Comunidad Harley Benton

nightfall1985
#5893 por nightfall1985 el 29/12/2016
#5891 #5892 Sinceramente chicos, no os engañeis, una guitarra barata siempre sera una guitarra barata, y lo digo como poseedor de varias que soy. Cuando compramos una guitarra de este tipo todos queremos y creemos haber encontrado ese "Santo Grial" de guitarra barata que ha salido excepcionalmente buena, pero la realidad es que eso no ocurre, este tipo de guitarras pueden salir mas o menos resultonas pero todas en la misma linea, o sea, gama baja. Todo lo demás es llenarse la cabeza de pájaros.

Estas guitarras si que son muy agradecidas a la hora de cambiar pastillas o circuiteria ya que con esos cambios suelen mejorar un monton, aunque no recomiendo poner materiales de primera clase a guitarras de 150€, siempre es mejor tirar de algo mas apañadito o de segunda mano que gastar mas pasta en pastillas que lo que vale toda la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#5894 por Tokai el 29/12/2016
Lo mejor es lo que a cada uno le satisface más a cada uno.

Yo tengo una Harley de 79€ con pastillas que cuestan más del soble que la guitarra y no puedo estar más contento con el resultado.

No generalicemos que cada uno es un mundo....
Subir
1
nightfall1985
#5895 por nightfall1985 el 29/12/2016
#5894 Cada uno es un mundo y hace lo que quiere por supuesto, pero ponerle pastillas de 200€ a una guitarra de 80€.... pues en mi opinión es como ponerle el motor de un Ferrari a un Dacia, estas desaprovechando el 80% del potencial, en mi opinión personal claro.
Subir
1
Paint
#5896 por Paint el 29/12/2016
#5893 la resonancia de la madera es mejor en la harley benton que en la epiphone, ademas el tono tambien es mejor, la epiphone suena muy oscura y grave y la otra mas clara y dulce. No estoy generalizando, he probado harley benton muy malas y epiphone muy buenas, es solo mi opinion sobre dos que tengo en casa.

Realmente no me importa en la gama que este, lo que busco en una guitarra es que suene bien, sea comoda y no de problemas de afinacion ni ningun fallo, y esa 450 plus me lo aporta aun mas que mi epiphone standard puesto que a mi gusto suena peor
Subir
Paint
#5897 por Paint el 29/12/2016
#5894 tal como dices tokai, yo por ejemplo hace poco te pedi consejo sobre una pearly gates no se si lo recuerdas, se las puse a la epiphone y despues probe a la harley benton, se han quedado en esta ultima aunque valgan mas que la guitarra pero el tono que me da me gusta mas, es como mas acampanado y no tan oscuro.

llamarme loco pero asi lo he hecho y ahi se van a quedar :jajajaja:
Subir
Tokai
#5898 por Tokai el 29/12/2016
#5895

La única manera de desperdiciar el 80% de cualquier instrumento es no tocándolo. Si uno toca, progresa y hasta graba con una guitarra de 80 pavos y 600 de pastillas no veo el simil de los coches por ningún lado ni como se está deserdiciando nada.

Comprad la guitarra que más os guste, sentiros cómodos ejecutando sobre ella sobretodo y si la tocáis regularmente meterle las pastillas que os salga de allí cuesten lo que cuesten. Va a sonar mejor cualquier guitarra con la que estés cómodo que cualquier otra cosa. Olvidaros de porcentajes que no tienen ninguna base real...no se puede medir lo bien que tocas en porcentajes....
Subir
Rockroll
#5899 por Rockroll el 29/12/2016
#5895
Y si te compras una guitarra de 3000 - 4000 € que trae pastillas de 150 € ¿que quiere decir que compramos un ferrari con motor de dacia? ¿O es un ferrari con un motor capado? Jjjjj. Un ferrari son muchos €, unas pastillas buenas ciento y pico. Cada persona tiene que encontrar el equilibrio que crea conveniente entre comodidad, sonido y gasto económico. Es un debate que da para muchas opiniones y todas tendrán su punto de razón
Subir
nightfall1985
#5900 por nightfall1985 el 29/12/2016
#5899 La cosa es que las guitarras de 3000-4000€ no montan pastillas de 150€, si acaso de 150€ la pieza como poco. De todas formas siempre basáis la calidad de una guitarra solo por las pastillas y por el sonido (que es algo muy relativo y personal), tan importantes o mas son el tipo de construcción, la madera etc etc...

Por otro lado, estáis mezclando los gustos personales con las calidades reales, una guitarra de 80€ con pastillas de 200€ no deja de ser un Dacia con el motor de un Ferrari, que algunos os gusta así... Pues bueno, allá cada cual, pero no por eso la guitarra se va a convertir en una gama alta. Yo tengo Epiphone, tengo Harley Benton, tengo Vintage y tengo Academy (entre otras marcas), así que creo que se de lo que hablo y mas o menos sé (bajo mi criterio) hasta donde merecen la pena estas guitarras y hasta donde merece la pena gastar dinero en ellas.

De todas formas estoy intuyendo que en cualquier momento este tema va a derivar por enésima vez en el típico... Mi guitarra de X€ es mejor que aquella otra de XXXX€...
Subir
Tokai
#5901 por Tokai el 29/12/2016
#5900

Estás empezando a mezclar cosas y a poner cosas que nadie ha dicho.... Aquí nadie está afirmando nada de que con un cambio de pastillas tengas una guitarra de alta gama, solo se te está diciendo que tú afirmación absoluta de que ponerle unas pastillas buenas a una Harley es desaprovechar el 80% de la pastilla, no tiene mucho sentido, solo se desaprovecha lo que no se utiliza, sea de 80 o de 8000€

En cuanto a poner al mismo nivel la madera, que las pastillas... pues que quieres que te diga, no soy sospechoso de no reconocer el efecto de la madera en el tono, pero de ahí a ponerlo a la altura de las pastillas va un abismo. Cuanto mejores sean las pastillas, o mejor se adapten al estilo musical de cada uno, mejor sonara la guitarra y más la tocaras, independientemente de si la guitarra es de 80 o 8000€, no dejas de mejorar en sonido y no desaprovechas nada de ellas siempre suma y cada uno decide cuanto más quiere de invertir, es imposible que tú sepas hasta donde, más allá de para tí.

Por último el intuyes mal.... esto no va del enésimo hilo de que con pastillas cara se come con patatas a no sé que, si no de que no se pueden establecer reglas absolutas o porcentajes que merece la pena invértir o no, ni de que tú sepas que vale la pena o no más allá de tu personal y subjetivo punto de vista... que tú sepas de lo que hablas o qué te funciona a ti no significa que los demás que no comparten ese punto de vista no sepan de qué están hablando....
Subir
Rockroll
#5902 por Rockroll el 29/12/2016
A ver....
Si que hay quitarras de 3500 € con pastillas de... si no 150 si 180 el juego, comprobado. No es una comparativa acertada la del Ferrari. Yo no baso la calidad de una quitarra en algo en particular, simplemente no me parece descabellado poner unas pastillas del mismo valor que la guitarra siempre que te guste y te encuentras comodo con ella y, por supuesto, no espero encontrarme con una quitarra de gama alta por un total de 300 €. Vamos seria la ostia.
Yo también tuve harley, fender mim de las caras, washburn, tengo epiphone bonamassa, dean japo y sx y no por tener mas o menos guitarras voy a tener mas o menos razón. Al final la cuestión es lo que estás dispuesto a gastar y que esperas conseguir y a partir de ahí cada uno es cada uno.
Y si, mi sx de 160 € comparada con mi Fender.... nooooo esto es broma jjjjjj.
Subir
soldout
#5903 por soldout el 29/12/2016
Conocedores de las HB, ¿qué pensáis de este modelo?. A mi me encanta, al menos por lo original que es.

Subir
Dr. Neve
#5904 por Dr. Neve el 29/12/2016
#5903
Guapa, guapa, guapa.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo