Comunidad Harley Benton

diesiocho
#9253 por diesiocho el 16/07/2021
toni diaz escribió:
ojalá toda pega de las hb fueran este tipo de cosas y no tema de trastes que ya es más jodido, un selector, potenciómetro etc se cambia por poco dinero, nivelar y recoronar trastes o sabes o te cuesta el precio de media guitarra

IN TUBE WE TRUST

Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con tu comentario. Ya he dicho que me costó 5 minutos darle la vuelta al marco de la pastilla y que por lo demás estoy contentísimo con mi HB-35 Plus. Para mí es una compra totalmente recomendable.
Saludos, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Enrique G
#9254 por Enrique G el 16/07/2021
#9246 exacto! igual que la mía. Vaya con el control de calidad!!!!
Subir
_Leo_
#9255 por _Leo_ el 16/07/2021
#9249

Para evitar acoples yo opté por una gretsch streamliner. Son algo las caras, pero al ser semi huecas, es difícil "acoplarlas". Al menos en directo o en sayando frente al ampli nunca he tenido problemas.
Sólo con el sonido ya qe las pastis de ese modelo, están a medio camino entre unas hb y unas con sonido tipico gretsch.
En acabados, estoy más que satisfecho. Altura de cuerdas, tacto..... Y con el trémolo que trae la guitarra gana en personalidad.
Las harley cuestan casi la mitad, pero ley problemas de afinación con ese tipo de trémolo, por como estaba terminada la guitarra.
Qué pena no poder probar antes de comprar. Porque si no, tendría el triple de guitarras que ya tengo.

Pero viendo el control de calidad de las guitarras, seguro qe pudiendolas probar no venderían tantas.
Subir
diesiocho
#9256 por diesiocho el 16/07/2021
_Leo_ escribió:
Para evitar acoples yo opté por una gretsch streamliner. Son algo las caras, pero al ser semi huecas, es difícil "acoplarlas". Al menos en directo o en sayando frente al ampli nunca he tenido problemas.
Sólo con el sonido ya qe las pastis de ese modelo, están a medio camino entre unas hb y unas con sonido tipico gretsch.
En acabados, estoy más que satisfecho. Altura de cuerdas, tacto..... Y con el trémolo que trae la guitarra gana en personalidad.
Las harley cuestan casi la mitad, pero ley problemas de afinación con ese tipo de trémolo, por como estaba terminada la guitarra.
Qué pena no poder probar antes de comprar. Porque si no, tendría el triple de guitarras que ya tengo.

Pero viendo el control de calidad de las guitarras, seguro qe pudiendolas probar no venderían tantas.
Subir

A ver, con una Gretsch estás jugando en una división superior. Solo puedo objetarte que la HB-35 Plus es también semihueca y a mí nunca me ha acoplado y he tocado en escenarios diminutos con el ampli pegado al culo.
Subir
valorblanco
#9257 por valorblanco el 16/07/2021
#9241 muchas gracias por el aporte, me estoy pensando pillarme hoy la de b-stock, pero me falta un pequeño empujón, ya que me mola mucho oasis y es el tipo de guitarra que lleva noel. Tengo pedales delay y chorus y ampli Orange
Subir
diesiocho
#9258 por diesiocho el 16/07/2021
valorblanco escribió:
muchas gracias por el aporte, me estoy pensando pillarme hoy la de b-stock, pero me falta un pequeño empujón, ya que me mola mucho oasis y es el tipo de guitarra que lleva noel. Tengo pedales delay y chorus y ampli Orange


Si te gusta ese tipo de música como a mí y tienes ese ampli, además de los efectos, no te lo pienses y píllate una B-Stock, que además de ser más barata, te llega enseguida. Yo por la mía tuve que esperar más de medio año. Un ampli bueno es el 80% del buen sonido de CUALQUIER GUITARRA.
Ojalá tengas suerte y te salga de las buenas, como a la mayoría de nosotros.
Subir
Enrique G
#9259 por Enrique G el 16/07/2021
#9257 y si no te llega a tu gusto, la devuelves en tres o cuatro días cuando la hayas probado bien y no te cobran ni por el transporte.
Ya nos dices.....
Subir
bascon94
#9260 por bascon94 el 16/07/2021
diesiocho escribió:
Un ampli bueno es el 80% del buen sonido de CUALQUIER GUITARRA.

LA BIBLIA
Subir
1
Zakkarista
#9261 por Zakkarista el 16/07/2021
A mi por un lado me hacen gracia las semihuecas de estilo 335, pero prefiero una guitarra cómoda.
Tenía un ojo echado a "PRS" semihuecas, pero las han vuelto a subir de precio... Casi 300€ ya.

Por cierto, me apareció en el "feed" del navegador que sacan una SG Jr.
No tiene mala pinta...
https://harleybenton.com/product/dc-60-junior-faded-cherry/

Y sí, lo del control de calidad es una mentira, a mí también me lo parece por el par de Harley que tengo. Por otro lado creo que la mayoría de tiendas, todo lo que baje de "x" importe ni se molestan en abrir la caja.
Prácticamente es como si comprases al distribuidor directamente.
También hace unos días vi un vídeo de Andertons en las que analizaban una Epi Les Paul de unos 600€ y hablaban de algunos fallos y se preguntaban retóricamente que "quién debería atajar esos fallos" y respondiéndose a ellos mismos dijeron que en esos precios no revisaban ni corregían gran cosa.
Subir
_Leo_
#9262 por _Leo_ el 16/07/2021
#9261

Con respecto a tu último párrafo

Zakkarista escribió:
También hace unos días vi un vídeo de Andertons en las que analizaban una Epi Les Paul de unos 600€ y hablaban de algunos fallos y se preguntaban retóricamente que "quién debería atajar esos fallos" y respondiéndose a ellos mismos dijeron que en esos precios no revisaban ni corregían gran cosa


En ese caso, prefiero entonces comprar de segunda, una black beauty por ejemplo que las hay por 400 no sé, con 20 años, y pudiendolas probar, las posibles taras ya las habrán solventado sus 15 anteriores dueños.
Subir
1
sakuarius102
#9263 por sakuarius102 el 16/07/2021
#9262 jajaja
Subir
Zakkarista
#9264 por Zakkarista el 16/07/2021
#9262 a mí me sorprendió que una tienda afirmase con esa naturalidad algo así. Sobre todo ya en gamas de 600€.

Supongo que será el modelo de negocio.
La vendemos tal cual, y si la devuelven sale más barato pagar los gastos de devolución (en tiendas pequeñas incluso paga la devolución el cliente).

Sale más barato que la mano de obra de ajustar bien todas las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo