Comunidad Harley Benton

Miguel
#4657 por Miguel el 29/09/2015
#4655 Muchas gracias ^^ la verdad es que me lo pasaré como un crío con un juguete nuevo con la guitarra :D con que salga la mitad de buena que mi guitarra clásica ya me conformo, que tiene 4 años y para haber costado 45€ cada día suena mejor :ok: ya subiré fotos de la guitarra cuando la reciba *-*
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
leica
#4658 por leica el 03/10/2015
A ver si alguien me puede echar una mano....estoy entre varias Harley benton tipo les paul...

por cierto vaya galimatías de les paul que tiene HB....hay demasiados modelos...te lias

en el numero uno tengo en mente la 450PLUS con típicas pastillas vintages hb tipo lespaul y cuerpo caoba

en el numero dos tengo la 500 igual la anterior..mismo precio incluso...pero parece que la diferencia es el cuerpo de Tilo

en tercer lugar y un poco mas descolgada...y por diez euros mas....la 1000 progressive..que al parecer con la 450plus son de lo mas vendido en HB. Esta tiene las pastillas activas....parece que cuesta sacarle sonido limpio pero es cañera....y por fuera tiene una muy buena estética...el cuerpo de caoba y tiene solo tres controles....creo dos volúmenes y un tono...al contrario de las otras dos que tienen los típicos 2+2 de les paul...esta guitarra es como un concepto de renovación de la lespaul

..y bueno ya por ultimo el modelo custom...(sin numero) que lo puedes comprar con pastillas vintage deHB como la 450pus y la 500 o con dos P90 que suenan bastante bien....aunque se aleja quizás del sonido les paul o.... del concepto no??

descarto la 450 parece que las pastillas son inferiores si cabe a las de la plus o al menos no llevan enbellecedores tipo lespaul....y también hay una versión pastillas p90...además todo lo que he leído es que la plus es superior..y bueno es algo mas barata que la plus y tiene la madera de tilo....como la 500 que es mas cara.....no se....en fin un lio

en definitiva....estoy entre la 450plus y la 500.....caoba contra tilo....y bueno ya por ansia viva por las pastillas activas....me da vueltas la cabeza con la 1000progressive...

descarto la 550 por tema presupuesto...

help.....
Subir
Tokai
#4659 por Tokai el 03/10/2015
leica escribió:
estoy entre la 450plus y la 500.....caoba contra tilo....y bueno ya por ansia viva por las pastillas activas....


En esta gama, la diferencia entre maderas va a ser prácticamente nulo en cuanto a sonido, esa caoba no es caoba en realidad y el tilo es que le corresponde a estas gamas.

Si además va a ir con pastillas activas.... Por cierto esas pastillas activas de HB tienen muy mala fama.

En fin que yo elegiría entre esas la que mas te guste estéticamente.
Subir
leica
#4660 por leica el 03/10/2015
mil gracias por tu respuesta.

Al parecer la 450plus tiene muy buena fama y dicen suena muy bien con un sustain apreciable.... pero dicen que pesa bastante...sobre todo en comparación a la 500 de ¨tilo¨

estéticamente solo hay tres variaciones importantes...o las estilo sunburst...o las blancas negras...en brillo o mate.....y después el tema de los controles 2+1 o los clásicos 2+2

por lo que he podido averiguar la gama es la siguiente, lo pongo aquí por si a alguien le ayuda en su decisión de les paul Harley benton

200...el mástil es atornillado y es la super barata...no suena parecido a las les paul....solo tiene la estética y con un control de volumen y otro de tono...ponen cuerdas baratas y madera de alamo....que quereis por 88 euros?

400....algo mejor que la 200 pero ya con el mástil encolado...madera de tilo...cuerdas básicas...y pastillas básicas humbucker...118 euros

450 madera de tilo...pastillas ago superiores a la 400 o pastillas p90....empieza a ser medio aceptable....129 euros

450plus....la mejor según dice...y muy mejorada a la 450 a secas..mejor estética con incrustaciones...y creo que mejores pastillas (una chispa) madera caoba...bastante pesada frente a los modelos de tilo...cuerdas daddario 01046....158 euros...relación calidad precio insuperable

500 prima de la 450plus pero en blancas y negras...y cuerpo menos pesado de tilo....al parecer un poco menos de sustain que la 450plus...cuerdas daddario 01046 como la 450plus y la 1000, la 550 y las custom.....la 500 vale 158 como a 450plus

1000 progressive.....esta tiene 24 trastes y el resto 22..puede que por eso se venda bastante...pero pienso que la gente le cambia las pastillas pues las pastillas activas que trae no sacan buen sonido limpio pero son cañeras..como decía el compañero tienen mala fama....con dos controles de volumen y uno de tono..en colores blancos y negros..al parecer no aguanta la afinación muy bien.....madera caoba...168 euros

CUSTOM como la 1000 pero en 22 trastes pero cuerpos en acabados también sunburst a parte de los blanco y negro y sin las pastillas activas...con pastillas como la 450plus y la 500. o la puedes comprar con dos P90.....dos mas uno controles...madera caoba y cuerdas daddario 01046....herrajes diferentes a la 450plus...y no se si tiene algún detalle menor estético mas...total198euros

la mas cara es la 550 que al parecer es idéntica a la 450plus pero con la cejilla de hueso...y bueno cuesta 100 pavos mas...de los 158 de la 450plus a los 250 de la 550

para finalizar los modelos playboy que son modelos 500 en color negro con una foto en la parte de atrás de una paya en topless o en plan sexy...en serie limitada a 100 unidades por foto y todo por 198 euros....para colgarla en la pared vuelta del revés mola...


en resumen...que creo que me voy a comprar la que todo el mundo dice...la 450plus....mas pesada pero mas sustain que la500 que es mas ligera....y pasaré de las pastillas activas de la 1000 y sus 24 trastes....porque no solo de dar caña vive el hombre....jjjj ..y pasare de la custom pues no se donde se van eso cuarenta pavos mas que cuesta que la 450plus...y tiene un control de tono menos que los típicos les paul..
y bueno las playboy para no tener rollos en casa mejor no y porque he descartado la 500 que es la misma....

y ya para finalizar esta cacofonía de les paul Harley benton......pensando en voz alta....la 550 es como la 450 plus pero con la cejuela de hueso..y no se si vale la pena esos 90 euros...ademas ..si pienso en gastar 250 de la 550......ya me dan ganas de saltar de gama por un poco mas...y entro en una espiral en escalada que puedo terminar vendiendo el coche...jjjjj
Subir
titotin
#4661 por titotin el 03/10/2015
Yo tengo la 450 plus con cambios en electrónica y herrajes y va muy bien, pero es el modelo antiguo no el que venden ahora que la parte trasera tiene un rebaje.
Si te interesa he visto que aqui en el foro venden una
https://www.guitarristas.info/anuncios/harley-benton-sc-450plus-cb-vintage-series/446067.
Pesa bastante, el cuerpo esta hecho de 3 piezas pero para ese precio esta muy bien, en este mismo foro hay una rewiew de un usuario que esta muy bien hecha y que te va a dar una información bastante buena.
https://www.guitarristas.info/foros/review-harley-benton-hbl-450-plus/207358
Subir
Angus Schenker
#4662 por Angus Schenker el 03/10/2015
Un buen cuerpo de álamo puede ser tan bueno como el que más... Otra cosa es que en una guitarra de 100 euros casi cualquier madera va a ser cutrilla.
Subir
leica
#4663 por leica el 03/10/2015
pero si una madera pesa mucho mas que la otra en la misma guitarra....en algo se notará...la masa es la masa....al menos dando tonos diferentes...otra cosa es que ambas suenen a rayos...pero a diferentes rayos..jjjj.
Subir
Tokai
#4664 por Tokai el 03/10/2015
No mezclemos cosas, el peso y el tono no van ligados. Las características resonantes y la capacidad de absorción de unas u otras frecuencias en maderas residuales como las que llevan estos rangos de precio, es prácticamente imperceptible.

Si además añades una electrónica que enlata la señal no vas a notar gran cosa....
Subir
John Fisher
#4665 por John Fisher el 03/10/2015
#4663 en realidad es que el tipo de madera que se use en la construcción de una guitarra no determina ni influye lo mas minimo en el sonido de salida, puesto que las pastillas solo recogen la vibración de las cuerdad y no la de la madera . No, es una broma, es cierto que no sera el mismo sonido exactamente pero sin probarla personalmente ,es difícil saber cual te gustara mas.
Subir
Tokai
#4666 por Tokai el 03/10/2015
John Fisher escribió:
en realidad es que el tipo de madera que se use en la construcción de una guitarra no determina ni influye lo mas minimo en el sonido de salida, puesto que las pastillas solo recogen la vibración de las cuerdad y no la de la madera


Eso no es cierto. La madera influye en la manera que vibra la cuerda, y por tanto en qué captará la pastilla. Está más que explicado en decenas de hilos en el foro, cómo funciona una guitarra eléctrica y la interacción con la madera.....
Subir
ramonlc
#4667 por ramonlc el 03/10/2015
No liemos al personal, la 450plus está más que probada por miembros de este hilo y es la más vendida junto a la progresive, creo que cualquier opción con un buen ampli es buena por el precio, entrar en la típica discusión de dónde viene el sonido de la guitarra no tiene mucho sentido, prueba alguna si tienes ocasión y sales de dudas
Subir
1
Miguel
#4668 por Miguel el 03/10/2015
Yo a ver si tengo suerte con la SC-450 :D llega Lunes o Martes~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo