento me dio por redondear los cantos, aunque no me haya quedado muy pro, porque me he comido algo más de anchura del diapasón de lo que debería, pero me la compré para trastear con ella al fin y al cabo

De mods, parecido. Tusq por hueso y nivelado como tal, no no le hacía falta (un par de trastes un pelín) y una pequeña cuña en el calzo.

Electrónica, llevo este esquema

https://www.premierguitar.com/diy/mod-garage-the-bill-lawrence-5-way-telecaster-circuit

Las dos pastillas cambiadas. Pero la roswell de mástil y la posición intermedia "normal", me gustaban bastante. Pero te pones a enredar y pasa lo que pasa

Lo que menos me gustó tal como venía de fábrica era más estético; el "metacrilato" del cuerpo y que ese lote, no sé en las demás, se pasaron de tinte y queda demasiado "naranja"
Subir
1
Wahwahman
#9376 por Wahwahman el 11/08/2021
#9375 la mia está plastificada también y es super grueso y tira a naranja.
Subir
Danzante
#9377 por Danzante el 11/08/2021
A mí me llegó el otro día una TE-52 de la última remesa.
- Clavijeros: correctos, algo duros. Mantienen la afinación correctamente.
- Mástil: los trastes rascan una barbaridad, necesitan un pulido urgente. Por lo demás, es un mástil muy cómodo y rápido, tiene los bordes perfectos.
- Cuerpo: tres piezas de fresno. Tiene algunas imperfecciones oscuras en la madera y el color es demasiado naranja para mi gusto.
- Pastillas: correctas, nítidas y con buen volumen. Superiores a las de una TE-20 que tuve hace tiempo.
- Controles: los potes de volumen y tono raspan al girarlos, veré que puedo hacer para arreglarlos. El selector cumple su función.

- No necesitó ningún ajuste del alma y la entonación llegó correcta (aunque necesita algún pequeño ajuste).
- Altura de las cuerdas uniforme (~1.6mm) y quitando un ligero trasteo al aire al tocar la tercera cuerda con intensidad no he notado nada raro.
- La pastilla del mástil venía alta y la tuve que bajar.
- Pesada, no se por donde andará pero pesa más que las otras guitarras que tengo (Yamaha 311H y PRS SE Custom 24).
- Sin enchufar tiene muy buen volumen.
- Tenía algún arañazo en los laterales del puente y restos de resina en los dos tornillos de la placa de controles.
Subir
1
Wahwahman
#9378 por Wahwahman el 11/08/2021
#9377 Después de probar varias pastillas, llegué a la conclusión de que las Roswell estaban muy bien. La del puente era un poco burras en los agudos comparada con otras que probé, pero tenían su rollo...
Subir
sammael666
#9379 por sammael666 el 11/08/2021
Buenas de nuevo compañeros , hace un mes pille una HB t 7 fan fret , el mueble mola mucho y se toca bien , hay comentarios que decían que la guitarra cabeceaba , y si era cierto , el problema estaba en que al ser 6r y llevar clavijas de bloqueo claro la gravedad hace su efecto , yo lo corregí cambiándolos por unos gotho mini , van de cine y aguantan perfecto , eso sí me tuve que comprar 2 juegos de 6 , es lo que tiene pillar una 7 cuerdas , con eso queda en el sitio , además le puse unas pastillas bobinadas a mano , le añadí un pote con 6 condensadores de diferentes valores , más un kill switch , y aparte de la variedad de tonos , suena genial , bueno también pulí el mastil , creo que a merecido la pena , ya que cumple todos los requisitos
Suena brutal
Es cómoda
Es chula
Y versátil , está se queda
Saludos compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210811_213351_8.jpg
IMG_20210811_213407_3.jpg
Subir
2
frios
#9380 por frios el 12/08/2021
#9378
Pues a mi parecer la Roswell son bastantes malillas. Tengo una fusión II que me tiene loquito, pero a punto estuve de aparcarla. Al tocar solo… pues bueno, daban un sonido decente, pero con el grupo, o desaparecía o si me daba volumen creaba una bola del copón. Daba igual que ecualizara, siempre era lo mismo. Algo que con la Strato profesional no me pasaba ni de lejos.
Cambié a una ToneRider P90 para el mástil y una Tonerider rock song para el puente y fue pasar de la noche al día. Por cierto, aprovecho para deciros que tuve un problema con el envío y me mandaron otras en una semana.
Subir
Wahwahman
#9381 por Wahwahman el 12/08/2021
#9380 la T52 no lleva las mismas Roswell que la Fusion T. Yo también se las quité a la Fusion T porque no me gustaba que estaban en tierra de nadie en cuanto a gain. No es lo que yo buscaba.

La T52, sin embargo, tiene unas pastillas que suenan a Telecaster 100%.

Lo de cortar en la mezcla con unas pastillas es cuestión de ajustar eq.
Subir
Sietesiete
#9382 por Sietesiete el 12/08/2021
Wahwahman escribió:
La T52, sin embargo, tiene unas pastillas que suenan a Telecaster 100%.


Una comparativa con CVs reciente para completar



Te puede gustar una posición de una u otra, más que las demás, pero no desentona

Y el ajuste altura/inclinación creo que es en el tipo de pastillas que más se nota y puedes encontrar varios "sweet spots", incluso yéndote a los extremos
Subir
2
Wahwahman
#9383 por Wahwahman el 12/08/2021
#9382 suena bien. En mi T52 hay un punto feo en los agudos que no se va con nada que he probado y que no tienen mis otras Telecaster. Es posible que sea algo de la que me ha tocado a mi, pero no me gusta.
Subir
Aceituna
#9384 por Aceituna el 12/08/2021
Wahwahman escribió:
comparada con otras dos Teles que tengo


Harleys también?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo