Comunidad Harley Benton

Angus Schenker
#4777 por Angus Schenker el 30/10/2015
Ya podrían sacar una ST62 HSS, vaya gas me estais dando...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#4778 por Guitarrilia el 31/10/2015
#4776 La va a pintar un colega del otro foro, que es luthier. Yo solo la voy a lijar y acondicionar para poner el jack en el lateral y para hacerle los rebajes en la parte trasera del cuerpo típicos en las Suhr. De hecho es que con esta guitarra quiero hacerme una réplica de la Suhr blanca que llevaba Sergio Vallín (Maná) en la pasada gira. La SX que yo jubilo es una replica de la otra Suhr que tenía en color negro, pero como Sergio me la firmó hace unas semanas en Madrid, por eso la quiero dejarla de recuerdo. Y como ahora necesito otra guitarra para mi tributo a Maná, pues elegí la Harley Benton y la voy a pintar en blanco, como esta:

6b171ac937b43226462baff57cd15-2028003.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ya que la modifico, le voy a poner el típico puente de dos pivotes que montan las Suhr, configuración HSS, un control de volumen y otro de tono generales, la pala pintada en el mismo color que el cuerpo (matching headstock), clavijeros locking, contornos similares... En fin, lo que es una réplica de una Suhr. Os iré poniendo fotos del proceso en cuanto me ponga.
Subir
2
Juan Carlos
#4779 por Juan Carlos el 02/11/2015
Pos yo seguramente me destaque por la HB SC450plus.
-Una pregunta... que cambios le habéis hecho vosotros a la 450plus?
Es decir, para que sea un poco mas decente.
Subir
leica
#4780 por leica el 02/11/2015
#4779

pues yo he oído que la gente le cambia la cejuela y pone una de hueso, pero un compañero apunta que la suya le vino con la cejuela ya de hueso instalada...por otro lado antes en thomann no ponían que era de hueso, debe ser algún cambio.

por lo que la gente dice....es una guitarra para no tocar...algún ajuste que necesite o al gusto personal y poco mas
Subir
leica
#4781 por leica el 02/11/2015
bueno una pregunta a los telecasteros...y mas concretamente a los de Harley benton....

que es mejor comprar una Fender squier affinity telecaster (209€) o una Harley benton y cual modelo de ellas....la modelo 20 (68€), modelo30(88€), modelo40 o modelo52 ambas por (129€) o es necesario irse al tope de gama modelo 70 (148€) para comparar....

o dicho de otra manera...en que orden la pondríais entre los modelos de Harley benton telecaster...

tengo a un colega loco por una telecaster barata y tiene esta disyuntiva
Subir
lmalonsof
#4782 por lmalonsof el 02/11/2015
#4781

Entre una Squier Affinity y una HB no tengo dudas, me quedo con HB. No digo que la Squier sea basura, pero me parece que pagas el logo y no la guitarra. Si te vas a una Classic Vibe ya es otra liga (y otro precio) pero una Affinity... Claro que si luego quieres revenderla por la HB no te van a dar nada pero las Squier se revalorizan sean buenísimas o sean basura. A finales de los 90 Squier fabricó auténticos insultos que ahora aparecen en las páginas de compraventa del foro como reliquias que "nada tienen que ver con las de ahora".

Yo tengo una TE-20 y estoy muy contento. No la tengo de serie, las pastillas son GFS. La tuve que hacer un ajuste completo porque venía sin quintar, con una acción altísima lo que me obligó a tocar el alma. No desafina, mástil normal-cómodo y característico sonido Tele.

TE-20: Correcta tras un ajuste serio. Para mi gusto las pastillas no son nada del otro mundo.
TE-30: el cuerpo es de fresno, por lo demás parecida a la TE-20
TE-52-NA: Cuerpo de fresno americano, pastillas Wilkinson y las clavijas se supone que mejores
TE-70: Además de los detalles estéticos las mecánicas son las DLX que se supone que son las mejores de Harley Benton. Las tengo en otra HB y van bien, no desafinan... pero las de la TE-20 tampoco. Pastillas Wilkinson, diferentes a la TE-52.
TE-80: Ojo, que las pastillas de esta son de tipo Strato. La de puente también. Además el puente es de 6 selletas y no de 3, como el de las Tele clásicas. No sé, seguro que hay gente en el foro que te habla bien de ella pero a mí no me acaba de convencer.
TE-90 con P90 y dobles: semihuecas con Wilkinson.

Suponiendo que todas las clavijas salgan todas tan buenas como han salido en la mía queda el tema del ajuste y de las pastillas. Como del ajuste casi seguro no te vas a librar, si te gusta el sonido de las pastillas Wilkinson yo pensaría en comprar de la TE-52 hacia arriba. Si no lo tienes claro la otra opción sería una gama baja para poner las pastillas a tu gusto, muy probablemente te dejes entre 60 y 100 euros en función de lo que quieras poner. Si quieres evitarte cambios de pastillas lo dicho, a partir de la TE-52.
Subir
leica
#4783 por leica el 02/11/2015
#4782

muchas gracias, genial... :yahoo:

..yo .me había dejado la 80 y las 90...

y tu no has puesto la 40..que tiene el mismo precio que la 52

aunque para ser justos, la 40 la 80 y las 90 (humbucker y p90s) da la impresión de no ser muy telecaster...aunque tengan el mueble telecaster...

aunque la 40 tiene su punto, pues tiene los dos humbucker para dar caña pero con la apariencia telecaster y las cuerdas por el cuerpo como las cort...que dicen añade bastante sustain... y la verdad es que está guapa

en cuanto a la venta de segunda mano, las Fender squier o como dices las venden a precio de nuevas o incluso mas (yo he visto bullet venderlas de segunda mano a casi precio de nueva affinity....en eBay) o directamente las venden a la mitad sobre todo las de gama alta.

pero las Harley benton no se suelen vender por la mitad...el precio parece que está en unos 50 pavos menos de lo que te costó....
Subir
carapardo
#4784 por carapardo el 02/11/2015
Yo he tenido la TE-52 y era una guitarra más que decente, en cuanto a construcción y sonido. Lo malo el peso, pero por lo demás, una buena guitarra.
He probado gamas bajas de otras marcas, entre ellas Squier y es verdad, aunque no me lo creía al principio, que se escucha la radio a través de las pastillas.
Subir
leica
#4785 por leica el 02/11/2015
#4784 :shock:

Supongo que seria la AM..... :rolleyes:

por otro lado...como bien dices lo suyo seria pillar entonces una 52 o una 70.....aunque mirando la 40 con ojitos tiernos :enamorado:
Subir
Paint
#4786 por Paint el 02/11/2015
#4784
Carapardo a que te refieres con que se oye la radio? Jajaja manolo lama dando el madrid? :jajajaja:
Subir
carapardo
#4787 por carapardo el 02/11/2015
#4786

Pues como lo oyes (lees). Encendía el ampli y se escuchaba música. Cambiaba de pastilla y paraba. Ponía la pastilla del puente y se escuchaba,...un par de días, no te vayas a creer que era siempre.

Me recuerda cuando de chico encendía el equipo de música y se escuchaba al vecino que era radioaficionado. Se lo dijimos y tuvo que poner algo en la antena para dejar de agobiar a todos los vecinos (no éramos sólo nosotros).

Pues eso, no sé por qué, pero no es la primera vez que lo leo, sintonizan la radio.
Subir
carapardo
#4788 por carapardo el 02/11/2015
Acabo de leer la explicación (más o menos) en el foro de los muñones. Consuela saber que no soy el único al que ha pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo