Hola a todos. Voy a ampliar la colección con una HB ST Acoustic. Tengo una dreadnough pero como se me hace muy basta e incomoda la he usado muy poquito. La cuestión es que he visto que este modelo tiene algunas de las ventajas de las stratacoustic a un precio de risa. No espero que sea una experiencia religiosa, solo que suene a acústica con un volumen controlado -La dread no la tocas en un piso sin molestar a los vecinos.- ¿Alguno de vosotros la ha probado? ¿Qué os ha parecido? A mí me llega el miércoles. Así que, cuando la haya probado a fondo, pondré un comentario. Buen finde !!!
X
Últimos días
Comunidad Harley Benton
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
Es que las dreadnought son las acústicas más famosas pero más incómodas. Prueba con una 000, OM, o las Auditorium y Gran Auditórium, según la marca les llaman de una forma u otra. La 000 equivale a un tamaño y forma de española pero en acústica. La OM es prácticamente igual a una 000 pero con un poco más de graves y la cejilla un centímetro y algo más ancha (para freestyle por ejemplo).
Las 00 son las parlour, que para mí, son demasiado pequeñas. Y las minijumbo tienen buenos rebajes pero siguen siendo demasiado grandes al igual que las Jumbo si vas a tocar sentado o en casa.
Las 00 son las parlour, que para mí, son demasiado pequeñas. Y las minijumbo tienen buenos rebajes pero siguen siendo demasiado grandes al igual que las Jumbo si vas a tocar sentado o en casa.
Seofilo escribió:¿Alguno de vosotros la ha probado? ¿Qué os ha parecido? A mí me llega el miércoles. Así que, cuando la haya probado a fondo, pondré un comentario. Buen finde !!!
Por si te sirve de ayuda. Yo la tengo y, es pequeñita, muy pequeñita, muy cómoda (para mí, que no puedo usar nada muy grande por motivos físicos) como sólo uso las guitarras en casa es genial, no tiene un sonido muy alto pero sí suficiente, (para mi gusto) suena muy bien. Lo que sí hice fue cambiarle los clavijeros (en mi caso le puse unos negros que me gustaban y ha mejorado mucho en facilidad de afinación), cejilla y selleta de hueso y, creo que suena mucho mejor. En la mía, no sé si será un fallo común, es que donde va la pila, el soporte, no encaja bien, cosa que me da igual ya que yo no la enchufo.
#13497 no iría a por una les Paul Harley Benton porq tienen radio 14,
Iria a por una Epi les Paul de radio 12...
Aunque descubrí el otro día q ya tengo una guitarra con radio 12, la Dean razorback classic, aunque el perfil es en u o d...no es redondito como los de las les Paul...
Uff no sé q haré...mi cabeza piensa q con esa Epi les Paul no se me va resistir ninguna backing track...
Iria a por una Epi les Paul de radio 12...
Aunque descubrí el otro día q ya tengo una guitarra con radio 12, la Dean razorback classic, aunque el perfil es en u o d...no es redondito como los de las les Paul...
Uff no sé q haré...mi cabeza piensa q con esa Epi les Paul no se me va resistir ninguna backing track...
Lau19 escribió:no iría a por una les Paul Harley Benton porq tienen radio 14
Hombre, hablemos con conocimiento de causa, por favor... Hay algunas de radio 14", sí; pero también las hay de radio 12", como la que te decía el compañero en el comentario al que aludías.
Puedes comprobarlo tú mismo (te paso el enlace):
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_550_ii_ftf.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gclid=Cj0KCQjw5ubABhDIARIsAHMighZ5DmQiRTW7A5zpXNu18D1KUy4EoufIf5WFHWZx_L6Q555WgJpS-lEaArTqEALw_wcB
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo