Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#4429 por Jazzcar el 10/07/2015
#4427 El golpeador transparente en ese tipo de guitarrinas , es muy de agradecer, guarda la estética de las F

#4428 No tengo constancia de nadie que la haya probado en este foro. de momento....Lo que si os puedo decir , (Como vigilante activo de las Harley,s Benton , siiiii las miro casi a diario jejejejeje) es que la primera tirada se vendió en menos de dos semanas , por completo!!! y ninguna quedó en B-Stock , eso es muy buena noticia ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masguitarra
#4430 por masguitarra el 10/07/2015
La Harley Benton L-450Plus Honey Burst, muy buena réplica de la Les Paul de siempre, y por el precio.
Subir
rupi
#4431 por rupi el 11/07/2015
HOLA GENTE

NO SE SI HOY ESTÁIS DANDO CUENTA QUE LAS GUITARRAS MAS BONITAS DE HARLEY LAS ESTAN RETIRANDO Y LAS ESTÁN CQMBIANDO POR GUITARRAS MUY similares PERO Q NO SIN TAN BONITAS

HB E-35
L-450 PLUS
Y OTRAS

MI TEORÍA ES Q SE QUERELLARON CONTRA HB POR HACER MODELOS PRACTICAMENTE IDÉNTICAS A LAS DE MARCA Y AHIRA ESTAN OBLIGADOS A CAMBIAR SUS DISEÑOS

Subir
danisauc
#4432 por danisauc el 11/07/2015
#4431 Se lleva hablando de esto desde hace unas cuantas páginas.
Subir
metalsoncito78
#4433 por metalsoncito78 el 11/07/2015
Buenas caballeros. EytschPi42, un youtuber que ha realizado valiosas demos de Harley Benton, ha colgado un vídeo donde anuncia nuevas reviews de los nuevos modelos de la marca. En él ya se pueden ver los looks de las versiones remozadas de nuestras guitarras preferidas, y anuncia que están en camino más vídeos de muestra. Así que estad al loro. Os dejo el enlace. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=tDvlF7CuXW0&feature=em-uploademail
Subir
masguitarra
#4434 por masguitarra el 11/07/2015
rupi escribió:

MI TEORÍA ES Q SE QUERELLARON CONTRA HB POR HACER MODELOS PRACTICAMENTE IDÉNTICAS A LAS DE MARCA Y AHIRA ESTAN OBLIGADOS A CAMBIAR SUS DISEÑOS
No se si eso es así, ya que por ejemplo, la pala de la L450 plus, nada tiene que ver con la pala de Gibson, más bien con la Grestch. Con una pala tan diferente, no hay queja posible legalmente hablando, de otra manera deberían quitar del mercado decenas de otras marcas/modelos similares. Si te das cuenta, van yendo hacia el formato Vintage (la marca).
Subir
Simiot
#4435 por Simiot el 11/07/2015
Buenas!

Ayer hice mi primer concierto con mi Harley Benton, una TE-40! Y respondió bastante bien! La verdad es que sonar no suena mal.

Pero previamente al concierto la estuve ajustando, cambiando cuerdas, etc, y tengo que decir que veo por qué vale ciento y pocos euros... Hay varias cosas que son de muy mala calidad, como los clavijeros, el puente... Pensaba cambiarle las pastillas y dejar una guitarra decente, pero es que para eso tendría que cambiarle unas cuantas cosas más, y no sé ni si así...
Subir
Francisco Pablo
#4436 por Francisco Pablo el 11/07/2015
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en el foro, esta es mi primera intervencion...espero no cagarla je je je....me he pillado en thomann una HB T20 la sunburst, soy parado de larga duracion y sin esperanza, tengo 54 añitos, y mi economia es limitada, pero muy limitada, como tengo mucho tiempo libre, he vuelto a tocar, joder es una terapica cojonuda, me relaja un monton....

Doy gracias a Thomann y HB por fabricar y poner en el mercado guitarras como esta , que quizas no es de una calidad excelente, pero es mas que aceptable a un precio que podemos pagar, no sin esfuerzo, hasta los mas pobres y son bastante bonitas.

Vino muy dura y desajusta, la accion altisima y el puente llevado al maximo, la desmonte entera, le quite un puñado de calzas que tenia en la cruz del mastil, le nivele correctamente con el calzo minimo que pedia, le ajuste el puente a una posicion mas "normal" dejando las cuerdas de 0,15 en el traste 1 a 2,3 en el 12 en la primera las demas dentro de lo admisible y ahora me voy aponer a afinar las octavas en el puente, que se van algo a bemol en el T12 y asi queda decente para tocar, el clavijero no es que sea una maravilla pero afina y cumple su funcion y aguanta la afinacion todo el dia por el momento hay se queda,

En estas guitarras economicasde HB, la elecronica no va mal, algo duro el selector, y el sonido de los microfonos pasable, joder suena a telecaster, grata sorpresa. no son malas guitarras, pero requieren algunos ajustes, para que sean tocables.

Ahora bien quiero hacerla las siguiente cosillas:

Cambiarle el golpeador que es muy cuatre y ponerle uno tortuga de tres capas , 7 euretes en ebay ......
http://www.ebay.es/itm/231611735407?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Taladrar el cuerpo para pasar las cuerdas por este, en la carpinteria de un colega que me lo deja, es importante usar un muy buen taladro de pie prossfessionass , con uno de mano es casa esto ni intentarlo que, o sois unios supermanitas o la podeis cagar pero bien quedando en la salida cada taladro mirando a un pueblo diferente, je je je, esto da un mejor sonido teleca, luego ponerle unos ferrules para las cabezas de las cuerdas 1,5 leuros en el ebay......
http://www.ebay.es/itm/201161733931?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Cambiarle el puente que es muy cutrillo tambien y ponerle uno mas actual con taldros abajo para pasar la cuerdas por el cuerpo, 7 pavelios en ebay....
http://www.ebay.es/itm/171654553871?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Y para terminar una calcamonia para darle un toque personal, esto va a gusto de cada uno debe ser de buena calidad, hay un monton en el mercado, yo escogi esta, 2.5 machacantes en ebay.
http://www.ebay.es/itm/251821636842?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=550734766486&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT


Ya esta cuando reciba los materiales los montare, igual hago un video, fotos seguro, y os lo paso para que veais como con 68 pavos mas 19 de piezas, 87 euros en total, algo de imaginacion y ganas de currarselo se puede tener una guitarra aceptable sin gastarse mas del triple, sobre todo si no los tienes.

Saludos a todos
Subir
Simiot
#4437 por Simiot el 11/07/2015
#4436 Enhorabuena tío, espero aue te quede una cosa decente! La verdad es que es toda una inspiración ver gente que hace maravillas con muy poca cosa, en serio. Yo he comprobado que es de mala calidad y en lugar de intentar buscar mejorarla ya estaba pensando en comprarme una mejor...
Subir
Francisco Pablo
#4438 por Francisco Pablo el 11/07/2015
Gracias Simiot.

Yo creo que aunque puedas comprarte una mejor o mas cara, por un poco de dinero menos de 20 euros, merece la pena intentarlo, aprendes lutheria sin miedo a cargarte un guitarron, te diviertes, y consigues tener una guitarra con tu toque realmente personal...no la arrincones por ser humilde......, pobrecita igual lo que necesita es cariño y atencion, es como una perrita chucho sin raza ni pedigre, que son los que mas cariño te dan a la larga...ves me emocine....ademas la T-40 es muy muy bonita.


Un saludos compañero
Subir
1
Simiot
#4439 por Simiot el 11/07/2015
Jajaja, pues aí, la verdad es que tienes razón... Miraré a ver si le puedo cambiar el clavijero y alguna cosa más! Si me atrevo ya lo pondré por aquí.

Saludos!
Subir
Harrissss
#4440 por Harrissss el 11/07/2015
Alguno habeis probado algun bajo Harley benton de 5 cuerdas? suenan "bien" por lo que vale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo