Comunidad Harley Benton

Jazzcar
#4549 por Jazzcar el 24/08/2015
aki tienes una muestra muy interesante de sonido



y un unboxing con una review tambien digna

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

espero te ayude ;)
Subir
Simiot
#4550 por Simiot el 24/08/2015
Gracias!

La verdad es que es muy bonita pero no me ha convencido... No tanto por los acabados que dejan que desear, porque tampoco soy quisquilloso en cosas que no son muy importantes, sino porque no me suena demasiado a semihueca... Luego el tío mismo lo dice en los comentarios que desenchufada tampoco es que suene mucho más que cualquier eléctrica... Además me ha parecido ver el puente un tanto ido para el lado, algo que veo ya más jodido...
Subir
Jazzcar
#4551 por Jazzcar el 24/08/2015
Claro , lo del puente ladeado , es normal ,es tipo wraparound, su inclinacion es vital
Subir
Simiot
#4552 por Simiot el 24/08/2015
Como que es vital? Perdona mi ignorancia pero no sé mucho al respecto, y yo lo que veo que es que está ladeado y en los últimos trastes la primera cuerda está al borde del diapasón mientras que a la sexta le sobra un buen cacho... No creo que eso sea ni normal ni deseable... O me equivoco?
Subir
Francisco Pablo
#4553 por Francisco Pablo el 24/08/2015
Hola Simiot

Si te fijas en la el pagina web de thomann se obserba con claridad el perfecto centrado del mastil que es el problema que tu sugieres que hay...estas guitarras esta hechas en serie y el montaje es robotizado por tanto es dificilismo por no decir imposible que esto ocurra en una de ellas, ademas esta el control de calidad de thomann que son gente seria.

Mas aunque estubieran hechas a mano por un luthier...constarian en este caso muchisimo mas caras....ni el peor de los luthiers cometeria semejante pifia...sera un efecto optico del encuadre del camara, eso si es posible...espero que esto aclare tu duda y siguiendo mi linea os dedico otro cuadrito para sacaros una sonrisa....

Saludos compañeros
Archivos adjuntos ( para descargar)
norman-rockwell-3.jpg
Subir
1
juanjovq
#4554 por juanjovq el 24/08/2015
Como dice el compañero Jazzcar, eso es normal en ese tipo de puentes. Lo de la posición de las cuerdas puede ser debido a la perspectiva de donde hayan tomado la foto. No creó que estén tan mal hechos como parece. Este tipo de puentes es muy común en las PRS de "pata negra".http://www.prsguitars.com/mccarty/
Respecto al sonido, no tiene porqué sonar más que una eléctrica, piensa que tiene las mismas dimensiones que una maciza. Yo tengo una semisolida de caja más grande que una maciza normal (es una Ibanes AS73) y desenchufada no tiene más volumen, estas guitarras son para enchufar, pero cuando la enchufo la cosa cambia y para bien
Subir
lmalonsof
#4555 por lmalonsof el 24/08/2015
Yo tengo esa guitarra y ni al puente ni a las cuerdas les pasa lo que comentas. Tampoco he podido apreciarlo en el vídeo, si por favor nos dices en qué minuto se ve igual podemos sacar alguna conclusión. Igual la guitarra está mal construida o igual es un tema de perspectiva. Pero ya digo que por lo menos la mía está bien, así que un fallo de diseño no es.

El mástil está bien, ni muy ancho ni muy delgado. Después de ser ajustada se deja tocar. No se desafina, es bastante aparente pese a algunos fallos de acabado... la guitarra está bastante bien en general.

En cuanto al sonido a mí me encanta, pero igual estás buscando otra cosa. Yo compré sabiendo que mi sonido va por ahí, mástil encolado, semi sólida con poca caja y pastillas dobles o P90. Las pastillas Wilkinson son criticadas por bastantes foreros harleybentonianos, a mí en cambio me han gustado mucho, al menos en esta guitarra que es donde las he escuchado. Lo dicho, que depende del sonido que vayas buscando.
Subir
frodito78
#4556 por frodito78 el 24/08/2015
Francisco Pablo escribió:
tas guitarras esta hechas en serie y el montaje es robotizado por tanto es dificilismo por no decir imposible que esto ocurra en una de ellas, ademas esta el control de calidad de thomann que son gente seria.


Pues mi ex-l1000 se paso el control de calidad y la seriedad de thomann por el forro, enumero: selector de pastillas roto y sacado de sitio, una pastilla sin enchufar, breve oxidacion por casi todo el hardware y alguna cosita mas que se me olvida.
Subir
Francisco Pablo
#4557 por Francisco Pablo el 24/08/2015
Vaya hombre lo siento
Subir
Jazzcar
#4558 por Jazzcar el 24/08/2015
#4556 Se descambia y "vualá" jajajaja yo tuve que descambiar una st20 , que venia superjodida, eso si, ajustaba de miedo,pero cero problemas , es mas, en una semanatoda la transaccion estaba realizada , enviar la mia y recibir la nueva , perfecta!!
Subir
Simiot
#4559 por Simiot el 24/08/2015
Bueno... He seguido mirando reviews y mira por donde que he dado con una en la que dice eso mismo que yo digo...
https://youtu.be/pCcR8cDWeFI

Que por cierto, tenía una Jackson de bastante más categoría que las HB con el mismo problema... Y es una putada.

Saludos
Subir
Tokai
#4560 por Tokai el 24/08/2015
Francisco Pablo escribió:
estas guitarras esta hechas en serie y el montaje es robotizado por tanto es dificilismo por no decir imposible que esto ocurra en una de ellas, ademas esta el control de calidad de thomann que son gente seria.


Bueno, pues te puedo decir que la HB en V tiene un puente imposible de bajar a una altura decente para que las cuerdas sean cómodas.... se les debió pasar también...pero en toda la producción.

Peor aun fue peor lo de la Tipo ES, esa directamente no tenía las cuerdas hacia un lado no.... es que el angulo mástil/cuerpo directamente era erróneo por lo que ni poniéndola a una altura kilométrica dejaba de trastear en los últimos trastes.

Los controles de calidad en estas guitarras son mínimos.... lo justo para que no se vea rota y ya... Lo bueno de Thomann es que si te llega mal la cambias por otra, o por otra o por otra hasta que llegue alguna en condiciones.

Y en cuanto al sonido, las Wilkinson son unas pastillas..... bueno.... que no dan lo que uno espera en un tipo de guitarra como este, suenan enlatadas, y hacen que las guitarras semihuecas o huecas pues pierdan parte del encanto que tienen en su sonido ya que se come la mitad de frecuencias que le llegan y no las devuelve, eso puede gustar más o menos, pero normalmente no es lo que se espera uno cuando quiere tener una semicaja.

La palabra Harley Benton y perfectas... en mi experiencia no las uniría.... digamos que excelente relación calidad precio, pero vamos que los controles de calidad que pasan.... son justitos y si te toca la china, toca devolverla.

Eso sí pasa lo mismo con guitarras que cuestan dos y tres veces más que ellas también, todo hay que decirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo