Comunidad Harley Benton

Raul3r
#5905 por Raul3r el 30/12/2016
Buenas, ayer pude tener en mis manos y probar en una tienda una Vintage, y debo dar la razon al compañero de que no es una HB ni de coña.
El peso, acabados y sonido le da 1000 patadas. Aunque si es cierto que en estetica, colores y formas son calcos, por lo menos en los modelos SC- 550 de HB. Paradise Amber.
Quien copia a quier??? No se, pero colgadas en la pared si no ves la pala no sabes cual es cual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nightfall1985
#5906 por nightfall1985 el 30/12/2016
#5901 ¿Que la madera y las pastillas no están al mismo nivel? La madera es el chasis de la guitarra, es donde van montados todos los componentes, es la encargada de que la guitarra tenga un buen sustain, la que aguanta la tensión de las cuerdas, la que mantiene firme el mastil y la afinación cuando hacemos el burro, no infravalores la madera de la guitarra ya que es muy importante, una buena madera junto a una buena construcción es tan importante como unas buenas pastillas. Las Harley Benton y las guitarras de marcas similares por fuera se ven bonitas, pero por dentro es donde se ve por que valen 150€, madera de baja calidad, pedazos y pedazos, a veces aun con humedad, grietas e incluso deformaciones en algún caso, eso, aunque tu creas que no, influye y mucho en el resultado final.

Vuelvo a decir que en mi opinión (repito, en mi opinión) que cada uno haga lo que quiera con sus HB y si le quiere meter pastillas de 200€ que lo haga, yo no lo haría porque seguiría teniendo una guitarra barata con unas pastillas de la hostia pero desaprovechadas.
Subir
nightfall1985
#5907 por nightfall1985 el 30/12/2016
#5901 Sin ir mas lejos, cuando yo compre mi Harley Benton (bueno, me la regalaron en realidad), cuando llego a casa se veía preciosa por fuera, un guitarron, pero no tuve mas que colgarmela para ver que por ejemplo el puente venia mal montado, y lo tuve que solucionar de forma casera, la acción altisima - que es bastante común en estas guitarras - pues a ajustarla, vino desquintada, pues a quintarla, el mastil seco como la mojama, a hidratarlo. Y antes que todo eso descubrí que un traste venia medio aplastado, y aun después de renivelar los trastes de todo el mástil sigo sin haber conseguido del todo que ese traste quede completamente bien. Y por lo que se el mio no es un caso aislado, es bastante común que las HB vengan en esas condiciones.

Con esos "antecedentes" en mi opinión no merece la pena meter componentes de primera calidad, en un principio pensé en meterle unas EMG activas, pero al final me decidí por unas EMG HZ, mas baratas y resultonas para esta guitarra, porque meterle algo mas caro y mejor en mi opinion no merece la pena en esta guitarra, la circuiteria me la curre yo enterita, los ajustes se los hice yo todos, lo único que era un poco de buena calidad que le puse fue el clavijero que le metí unos grover rotomatics que tenia por ahí de un proyecto de guitarra que finalmente no salio adelante.

Como digo todo lo hice yo, y si no sabes hacerlo o no quieres aprender a ajustar guitarras tienes que dejarte una buena pasta en un luthier para que te deje la guitarra tocable antes de dar un solo acorde. Por eso digo que no merece la pena meter pastillas de 200€ a estas guitarras.
Subir
Paint
#5908 por Paint el 30/12/2016
Alguna vez habéis desarmado y decapado el cuerpo de una 450plus o de una 550 y comparado con otras les paul en ese rango de gama baja e incluso media baja? Puede que os llevaseis una sorpresa. Como dije es una lotería, la madera la compran en grandisimas cantidades y cada una cura de una forma porque no hay controles de calidad por ello cada guitarra suena diferente.

Las guitarras de gama baja y media baja de caoba prácticamente todas son nato, en unas mas seleccionado y en otras a la lotería
Subir
Tokai
#5909 por Tokai el 30/12/2016
#5906

Lo que tú digas, o no lees o no quieres leer o simplemente haces la interpretación que te conviene.....así que pa ti la perra gorda. No voy a discutir con alguien que ni se como suena ni como toca.... y que además no quiere entender lo que se le dice y se va por las ramas.

En la sección Jams hay unas cuantas grabadas con Harley's y pastillas pata negra..... el que quiera saber si vale o no vale la pena que se pase por allí y decida por si mismo....El movimiento se demuestra andando.

PD: Sobre maderas ya hay un hilo soporífero....... no hace falta traerlo aquí.
Subir
1
Paint
#5910 por Paint el 30/12/2016
Tokai escribió:
PD: Sobre maderas ya hay un hilo soporífero....... no hace falta traerlo aquí.


Razón tienes tokai :jajajaja: no se como se me ocurre empezar a hablar de maderas sabiendo la que me puede caer encima jaja
Subir
nightfall1985
#5911 por nightfall1985 el 30/12/2016
Tokai escribió:
PD: Sobre maderas ya hay un hilo soporífero....... no hace falta traerlo aquí.


Sólo con el posdata ya me lo dices todo.
Subir
Tokai
#5912 por Tokai el 30/12/2016
Se lee poco y mal.... que pereza de verdad..... me voy a tocar un rato.... :banda_rock:
Subir
2
nightfall1985
#5913 por nightfall1985 el 30/12/2016
#5912 Que disfrutes de tu guitarra de 80€ con pastillas de 200€...
Subir
damoca77
#5914 por damoca77 el 01/01/2017
Buenas, otro que pronto sera propietario de una HB, la cst hollowbody del árbol de la vida que ya conocéis por aquí, me he decidido a probar porque algo se le tenía que pedir a los Reyes y porque después de pedir un set de stratocaster para un vecino me pareció que la calidad de los productos era súper digna, a ver si llega a tiempo. Un saludo y feliz año nuevo!!!
Subir
Jose Luis
#5915 por Jose Luis el 03/01/2017
Queria preguntaros, que cuerdas me recomendais para una St-62 y un principiante?

009? Elixir? Gracias
Subir
damoca77
#5916 por damoca77 el 03/01/2017
#5915
Si la tienes ya ajustada, mantén el grosor 0'9 o cómo mucho sube a 0'10, y así pruebas como te sientes más cómodo. Yo uso las slinky, no suelen dar problemas de quintaje y mantienen bien la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo