Comunidad Harley Benton

frodito78
#5941 por frodito78 el 15/01/2017
Estamos haciendo demasiados off topic
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
damoca77
#5942 por damoca77 el 16/01/2017
Pues bueno, voy a explicaros para que me ha servido a mí la marca harley benton. Como os he dicho la semana pasada me llegó la guitarra, la compré para saciar mi curiosidad por esta marca y porque algo le tenía que pedir a los Reyes Magos. Dejando de lado la calidad de los acabados del instrumento, que me han parecido muy acordes al precio, me ha sorprendido lo rápido que me he hecho al tamaño de la guitarra y lo cómodo que me he sentido con ella desde el primer momento, y he tenido tres stratocaster, una les paul, una telecaster, una Jazzmaster, una tipo Rickenbacker, una archtop de la años 60, a parte de dos acústicas y una española. De varias marcas, Epiphone, Fender, Squier, Voss etc... Vaya que la sorpresa a sido muy grata y creo que he encontrado el tipo de guitarra que busco, es decir que por 205€ creo que ahora me toca ahorrar para una PRS, aunque de momento según mi mujer me tendré que apañar con la HB..., un saludo compañeros.
Subir
hernansn4
#5943 por hernansn4 el 16/01/2017
#5942 Me pasó lo mismo con la L-1000 me sirvió para darme cuenta de que quiero una esp eclipse. Aún así, recomiendo la L-1000 mucho, para su precio da un sonidazo y me resulta comodísima.
Subir
Antonio Mauro
#5944 por Antonio Mauro el 23/01/2017
Hola a todos:
Tengo una mini colección de ukeleles (soprano Kala Makala + concierto electro-acustico). Ese fue mi paso previo (lo que me creó el mono) a guitarra.
De guitarras, clásica, una acústica dreadnought (Classic Cantabille) y un guitalele Yamaha GL1 que entre tamaño y versatil...Deberían darle un Óscar, un Nobel...Algo. Pues no da posibilidades...
Con todo genial, malucho pero que para mí suena de miedo, sobre todo la dreadnought. Cuando yo sea mejor que ellas...Hablamos de otras mejores.
Al grano: practico en el sofá. Con todo (sobre todo uke o guitalele) comodisimo.
La dreadnought? Pues me la como. Es con la que mejor práctico pero para practicar sentadito...no
He visto la Harley Benton DS-10, perfecta...Excepto que no tiene versión electroacustica y la "Traveller" que sí la tiene (nunca está de más).
Por mi una DS10 (que no viene a ser más que una 3/4) electroacústica...Pero no hay. La Traveller me va...Pero es como "rara", aunque quizá ultracomoda y al ser tan peque...Como que le veo el mástil más largo.
No se si hay alternativas a esos precios pero si vosotros tenéis info o experiencia de alguna de estas estas me vendria genial.
Es eso, practicar con una acústica (electroacústica mejor) comodito en el sofá. Si de paso la sacas y la gente no dice "que es eso???" Pues genial.
Ah! Ya sabéis lo que tengo yo. Si necesitáis ayuda en bajos precios con rendimiento aceptable uke-guitarra aquí estoy.
Gracias a todos.
Subir
Paint
#5945 por Paint el 23/01/2017
Buenas, hace mucho que no comento por aquí, me ha dado por probar las cuerdas harley benton para guitarra electrica porque leí que algunos las usabais y las cambiabais en menos de un mes.

Resulta que las he puesto para probar y me estoy volviendo loco porque desafina y quería preguntaros si a vosotros al hacer bendings y demás estas cuerdas os pierden la afinacion, el clavijero y la cejuela no son de eso estoy 100% seguro por eso me estoy rayando mucho
Subir
Tokai
#5946 por Tokai el 23/01/2017
#5945

Yo llevo toda la vida utilizándolas (más de 10 años) y sin problema.
Subir
1
Cabronito
#5947 por Cabronito el 23/01/2017
A mi me dijeron que estaban recubiertas de acero y desgastan los trastres, alguien me lo puede confirmar?
Subir
Tokai
#5948 por Tokai el 23/01/2017
#5947

Son de acero niquelado, como muchas otras marcas de renombre. Yo no tengo problemas de desgaste.
Subir
Paint
#5949 por Paint el 23/01/2017
#5946 es que he notado que se deforman en un momento, quizs sea por eso. Es al hacer bendings brutos cuando desafina y yo creo que son las cuerdas porque el clavijero es de bloqueo y la cejuela de grafito. La verdad que por el precio estan muy bien pero a mi gusto da un sonido diferente a las ernie ball que estoy acostumbrado a usar, me suenan mas latosas y con menos brillo.
Subir
danisauc
#5950 por danisauc el 23/01/2017
Bueno, amplío mi saga de Harley Benton con una mandolina, la HBMA 100-E . Rollo bluegrass, con una pasti tipo Strato......Muuuuy fardona. Instrumento muy utilizable, aunque con varios detalles de acabado jarlibentoneros . Trastes nivelados muy someramente, que pinchan, fallos en el binding......Nada terrible. En conjunto es muy bonita, y se deja ajustar bastante. La electrónica.....bueno, ahí está por si un día quieres enchufarte, jeje.....No es nada del otro jueves. Muy parecida en acabados al bajo Beat Bass que tengo. https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbma100e_vs.htm?glp=1&gclid=CLiPgJKi2dECFROZGwodmAwH4g
Subir
Jose Luis
#5951 por Jose Luis el 23/01/2017
Buenas, queria haceros otra consulta. Hablando en terminos de sonido, podrias decirme la diferencia entre estos 4 modelos HB?
La cosa es que son para zurdos y no hay tanta variedad. Ahora mismo tengo la St-62, y me gustaria una que la complementara.
Tambien si alguna la veis especialmente recomendable por su calidad/precio para complementar.
Gracias

https://www.thomann.de/es/harley_benton_l_1000lh_vb_progressive_line.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_lh_vintage_black.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_lh_paradise_flame.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550lh_paradise_amber_flame.htm
Subir
Antonio Mauro
#5952 por Antonio Mauro el 24/01/2017
Nadie tiene/sabe acerca de las peques: ds-10 y Traveller? La Ds-10 tiene una forma bonita y la Traveller E-Steel...Lo tiene todo incluyendo electroacústica y "viaje pura".
Cómodas ambas para el sofá y ¿para equipaje de mano?

Alguien que las conozca me echa una mano?
Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo