Comunidad Harley Benton

José Luis Sánchez García
#5808
gracias por tu opinión amigo. la verdad es que creo que voy a decantarme por la G400 ya que la pro se me iría de presupuesto para conseguir el ampli. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Luis
#5810 por Jose Luis el 28/11/2016
Buenas, acabo de recibir la guitarra St-62 y el acabado general que veo a primera vista essta bien.

No obstante, noto que uno de los mandos de tono esta mas hundido que el otro , llegando a rozar con el golpeador al girarlo.

Es normal?

Adjunto imagen para que le echeis un ojo, es mi primera guitarra despues de mucho mucho tiempo y de escasos conocimientos sobre la misma.

Tambien noto un zumbido general cuando no toco ninguna cuerda.

Si toco uno de los tornillos de la zona donde se conecta el cable a la guitarra desaparece el zumbido.
He cambiado de cable y mejora algo pero ahi esta.

El amplificador que tengo es bastante malo (es un e-zipy,) mientras me voy metiendo en terreno, ya que tambien me gustaria conectarlo al pc.

El zumbido es debido al amplif , a la guitarra ?. Es algo normal?

Mañana pondria fotos de detalle del acabado de la St-62 Gracias

40255bd8e4b3d7f487677f32c43bd-2159432.jpg

2a3fa6f3a982d4b263d7b8da6ba1f-2159432.jpg
Subir
José Luis Sánchez García
#5808 perdón Jazzcar pero se me ha olvidado preguntarte antes como lleva la acción la Epiphone G400 alta o baja? gracias
Subir
Tokai
#5812 por Tokai el 28/11/2016
#5810

Lo del botón que comentas de la Harley Benton: Esos botones van a presión, por lo tanto quien puso ese apretó más de la cuenta, pasa a veces y no es raro. Solo tienes que levantarlo un poco tirando del botón hacia arriba. Si va muy duro intenta hacer palanca con algo que no dañe el plástico para subirlo un poco hasta que quede a la altura del resto.

Lo del zumbido.... mejor si puedes sube un vídeo, con el móvil mismo. Si es tu primera guitarra lo que tú defines como zumbido puede ser cualquier cosa. Cierto hummmm en guitarras con singles es normal cuando no las tocas, por eso lo que defines como zumbido puede ser el ruido normal.... aunque no se puede asegurar solo con la descripción que haces que no sea un problema de ruido de tierra.
Subir
1
danisauc
#5813 por danisauc el 28/11/2016
#5811 Como tu se la ajustes. Como todas.
Subir
1
titotin
#5814 por titotin el 28/11/2016
#5810

Como el mando es de plástico del corriente y el interior es metálico, igual de fábrica lo han hundido demasiado, o el interior es un poco mas grande que los demás, si ves que esta flojo, dale unas cuantas vueltas con cinta de tefón de fontaneria al pote metálico hasta que encaje a tu gusto.
En las pastillas single coil es normal el ruido de masa, si apantallas la guitarra, solucionado.
Hay tutoriales en esta misma página de como hacerlo.
Subir
1
Tokai
#5815 por Tokai el 28/11/2016
#5814

No hace falta poner teflón, esos potes llevan una endidura en el centro que permite abrirlos más y así hacer que el diámetro interior aumente un poco y que los botones de plástico queden fuertes. Solo tienes que meter un destornillador plano en esa endidura y abrirlo un poco.

Tampoco lo del apantallado es del todo correcto, los ruidos de tierra o el hum de las pastillas single no se solucionan con un apantallado. El apantallado soluciona el ruido por interferencias, pero si hay problema de tierra o las pastillas son ruidosas de por sí, no hace nada.
Subir
1
Jose Luis
#5816 por Jose Luis el 28/11/2016
Gracias a todos.

Si, me temo que es un ruido de masa, esa es la definicion, cuando toco un tornillo de la entrada de cable de la guitarra desaparece el zumbido. Con pastillas dobles no ocurre entonces?

El tema es que entonces tengo que apantallarla,,,,

Este por ej?
https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-para-apantallar-guitarra/10734

Igualmente subire un video en breve del sonido.
Subir
Tokai
#5817 por Tokai el 28/11/2016
#5816

Sube el vídeo y a partir de ahí vemos. Como dije antes, el apantallado no soluciona todos los ruidos.... cada ruido tiene una solución determinada.
Subir
1
Jose Luis
#5818 por Jose Luis el 28/11/2016
Voy a subir el video a youtube, en 10 minutos imagino que estara.

Se puede ver como si toco el tornillo desaparece y tal.

Lo de levantar el ajuste de tono, es meter algo de plastico duro por el pequeño hueco que tiene, tipo una regla, y hacer que salga hacia afuera un poco y que aumente el hueco?
Subir
Tokai
#5819 por Tokai el 28/11/2016
Jose escribió:
Lo de levantar el ajuste de tono, es meter algo de plastico duro por el pequeño hueco que tiene, tipo una regla, y hacer que salga hacia afuera un poco y que aumente el hueco?


Eso mismo.
Subir
1
Jose Luis
#5820 por Jose Luis el 28/11/2016
Vale, muchas gracias.

Esta subiendose el video....dura 1 min 30 segundos, pero youtube dice que no hay prisa,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo