Comunidad Harley Benton

guilleblues
#5689 por guilleblues el 25/10/2016
Hola.
Ya tengo respuesto de Thomann, sobre el push/pull de la HB cst 24.
La verdad, es que han tardado en contestar bastantes días.
Y si, lleva push pull. Imagino que las dos versiones, porque no me lo han especificado.
Su respuesta fue un poco seca,
Un saludo
Subir
guilleblues
#5690 por guilleblues el 25/10/2016
#5688
Has probado a preguntar directamente, con la empresa de mensajeria.
Pueden que dando la dirección de destino, puedan darte esa información.
Lo de contestar a los correos, me ha pasado. Escribi varios en español y nada de nada.
Los que fueron en ingles, si, pero tardaron. Pensaba que habia sido algo puntual.
Subir
tobazor
#5691 por tobazor el 25/10/2016
Por fin ha llegado el dichoso pedido, a ver si twngo un poco de tiempo y hago uma pequeña review de la guitarra, pero como avanzadilla dire que me ha sorprendido un poco. Saludos
Subir
Ivan03
#5692 por Ivan03 el 26/10/2016
#5676 Es mate, apenas se nota.
Subir
Simiot
#5693 por Simiot el 28/10/2016
Mirad con lo que he topado... https://www.youtube.com/watch?v=qJRjjBMhVUQ
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5694 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 28/10/2016
#5693
Madre mía, el modelo Les Paul Negro con puente flotante es alucinante.
Subir
metalsoncito78
#5695 por metalsoncito78 el 29/10/2016
¡¡¡Brutales los modelos que se avecinan!!!
Subir
Eric Cruz
#5696 por Eric Cruz el 01/11/2016
Buenas, tengo una duda chavalada!!

He leido muchos comentarios vuestros, desde positivos a negativos sobre Harley Benton, pues yo me quiero comprar una HB para saber como es y tal, aqui os dejo la que quiero: Harley Benton R-456FR BK Progressive Series
https://www.thomann.de/es/harley_benton_r_456fr_bk_progressive_series.htm

Tengo dudas sobre esta guitarra, me gusta mucho la verdad, y cuando la tenga, tengo pensado cambiarle pastillas por unas 85/81 de EMG, tiene el tremolo Floyd Rose Special con bloqueo ya de serie, y eso es un punto a favor la verdad...
Y el clavijero con el sistema de cejilla bloqueable es otro gran punto a favor, por lo que veo las pastillas son de buena ganancia, pero yo inclusive se las cambiaria.

Que opinan ustedes??
Subir
Tokai
#5697 por Tokai el 01/11/2016
#5696
Ese puente es lo peor del mundo. Malo hasta decir basta. Para mejorarla es la indispensable cambiarlo.
Subir
Simiot
#5698 por Simiot el 01/11/2016
#5697 Pues no estoy de acuerdo. Evidentemente no es original, pero no creo que sea tan malo. Tuve una Jackson con un FR Special y aguantaba muy bien la afinación dándole caña a la palanca.

En todo puente flotante el secreto casi más importante que la calidad del mismo es un buen ajuste. Un Special ajustado a conciencia, donde actúe como tiene que hacerlo, es un puente decente! Mi opinión.
Subir
1
Tokai
#5699 por Tokai el 01/11/2016
Puedes ajustarlo todo lo bien que quieras, pero eso no va a cambiar la aleación con la que está hecho, ni las selletas van a aguantar lo mismo. Realmente es malo y con una pésima durabilidad a poco que lo utilices con asiduidad o cambies mucho de cuerdas.

La aleación del que está hecho es de algún tipo de hierro que es blando como una mala cosa, y las selletas y el bloque son de Zinc que se come todo el sustain. Es que ni los tornillos son iguales, como se te ocurra subirlo o bajarlo con las cuerdas puestas, te arriesgas a que pete y te salte el puente a la cara y lo mismo con las presas de la cejilla que pierden el exágono con mirarlas.

Para mi es básico cambiarlo si se quiere llevar a otro nivel la guitarra, tanto en sonido, como en facilidad de uso y durabilidad. Es mi opinión.

En otras cosas lo mismo no se nota diferencia, pero un puente malo arruina una guitarra en todos los sentidos.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#5700 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/11/2016
Yo Eric te diría que si el objetivo fundamental que tienes en mente con la guitarra es usar la palanca la pruebes nada más llegar a conciencia, y si no te convence el comportamiento del "Floyd Rose", la devuelvas a Thomann con la garantía de reembolso de 30 días. Los puentes flotantes son un mundo a parte, y en gamas como las HB son a menudo impredecibles. Aunque como ha señalado Simiot el ajuste es clave.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo