Comunidad Harley Benton

Ivan03
#4453 por Ivan03 el 14/07/2015
Me ha sorprendido mucho la rickenbacker, bufff que gas.
Subir
slashizzy
#4454 por slashizzy el 15/07/2015
¿Soy el único al que le parece que suenan todas como el culo?
Suenan muchísimo a lata, y me da la impresión de que muchas de ellas trastean...
Y si suenan así conectadas a un pedazo de ampli que nadie con un límite de presupuesto de 200 € usará con esas guitarras...¿cómo sonará con un equipo normalito como el que usará casi todo el que compre una guitarra como esa?
De acuerdo que valen menos de 200 pavos, pero...¿por eso hay que pasarles cualquier cosa?

Es que no sé...un tío que va diciendo como le he visto en los últimos videos que Gibson hace mierda, y pone como alternativa a Harley Benton, es que no sé, no me merece mucha confianza, y luego me parece entender que dice que es profesor de guitarra, pero luego...¿le veis nivel como para ser profesor? Vamos, que resumiendo como que me da que pensar.

Un saludo.
Subir
1
Ivan03
#4455 por Ivan03 el 15/07/2015
#4454 Habra muchas opiniones al respecto de las demas cosas que has comentado y no voy a entrar en debate.
No se si habras visto los demas videos, pero nivel tiene de sobra para ser profesor de guitarra, a mi personalmente me parece tecnico y versatil, no se que nivel le habras visto tu...
Subir
slashizzy
#4456 por slashizzy el 15/07/2015
Hombre...le he visto varios videos, y concretamente en este que prueba las guitarras en cuestión...no es que el nivel que muestre sea muy alto precisamente...

Pero debate hombre, debate, que para eso esta el foro...jejeje.

Un saludo.
Subir
Ivan03
#4457 por Ivan03 el 15/07/2015
Cuando dijo lo de gibson estaba hablado de porque le han cambiado la forma. Dijo aproximadamente que gibson les ha dao el toque porque como gibson esta haciendo mierda/basura no le interes que la gente se valla a otras marcas. (No estoy de acuerdo con esto ya que, el que vaya a comprarse una gibson con ese presupuesto y se plantee la idea de que gibson esta haciendo mierda, que entre otras cosas es verdad, no va a optar por una hb porque simplemente no esta buscando en esa gama de precios y evidentemente no se pueden comparar, lo veria mas factible si dijese que a gibson no le interesa que le haga sombra a epiphone, cosa que SI veo probable).
Subir
Francisco Pablo
#4458 por Francisco Pablo el 15/07/2015
Yo no soy profesor de guitarra, ni guitarrista siquiera, soy amateur y de los malos, toco con mis amigos desde hace años, muchos años, tengo casi 55, para pasarnoslo bien, me compre un HB T20 la mas barata de las tipo telecaster.....68 mandarines me costo je j, con la idea de meterla mano y porque soy un parado que no tengo un pavo, la buena la vendi para vivir, como te digo colega,

Vino desasjustadisima, la tuve que desmontar entera, el mueble no es malo, o no tanto como se podria presumir, cuerpo de tilo....ahora el tilo esta de moda en grandes instrumentistas, que no es el caso je je je, mastil de arce y diapason de palisandro, no viene mal barnizada ni acabada dentro de lo que cabe....claro que trasteaba. el puente es malo con ganas y el clabijero del todo a 100, pero tras quitarle un kilo de calzos en la cruz del mastil, repasar un poco los trastes, y ajustar el puente, en la afinacion del 12 y en altura de cuerdas dejandola en el uno en 1,5mm de promedio y en el 12 en 2 mm +- para esto hay gustos como para todo, asi como controlar la curvatura del mastil, no suena nada mal, yo toco con un amplificador kustom de 16W con Celestion, sencillito sencillito, afina bien y aguanta la afinacion todo el dia, tocando...despues le hare algunas cosillas mas, baratas todas, que os contare,

No es una Fender Telecaster de la serie signature, ni mucho menos, que puede esperar por menos de 100 churreles, pero te saca del apuro, y si tienes buenas manos y la sabes ajustar puede sonar medio bien, tambien esta como en todo la mano del instrumentista.

Yo he vivido en Africa, en varios paises pobres de centroafrica y he visto a musicos locales hacer sonar verdaderas latas como los angeles, y aqui a mas de uno llevar un equipo que ni lo soño el Hendrix y sonar como el culo.

No os riais de los pobres que esta feo y os puede castigar el Karma que es muy cabron.....Je je je

Saludos majetes.
Subir
3
lmalonsof
#4459 por lmalonsof el 15/07/2015
slashizzy escribió:
Suenan muchísimo a lata

A mí me suenan bastante bien, quizás la ecualización... pero no me suenan a lata. Es cierto que el tema del ampli y los micros juegan a su favor.

slashizzy escribió:
muchas de ellas trastean

A mí también me ha parecido que algunas trasteaban, pero eso es algo con lo que cuento si me compro una HB: hay que ajustarla.

slashizzy escribió:
no me merece mucha confianza

Es cierto, no es neutral. En cualquier caso creo que hay que contextualizar lo que dice. Tengo HB y tengo GIbson, no suenan igual y no se sienten igual, pero HB no se siente como una guitarra barata, si entendemos por guitarra barata lo que se entendía en los 90. No creo que HB sea una alternativa seria a Gibson pero sí es una alternativa a experimentar con guitarras de tipos que no te comprarías. Se dejan tocar una vez ajustadas, no suenan mal y son baratas. Hablo por las que yo tengo.

slashizzy escribió:
le veis nivel como para ser profesor

Por lo que he visto en otros vídeos sí.
Subir
1
Ivan03
#4460 por Ivan03 el 15/07/2015
#4458 Estoy de acuerdo, yo me compre mi L400 porque tuve una buena experiencia con una acustica de 58 euros harley benton que vendi a los 5 meses y porque tenia ganas de una les paul y mi presupuesto era de 200 euros, pero principalmente porque necesitaba muchas mas cosas que pedir a thomann y aproveche el pedido de la guitarra para tener envio gratis. Me vino fatal ajustada y los trastes desnivelados, me estoy planteando el devolverla antes que se acabe el plazo. Evidentemente si hubiera tenido esos 200 o 250 euros solo para la guitarra me habria pillado una epiphone standard de segunda mano de cabeza.
Subir
rock'n'blues
#4461 por rock'n'blues el 16/07/2015
slashizzy escribió:
pero luego...¿le veis nivel como para ser profesor?


JAJAJAJAJAJAJAJ

Me parto, ¿que si tiene nivel para ser profesor ?
Porqué no cuelgas una grabación tuya ?
Lo que hay que leer...
Al principio creí que era un troll xD
Saludos
Subir
Paint
stratocaster
#4463 por stratocaster el 16/07/2015
Ojala cuando empezaba en esto hace ya muchos años hubiese tenido la oportunidad de haber comprado un instrumento Harley Benton. Me hubiese ahorrado dolores de cabeza. Solo digo eso.
Subir
1
franelco
#4464 por franelco el 16/07/2015
#4463
Eso mismo lo hemos dicho varios a lo largo de este hilo. Son instrumentos baratísimos, relativamente bien acabados y se dejan tocar perfectamente. Ideales para empezar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo