Comunidad Harley Benton

Fernando
#6709 por Fernando el 12/06/2018
#6708 Estoy completamente de acuerdo con casi todo, pero también pienso que no suena peor un aqua burst que un sunburst clásico (siempre y cuando se realicen los mismos tratamientos a la madera). Los tiempos cambian y no es malo ampliar el abanico de posibilidades con variaciones que, aunque a nosotros puedan no gustarnos tanto debido al concepto que tenemos de guitarra o de instrumento, a otros les puedan parecer llamativas. Y es que, igual que hace 60 años parecía una locura que Gibson sacase una guitarra picuda con forma de V que hacía llorar a los más puristas y que ahora son guitarras icono entre muchas estrellas del mundo de la guitarra, tanto actuales como clásicos (no olvidemos a Jimi Hendrix, Kirk Hammett, Randy Rhoads,...); los tiempos cambian y en los últimos años se han explorado más diversidad de acabados para atraer tanto a las nuevas generaciones como a las ya existentes. Por ello, marcas como Chapman Guitars, Schecter,... e incluso Gibson; están sacado al mercado nuevos acabados para darle un toque moderno y renovado a sus productos (solo hay que ver los modelos High Performance 2018 de Gibson o los modelos élite de Schecter). Por supuesto, los más puristas buscarán acabados clásicos, pero esos no han desaparecido en ningún momento.

De todas formas, más allá de los acabados, yo me fijaría en que, si las especificaciones son correctas en el caso de las Fusion, por ~340€ tienes guitarra con Floyd Rose 1000 (el de korea) y características que no ves en guitarras de este rango de precios. Desde luego, a nada que cuiden un poquito los acabados, que suele ser el mayor problema de HB, son guitarras que merecen mucho la pena por su precio.
Subir
ignacio
#6710 por ignacio el 12/06/2018
Por supuesto que merecen la pena, por eso de las seis que tengo, cuatro son HB, más la que le compré a mi hijo. Respecto a los acabados, hasta la fecha, ninguna queja, por ahí atrás hay fotos mías y en ellas se ve que están muy bien.
Estas guitarras, para mi gusto, mejor que muchas de marca y del precio ya, ni hablemos.
Subir
ignacio
#6711 por ignacio el 12/06/2018
Y hablando de precios, siempre he pensado que las guitarras HB, no es que sean baratas, es que cobran lo que valen, son las otras, que nos cobran lo que no valen.
Subir
1
min
#6712 por min el 13/06/2018
#6695 Aúpa Hector. Yo diría que está por encima de la media en precios de HB , por el Floyd original.
Es un puente , por el que pagas casi lo que cuesta el instrumento.
Subir
Aviram Estudi
#6713 por Aviram Estudi el 27/06/2018
Tokai alc55 bb vs harley benton sc custom alguien ha catado las dos?
Subir
sakuarius102
#6714 por sakuarius102 el 28/06/2018
Os dejo un video de la Harley Benton CST-24T. Lo he grabado al mediodía con luz natural y la guitarra se ve tal cual en el video. La tapa, afinadores, pastillas, diapasón, es como se ve en el video.

La tengo desde Septiembre 2017 y la verdad es que va genial. Hoy la he estado tocando sin enchufar (como si fuera una acústica) y sorprende. Enchufada suena muy bien porque las Wilkinson que lleva son una copia de las Seymour Duncan Hot Roaded (SH2 y SH4). Las de ahora llevan Roswell.

A ver si hago un video con 4 demos de sonidos limpios y otros 4 con sonidos gain.


Subir
edwin
#6715 por edwin el 29/06/2018
Que tal mantiene la afinación el uso del puente. ??
Subir
sakuarius102
#6716 por sakuarius102 el 29/06/2018
#6715 En general es estable, no es un floyd rose pero con uso moderado funciona bien. Casi no lo uso, es más nunca lo tengo puesto, pero las primeras semanas estuve probándolo y tomando como referencia las mediciones con un afinador TC Elec­tronic Poly­Tune Clip Tuner (que es bastante preciso) y a veces se te va un pelín (no llega a iluminarse del todo la luz siguiente a la del centro). Si tiras fuerte de la palanca y bastantes veces pues si se enciende la luz siguiente, pero ya te digo que el afinador este es bastante preciso.

El puente mil veces mejor que los que llevan las mexicanas de 6 puntos, tengo una y la diferencia es enorme en cuestión de tremolos.
Subir
edwin
#6717 por edwin el 30/06/2018
Gracias por la información
:bien:
Subir
JOSE
#6718 por JOSE el 02/07/2018
Hola compañeros.
En breve tendre una Harley Benton HB JA-60 OW y lo primero que quiero hacer, es cambiarle el golpeador, lo encuentro horroroso. Se que algun compañero lo ha pintado de negro. Alguien que lo haya pintado o cambiado me puede orientar??.
Gracias por adelantado
Subir
JDIOX
#6719 por JDIOX el 02/07/2018
#6718
Yo tengo una igual en el otro color modificada, que quieres saber?
Subir
JOSE
#6720 por JOSE el 02/07/2018
Hola.
La pintaste de negro, no??
Lijaste antes, para que agarrara mejor el color??
Aun te aguanta el color, o ha saltado algo??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo