Comunidad Harley Benton

Pedro Roberto
#13261 por Pedro Roberto el 06/02/2025
#13259 de nada, encantado de ayudar. Si finalmente la compras tengo dos consejos que darte:
  • Puedes reducir el output de las pastillas para que no distorsionen tan rápido y mantengas los limpios simplemente reduciendo el volumen desde la perilla y aumentándolo en el ampli / tarjeta de sonido 
  • Por lo que indican las especificaciones técnicas de las pastillas de la propia EMG, la batería dura unas 1400 horas. Es habitual que la batería que viene de fábrica esté bastante agotada y tengas que cambiarla. No existen baterías específicas para guitarra, cualquier batería alcalina de 9v tipo 6LR61 te sirve, aunque NO se recomienda usar baterías recargables. En teoría, la marca de mayor duración es Procell (perteneciente a Duracell aunque para ámbito profesional), pero creo que solo venden packs de 10 unidades. 

#13258 tiene perfil C estilo años 50. Es llamativo que en el traste 12 no es especialmente grueso pero en los primeros trastes sí que tiene un par de milímetros de más que sus homólogos: 22,8mm el primer traste y 23,6mm el traste 12.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
Eremos
#13262 por Eremos el 06/02/2025
La mía es en rojo y es cojonuda. Merece muchísimo la pena. Yo invertí en pastillas y en clavijas de afinación. Y mola que te cagas.
Subir
Salvatore Fonte
#13263 por Salvatore Fonte el 06/02/2025
Buenas noches me uno a la comunidad,hace poco adquirì de segunda mano está maravilla,,te 62 db car,estoy encantado con el mástil para mí es super cómodo,el color es espectacular,el diapasón oscuro muy aparente,suena bastante bien,quizás debería buscar un amplificador mejorcito,ahora mismo tengo un Marshall mg15 cfx,que amplificador podría venirle bien?Algúna sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241228_214228.jpg
Subir
Pedro Roberto
#13264 por Pedro Roberto el 06/02/2025
#13263 supongo que te refieres a combos, ¿no? Siendo así, tienes posibilidades según el tipo de ampli que quieras. Si te refieres a amplificadores por menos de 300€, hay algunas opciones bastante interesantes. 

• Transistores: blackstar debut 50r. Es 100% analógico sin efectos integrados, a diferencia de otros que son más tipo modeladores como el boss katana. Tiene FX loop y en limpio suena extrañamente bien, aunque el overdrive es meh, como suele pasar con la mayoría de transistores. Opino que es algo mejor que el orange crush, aunque andan parejos.
  • Híbrido: vox vt40x. Tiene una válvula en el previo pero se trata de un ampli modelador bastante logrado, con tonos vintage, por eso lo considero mejor que otros similares como el fender mustang LT. El problema (si realmente lo consideras) es que no tiene FX loop y el software de modelaje hace años que no se actualiza.
  • Válvulas: la propia Harley Benton tiene un ampli valvular de 15w conmutable a 1w con sonido increíble, y esto es así pues no es más que el Laney cub 12r modificado, fabricado en China pero que luego los distribuidores le ponen su logo encima (en EEUU se vende bajo el nombre monoprice stage right 15w). Tiene FX loop y las válvulas de potencia son de la conocida marca JJ, un detalle que se le ocurrió a Thomann. Algunos dicen que con 1w no puedes tocar en casa por ser excesivo, pero yo creo sí.

El que mejor suena para mi gusto (y para la mayoría me imagino que también) evidentemente es el valvular, aunque el Vox medio da el pego sin llegar a tener ese tono característico de un 100% válvulas.
Subir
2
Kurzleader
#13265 por Kurzleader el 07/02/2025
¿Hay alguna explicación a que muchos modelos Harley Benton en general y (por ejemplo) las HB35 plus en particular tengan tanto tiempo de plazo estimado para reposición de stock, viniendo de otro plazo enorme sin stock? en el caso de las HB35 plus como cito venimos de finales del 2023, me curiosea de sobre manera cuando anuncian acabados nuevos y salvo unidades muy contadas se vuelven a quedar sin stock a los pocos días de anunciarlas y otra vez sigue el bucle.
Subir
1
Enrique G
#13266 por Enrique G el 07/02/2025
#13265 pero no solo con las HB 35 plus, no tienen stock de nada. Está mañana revisando las SC solo había tres modelos disponibles y sus packs correspondientes. Es algo raro, o han cambiado de fábrica o han tenido tantas ventas que les ha pillado el toro, o están cambiando especificaciones de modelos. En muchas hay una sola foto en la que indican que la imagen es similar a la real....
Raro, raro.
Subir
IGB
#13267 por IGB el 07/02/2025
#13265 Pues no tengo ni idea, Kurzleader. Como dices desde hace más o menos dos años se hace evidente la alarmante falta de stock en el catálogo de Thomann y sobre todo en el modelo HB 35. Cosa que es difícil de entender porque se supone que es, según ellos, un modelo superventas y aún así es la guitarra que más está sufriendo de falta de existencias. Creo que no es la primera vez que lo comentamos.
En su día muchos calificaron ese instrumento de "ganga" por la relación del precio con los materiales la calidad de los acabados y las prestaciones.
Yo tengo una HB 35 CH de las anteriores. La única diferencia notable, según las especificaciones es el diapasón,, que en la mía es de palisandro. En el actual también han cambiado la forma del golpeador y los botones de los potes.
Yo no le puedo sacar ninguna pega a esta guitarra, suena como un cañón y es muy cómoda considerando el tamaño que tiene el cuerpo de este tipo de instrumentos en particular. Quizá a los componentes de la electrónica: el switch es muy ruidoso ("chac, chac") aunque después de varios años los potes aún no "carraspean"
Subir
1
IGB
#13268 por IGB el 07/02/2025
Enrique G escribió:
o han cambiado de fábrica o han tenido tantas ventas que les ha pillado el toro, o están cambiando especificaciones de modelos

...o el chino de la fábrica las está vendiendo de estrangis. Dice uno en youtube que hay un chileno que compra un contenedor de Harley Benton, les hace unos pequeños arreglos y las vender por Chile más caras que en Thomann...pero creo que a ese no hay que hacerle mucho caso
Subir
Kurzleader
#13269 por Kurzleader el 07/02/2025
#13266 lo que no termino de entender es que si el problema viene de lejos, qué sentido tiene seguir anunciando acabados y modelos nuevos para continuar en una situación de falta de stock a todos los niveles, plazos de 12-16 semanas que cuando están a falta de 15-7 días vuelven otra vez arriba.
Tengo claro que las 4 unidades contadas de la novedad es para el más avispado y el unboxer de turno que haya algo de info en redes y para de contar. 

No se, entiendo que no todo es soplar y hacer botellas, que no es tan fácil como sacar algo a la venta y tener disponibilidad en plazos cortos, pero que en un año y medio los plazos sean constantemente eternos en vez de descatalogar stock hasta nuevo aviso, algo raro hay y no estaría de más que algun comercial nos pusiera al tanto.
Subir
IGB
#13270 por IGB el 07/02/2025
#13269 Estoy totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido mantener en la web artículos que se encuentran eternamente sin stock. También hay que considerar, a mi entender, aunque esto no sirve para nada de excusa, que las guitarras semi-hollow son más costosas, más complicadas de fabricar y llevan más tiempo. 
También creo que HB ya tiene demasiados modelos..."el que mucho abarca..." ya se sabe
Subir
antcomp
#13271 por antcomp el 07/02/2025
Yo creo que lo que pasa es que la gente compra a semanas vista, vamos que se venden antes de estar fabricadas.
Subir
1
IGB
#13272 por IGB el 07/02/2025
#13271 Si es que no hay otra opción. Ya me dirás entonces cómo. Igual lo que quieres decir es que trabajan bajo pedido, como las Parker...
Siendo así si encargas una HB 35 te tardaría más o menos 4 meses. A las 11 o 14 semanas súmale dos más por el envío
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo