Comunidad Harley Benton

Paint
#2761 por Paint el 03/05/2014
jajajajajaja es que le quiero poner unas alnico 2 zebra tio para eso que dices dejarla como la de slash jjajajajajaj
cuando hagas los guitarrones subelos que quiero verlos ;)
por cierto el wah utilizado en el video es un auto wah no? xke mi vox no suena asi :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jmgrosso
#2762 por jmgrosso el 03/05/2014
#2176 Hola, estoy pensando en pedir este mismo modelo (450 plus vintage burst). Lo que me tiene con la duda es su peso, en la página dice que son 6kg, mientras que los otros modelos vintage de la misma serie 450plus pesan 4 kg, será un error en la página o tú guitarra pesa los 6kg?. Por otro lado, dos preguntas más: cuánto suele costar en España (vivo en Barcelona) el ajuste de una guitarra (por si necesitara hacerlo al comprar una HBL)?, has probado o comparado esta guitarra con alguna Jack and Danny de modelo similar?. Gracias.
Subir
Arliden
#2763 por Arliden el 03/05/2014
Hola, la guitarra pesa bastante, no sé si llegará de verdad a los 6kg, pero yo creo que son más de 4... Pesa incluso más que mi bajo (y es un jazz bass estilo Fender, un modelo con el cuerpo bastante grande).
De todas formas está bien equilibrada, y con una correa medianamente buena (yo tengo una acolchada de cuero marca Harley Benton también) es comodísima y ni te enteras de que la tienes al hombro.
Subir
peterocktico
#2764 por peterocktico el 03/05/2014
Los puentes de las guitarras de esta marca tienen unas medidas standar? o tienen alguna en especial, acabo de ver q a mi culona le urge uno nuevo...
Subir
Tokai
#2765 por Tokai el 03/05/2014
#2764

Todas las mis HB tenían medida standard, he cambiado puentes Tune o matic y también las de una Tele J&D que salen de la misma fábrica y todoes eran de esas medidas.
Subir
jmgrosso
#2766 por jmgrosso el 03/05/2014
que tanto trabajo de luthier han tenido que invertir en las HB nuevas? cuál es el costo para un ajuste típico?
Subir
Tokai
#2767 por Tokai el 03/05/2014
#2766

Depende de cada uno, hay quien es más estricto con los ajustes porque cada uno requiere el suyo.

En mi caso muchas horas, días y herramientas, pero hay compañeros en el hilo que no demasiado. Como digo cuestión de cada cual.
Subir
jmgrosso
#2768 por jmgrosso el 03/05/2014
#2767 Para una persona que no tiene las herramientas ni las destrezas del arte luthier, cuánto costaría octavar y pulir y nivelar trastes?, la electrónica si la podría trabajar yo. gracias.
Subir
Arliden
#2769 por Arliden el 03/05/2014
Yo a la mía solo le ajusté un poco el alma y le bajé un poco el puente, y para ambas cosas tienes decenas de tutoriales muy bien hechos en este foro. Eso sí, tengo pendiente un buen cambio tanto de electrónica como de afinadores (estos últimos son, al menos en mi caso, lo peor de la guitarra, me lleva bastante rato conseguir una afinación precisa porque están muy flojos).
Subir
1
Angel
#2770 por Angel el 03/05/2014
El peso de la HB 450 Plus esta en torno a los 4,200 Kg (pesada en bascula). A mi al principio me costo un poco acostumbrarme al peso, porque solo habia tocado una Squier Tele que pesa un kilo menos.
Lo de octavar, con un afinador cromatico y un poco de paciencia, lo puedes hacer tu solo. No es dificil.
Nivelar los trastes, no he oido en todo el hilo, que nadie haya tenido que nivelar los trastes la 450 plus. Pero si te hiciese falta, hay un video muy bueno de Frasco, donde con una cuchilla de cutter, un taco de madera, una lija, y un poco de saliva te nivela los trastes de una guitarra. Si vas a los fino, hay una herramienta, para lijar y recoronar los trastes en Thomann por 18 €.
En cuanto a pulir los trastes, con un poco de pulimento y un trapo, pues tampoco tiene misterio ninguno.

Lo bueno que tienen las HB´s, es que son guitarras decentes para el precio que tienen. Y al no ser un precio muy alto, casi todo el mundo se lanza para aprender un poquito mas en esto de ajustarlas.
Subir
1
peterocktico
#2771 por peterocktico el 03/05/2014
#2765 Gracias!!
Subir
sr_lebowski
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo