A las harley y a todas... las guitarras no vienen ajustadas de fábrica...
Yo por ejemplo, una schecter blackjack que tengo de 7 cuerdas, la tuve que llevar a nivelar, una guitarra que vale 1.200€... lo del ajuste de alma, altura de puente y demás hay que hacerlo obligatorio en todas todas las guitarras... cuando las maderas se sientan después de la fabricación, los cambios de temperatura y humedad, las maderas más secas... siempre están en constante movimiento... por eso es aconsejable ajustar 2 veces al año, en verano y en invierno.
Yo no digo que una HB este a la altura de alguna de mis schecter, pero que mis schecter no valen lo que cuestan, después de probar esta Hb también lo digo... y ojo, que no sólo e tenido schecter (actualmente tengo 3 schecter por que consideró que por los precios que tienen son cojonudas), por mis manos han pasado varias jackson, ltd... y todo de las gamas medias-altas...
Por 145 pavos no esperaba encontrarme con lo que me e encontrado... no tengo ninguna pega con nada de la guitarra en absoluto, lo único que le hice fue ajustar la altura de las cuerdas y afinarla, no la pude probar demasiado bien ya que las cuerdas venían oxidadas (como en todas las guitarras, yo siempre cambio las cuerdas estén bien o mal, hidrato el
diapasón bien (tardo un día en hacelo ya que lo empapó y le dejo que coja bien el líquido durante unas horas, lo seco y vuelvo a repetir o la operación hasta que veo que ya no lo absorbe como una esponja), ajusto la altura del puente y el alma y si es necesario la quinto, que hasta ahora las que he comprado nuevas venían bien de quintaje.
He tenido una schecter de la gama baja, una omen... de 7 cuerdas... que la gama baja empieza 300 y pico... mástil atornillado y maderas básicas y os puedo asegurar que era mucho peor guitarra que la Hb... tuve que cambiar la cejilla, la suya se quedaba muy baja, los 3 primeros trastes estaban muy levantados, tanto que no se podía puntear en esa zona, las pastillas no quedaban alineadas, los potes, embellecedores de potes, puente y afinadores de malísima calidad, con muy malos acabados y mal tacto, dos tornillos del mástil estaban pasados (siendo nueva la guitarra) me las tuve que ingeniar para que apretaran, todos, absolutamente todos los tornillos y tuercas de la guitarra sueltos, los potenciometros mal colocados... un sinfín de cosas que en una guitarra de 400€ no debería de tener... lo de los tornillosy tuercas sueltos en schecter es normal, me a pasado con 3 de ellas, incluso dos comprándolas en tienda y supuestamente ajustadas y revisadas (mentira, en las tiendas de instrumentos no tienen ni idea de ajustar por lo general... y cuando lo hacen lo hacen mal) pero era alguna tuerca o algún tornillo, no como la omen... y bueno, con otras gamas bajas de marcas de nombre que e tenido también he tenido problemas de ese tipo... cosa que con esta Hb no me a pasado... quizás e tenido suerte y me a tocado una unidad en perfectas condiciones, pero saldré de dudas cuando me envíen la nueva (la tengo que cambiar por que vino con un golpe que se le dio en el transporte y thomann me la cambia sin pegas.... vamos, que pagaron 20€ de portes de enviármela (me regalaron el envío por que la pedí 3 días después de comprar 300€ en accesorios) pagarán otros 20 por recogerla y otros 20 por enviar la nueva... son 60€ que van a perder...
Para mi, tanto la marca como la distribuidora se merecen un 10...
Ah... y en cuanto a las wilkinson, son cojonudas... me dan lo que quería, un limpio con cuerpo, bien definido y sin saturaciones bestias y una distorsión rockerilla y definida... sabéis si se pueden hacer single? estaría bien poner un push/pull... por cierto, tengo buen criterio en cuanto a sonido de pastillas, he probado muchas y tengo guitarras con buenas pastillas (las mejores que tengo ahora mismo para mi gusto son unas dimarzio dsonic y d activator en una schecter standard) pero a mi me molan los sonidos chillones y con muchos armónicos...
En fin, no le puedo poner nota a la guitarra "como guitarra" hasta que no tenga la nueva y la ajuste, pero tengo muy buena impresión...
Responder