Comunidad Harley Benton

Francisco Pablo
#4465 por Francisco Pablo el 16/07/2015
Y para aficionados de recursos limitados, anda me salio un pareado, :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jazzcar
#4466 por Jazzcar el 16/07/2015
Son guitarras que estan de lujo , pero todas , todas necesitan un pequeño o enorme ajuste, en el caso de mi compi Ivan, al que le aconsejé la L400, decirle , que esa gama (L400), no se puede comparar con la Standard de Epiphone, Epiphone se la merienda sin esfuerzos, pero una vez le cambies pastis y cuatro cosillas mas y le ajustes los trastes.....chan chan guitarronaco , que te ha salido menos que una standard y se dejará tocar por muchos años!!
Animo compi!!! que hasta una Tele de 3000 pavos , necesita ajustes, pa que queden como nos gusta a cada uno ;)
Subir
Ivan03
#4467 por Ivan03 el 16/07/2015
#4466 Gracias por los animos compañero! He llegado a una conclusion clara:


Yo sabia lo que necesitaba y mas o menos lo que estaba comprando, tenia un presupuesto muy limitado, era de 150 solo para la guitarra, mas el resto de cosas que necesitaba (hasta llegar a 200). Hice el pedido a thomann, me llego bien todo lo que pedi, he podido probarla bien, ya tengo una opinion personal mas sobre otra HB, me ha servido para probar si me gustan y me siento comodo en las guitarras tipo LP,he aprendido algunos ajustes en guitarras tipo lp que no sabia nada, la estoy usando para cosas con mas ganancia que con la strato es imposible, pues mira, ya estoy contento, habiendome costado lo que me ha costado y con el envio gratis y con todos estos pros, definitivamente ha sido una buena compra.

He llegado a la conclusion de que no la voy a modificar, solo el cambio de cuerdas y el apantallado, que ya esta hecho.

Que si hubiese tenido 200-250 solo para la guitarra hubiese pillado una epi de 2a mano? si, evidentemente, pero como lo unico que tenia era algo de pasta, necesitaba cosas de thoamnn y un GAS tremendo de LP, no espere mas a ahorrar y la pille.
Entonces si luego en septiembre que es mi cumple o mas adelante me junto con 200-250 euros pues claro que me comprare un epi y, posiblemente venda esta.

A lo que quiero llegar, y que por eso me enrollo tanto, es que todos los que poneis a parir a las HB y tal, veais que aunque a los 4-5 meses venda una hb que me ha costado 118 euros, no es ninguna derrota, ni ningun error o decepcion, porque mirar tooodos los pros que he sacado con la compra de esta guitarra, y que luego al venderla la vendes por 20-30 euros menos de lo que la has comprado (como es normal), pues bien, no seran 20 o 30 euros perdidos, porque con ello habras ganado toodos los pros que he mencionado, es como un alquiler de guitarra a modo de prueba y que sin las hbs o con guitarras mas caras con las que pierdes mas en la venta, no tendriamos la opcion de experimientar, o la tendriamos pero sustanciosamente mas cara.

Esta es la opinion sobre las HB de un medio guitarrista de casi 15 años, y creo que este tipo de guitarras chinas baratas cumplen un papel necesario en el mercado, ya que todo tiene su publico.


Lo siento por el tochaco que he escrito, pero quiero intentar hacer ver la que creo que es la realidad acerca de las Harley Benton. :D :saludo:
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#4468 por Los Hilos de la Marioneta el 16/07/2015
¿Sabeis algo de banjos harley benton?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_bj_55pro_5_string_banjo.htm

En hispasonic andan preguntando por el... y bueno, a ver si suena la flauta y alguien sabe...
Subir
Jazzcar
#4469 por Jazzcar el 16/07/2015
Ivan03 escribió:
A lo que quiero llegar, y que por eso me enrollo tanto, es que todos los que poneis a parir a las HB y tal, veais que aunque a los 4-5 meses venda una hb que me ha costado 118 euros
YO nooo!!! yo las "ailobiu" jajajajajajaja y muxo :D :palmas2: :amigos:
Subir
Juanguitar
#4470 por Juanguitar el 17/07/2015
Si
Subir
Juanguitar
#4471 por Juanguitar el 18/07/2015
Al fin me ha llegado

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150718_145629.jpg
Subir
2
Juanguitar
#4472 por Juanguitar el 18/07/2015
Tengo que decir que los acabados son geniales, un acabado de alto brillo que me a dejado con la boca abierta.

Es la primera harley benton que compro y visto el resultado y habiéndola testado estoy mas que contento por lo que me ha costado, una compra que me a dejado muy satisfecho, ahora le tengo puesto el ojo a una harley de concierto con todas las cuerdas de nylon.
Subir
Francisco Pablo
#4473 por Francisco Pablo el 18/07/2015
Muy bonita
Subir
Francisco Pablo
#4474 por Francisco Pablo el 27/07/2015
Este fin de semana he pasado las cuerdas a traves de un cuerpo de telecaster usando un sistema propio, bastante sencillo sin taladro de pie y usando el mnismo puente a poner como plantilla y guia, solo hacen falta herramientas convencionales y algo de maña....me ha quedado regularmente bien, vamos que queda presentable y como una imagen vale mas que cien palabras hay os mando unas pocas...

1 Se fija el puente plantilla con sus propios tornillos un par de ellos valen y se marca taladrando diam. 3 mm. a 10 mm +- de profundidad los pases de cuerda
2 Se da la vuelta al puente-plantilla y se pone boca abajo, se fija como anteriormente calzandolo debidamente, si no es de tipo cenicero si es de tipo cenicero no hace falta y se taladro usando los dos puntos de guia el los agujero del puente-plantilla y el de los taladros anteriormente realizados como guias, se taladra con mucho cuidado apretando el taladro pa tras vosotros me entendeis, hasta calar al otro lado.
3 Ahora svereis que no quedan los taladros totalmente derechos...aqui se aplica la partitura del amigo Frasco yo use de palntilla el mismo puente- plantilla despues se taladra al diametro adecuado de los ferrules y se ponen estos.
Y ya esta veis como soy un zanguengo me he cargado un poco el barniz por no sujertar el cuerpo con unos gatos al martir....no pasa nada se repara un poco el barniz y a correr.
Bueno amigos para un pueblo sin alcalde de lujo ahora os pongo unas fotos del trabajo terminado....
Archivos adjuntos:

Turn of the Century
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0502.JPG
IMG_0503.JPG
IMG_0510.JPG
IMG_0512.JPG
IMG_0513.JPG
IMG_0516.JPG
IMG_0520.JPG
IMG_0531.JPG
Subir
2
Francisco Pablo
#4475 por Francisco Pablo el 27/07/2015
Tambien le hice una nivelacion de mastil, ajuste de curvatura, suavizacion y nivelacion de trastes, ya puestos...y no veas si se nota va de lujo, por el momento la parte electronica no la toco pues no va mal, no trastea nada, afina bien en quintas e el puente y tiene mucho mas sustain que con las cuerdas al puente como antes...me ha sorprendido la pastilla de mastil, y suena a telecaster, quizas un poco duro el selector, y el proximo paso clavijas con bloqueo 10 pavos +- en el ebay chinesse

Presupuesto invertido hasta el momento

Guitarra HB TE 20.......................68
Golpeador tortuga ebay................6
Puente ebay..................................7
Ferrules ebay................................6

Total.............................................87

No es una Vintage de Fender pero suena bastante bien, quien a dicho que por poco dinero y algo de maña no se puede tener una hacha decente...je

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0524.JPG
IMG_0526.JPG
IMG_0527.JPG
IMG_0529.JPG
IMG_0534.JPG
IMG_0535.JPG
Subir
4
Paint
#4476 por Paint el 27/07/2015
francisco pablo buena currada te has metido pero merece la pena, estas guitarras las haces un poco de caso y consigues un guitarron por 4 duros que incluso te puede sorprender en muchas ocasiones jeje, si le metes ya unas pastillas wilkinson o unas gfs no hay quien la tosa jajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo