Comunidad Harley Benton

lucas11
por el 01/05/2025
Leí hace meses que iban a sacar la fusion IV con pastillas tesla. Alguien sabe si realmente se ha renombrado como max fusion o esa existía antes?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
sakuarius102
por el 01/05/2025
#13476   Te animo a que te compres una de las dos, lo digo porque te veo desde hace unos años interesado en una les Paul.

No hay una respuesta sencilla a tu pregunta. Soy poseedor desde hace 4 años de una Epi les Paul custom de la serie Inspirid by Gibson, que están muy muy bien. La SC 550 no la he probado , pero tengo varias HB de caoba y humbuckers, que pueden ser del estilo. Mejor guitarra para mí es la Epi, tiene más renombre, muy bien construida, si la vendes luego no te va costar nada, y su precio de venta es mayor. Ahora,  si te llega una unidad de SC 550 de los modelos altos (mira bien porque hay varios modelos de 550, desde 150€ a 400€) creo que si no tienes marquitis es mejor compra la HB.

Seguro que mucha gente pensará distinto, ya te digo que es mi opinión, pero ni opinión basada en ser propietario de una Epi y de bastantes HB en 10 años. Con ninguna de las dos vas a fallar si te van las les Pauls clásicas. Pero si no te cierras en el rollo les Paul de siempre, tienes la HB SC custom, que es muy buena compra, más ergonómica, un poco más moderna, es rollo LTD 256, y la HB CST-24, está en tipo PRS pero no deja de ser de caoba, mástil encolado, 2 humbuckers.

Te aconsejo que te compres lo que más te guste, ya sea por estética, por color, etc etc. Al final somos muy caprichosos y si te compras algo que no es lo que tienes ente ceja y ceja, personalmente lo acabo vendiendo. En Thomann puedes pedir la Epi y la HB y decidir en tu casa cual te gusta mas
Subir
Lau19
por el 01/05/2025
#13478 sí le tengo ganas a una les Paul, pero como tengo una Harley Benton xt22, ya tengo ese concepto cubierto.
Pero estaba interesado en la epiphone no solo por ser una les Paul, sino porq dicen q tiene un mástil finito.Radio 12.
Subir
Rodrigo
por el 01/05/2025

He estado viendo vídeos y leyendo opiniones de usuarios de la Harley Benton sc550 y la Epiphone les Paul standard. Estuve a punto de hacerme con la Harley, porque según lo que he indagado están bastante a la par de la Epi en cuanto a sonido y materiales. Pero descubrí que dentro de esa gama y ese precio también está la Sire Larry Carlton L7. Tengo un bajo de esa marca, el Marcus Miller V7, y me encanta, está altamente bien valorado. Al final me decanté por la Sire y estoy muy contento con ella. Pero realmente creo que cualquiera de las tres me hubiese satisfecho. 
Saludos. 
Subir
Rockdrigo
por el 01/05/2025
Lau19 escribió:
Pero estaba interesado en la epiphone no solo por ser una les Paul, sino porq dicen q tiene un mástil finito.Radio 12.

El radio si, son todas 12 las Standard. Pero el mástil es delgado en las 60's y en las Classic. Las 50s lo tienen más gordo. 
Subir
1
Lau19
por el 01/05/2025
Es q tengo una acústica Greg Bennet con radio 12 q me encanta...
Y siempre pienso, q pena no tener una eléctrica con este mástil.
Subir
Rockdrigo
por el 01/05/2025

A mi es un radio que me gusta mucho, muy cómodo. Aunque también, tiene que ser perfil delgado. 
Ya sabes, aquí cada uno con sus gustos 😅
Subir
Lau19
por el 01/05/2025
#13483   si es radio12 puede ser muy diferente al mástil de mi acústica?
Subir
Lau19
por el 01/05/2025
#13480 ostras la sire tb tiene radio 12 y además tiene ébano...
Que tal es el tacto, es cómodo el mástil?
Subir
Pedro Roberto
por el 01/05/2025
#13477 la max fusion existía de antes, solo que recientemente sacaron más colores. Se filtró tanto la fusion IV como la dullahan II en la página de Thomann, así que aún estamos a la espera de noticias
Subir
1
Rodrigo
por el 01/05/2025

Si te digo la verdad, la tengo de hace una semana y, como me estoy recuperando de una tendinitis del dedo anular, todavía no la he podido probar a fondo. Siempre he tocado strato y tele, por lo que el grosor del mástil se me hace evidente, pero no te puedo comparar don otras LP. En cualquier caso, lo poco que he estado con ella, me ha encantado. Solo una pega: la pastilla del mástil es un poco oscura (pero nada que no se pueda salvar con un poco de ecualización).
Subir
1
Rockdrigo
por el 01/05/2025
Lau19 escribió:
#13483   si es radio12 puede ser muy diferente al mástil de mi acústica?

El radio es igual de plano. Otra cosa es perfil. Mi acústica tiene un mástil delgado. También el "ancho del mástil"
Son varias cosas a tener en cuenta. Pero la curvatura, si es 12, debería ser igual.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo