Comunidad Harley Benton

fhoemo
#13237 por fhoemo hace 2 semanas
Saludos a todos desde Gran Canaria. He leído con atención los hilos anteriores y creo que van orientados a un tipo de guitarra tipo Strato por lo que no me atrevo a opinar por desconocimiento. 
Sin embargo, me animo a compartir con Vds la favorable opinión que tengo en general de las Harley Benton. Yo tengo una Aeolus que me ha sorprendido muy gratamente por su versatilidad. El hacer las guitarras en Indonesia y venderlas en la red de Thoman favorece que tengan un precio muy competitivo. Cuerpo de caoba, tapa de arce, afinadores Grover… todo ello está muy bien. No conocía las pastillas pero me gusta su sonido, sobre todo la del mástil en posición “single”. Para aquellos que quieran conocer una opinión más, modestamente la mía, creo que es una buena guitarra.
Un abrazo: 
Manuel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7628.jpeg
Subir
5
OFERTAS Ver todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
corwei
#13238 por corwei hace 2 semanas
Buenas compañeros!! Me uno a la comunidad con esta Harley Benton Fusion III con Floyd Rose. Inicialmente la compré por curiosidad, y después de probarla decidí que merecía totalmente la pena. Tras limar y pulir los trastes (que de fábrica rascaban) y ajustar el puente, tremendo guitarrón. Cómoda, afinación estable, un acabado para mi gusto precioso... Como único pero, pues que aunque la electrónica era más que suficiente por el precio, me pedía un extra. Así que le puse el set Liquifire Crunchlab en blanco y le cambié los potenciómetros y cableado. Y ha quedado un instrumento espectacular, de hecho la estoy utilizando como guitarra de directo porque la afinación es tremendamente estable. Hasta le he instalado de manera un poco salchichera unos imanes para sujetar el slide, a lo paul Gilbert. 

Es evidente que si son tan baratas el control de calidad no va a ser el mejor, así que puede que compres una y la que te llegue a casa tenga alguna tara importante. Pero si no tienes esa mala suerte, a calidad precio Harley Benton me parece imbatible.
20250128_173653.jpg
Subir
2
Juan M.
#13239 por Juan M. hace 2 semanas
corwei escribió:
Buenas compañeros!! Me uno a la comunidad con esta Harley Benton Fusion III

corwei escribió:
Es evidente que si son tan baratas el control de calidad no va a ser el mejor, así que puede que compres una y la que te llegue a casa tenga alguna tara importante. Pero si no tienes esa mala suerte, a calidad precio Harley Benton me parece imbatible.

Cada vez somos más los que pensamos así, compañero. Yo tengo actualmente 5 guitarras eléctricas y 2 de ellas son HB, y sigo encantado con las dos. Tuve en su día una más, pero esa me convenció menos y la vendí.
Así que en mi caso, dos de las tres que he tenido en propiedad (probadas y prestadas han sido alguna más) y me parecen magníficas para lo que cuestan. Y en caso de esa posible mala suerte a la que aludes, pues se va de vuelta a casita del "tito alemán" y a otra cosa.
¡Que la disfrutes mucho y bienvenido a la comunidad HB! 👏👏
Subir
1
rockambolesco
#13240 por rockambolesco hace 2 semanas
Yo esperando ansiosamente a mi Fusion T HH OCT, está tardando más de la cuenta, está enviada desde el martes pasado pero dhl por lo que se ve, va a su ritmo. 
Yo también estoy un poco desencantado de los misticismos de las maderas, las colas y pegamentos usados hace 50 años, la nitro. etc, veo que cada vez suben y suben los precios y no siempre están necesariamente justificados, creo que aprovechan eso, las leyendas que no quieren meter a la fuerza. Y ojo lo digo porque yo he pasado ya por eso. 
Subir
2
Strato_Custer
#13241 por Strato_Custer hace 2 semanas
¿Y las relic nitro? ¿Dónde coño están?
Subir
1
Seofilo
#13242 por Seofilo hace 1 semana
#13240 Amigo mío. Si es DHL parcel armate de paciencia. Si es DHL express ahí cambia la cosa. 
Subir
Enrique G
#13243 por Enrique G hace 1 semana
Buenas compis.
¿Qué estará pasando que casi no hay guitarras HB en stock?
Saludos 
Subir
rockambolesco
#13244 por rockambolesco hace 1 semana
Cierto… yo me pillé la semana pasada una Fusion T HH y me costó la vida pillarla. Creo que la gente está cansada de pagar dinerales por el nombre en la pala y estamos viendo otras alternativas en guitarras de este tipo. Yo pillé la fusion por sus buenas críticas y por probar… me ha sorprendido gratamente. Una guitarra versátil a más no poder y bien hecha. Aquí dejo algunas fotos. 
IMG_0888.jpeg
IMG_0892.jpeg
IMG_0893.jpeg
IMG_0894.jpeg
IMG_0896.jpeg
IMG_0898.jpeg
Subir
4
antcomp
#13245 por antcomp hace 1 semana
#13244 Muy chula. Guitarrón. 
Subir
IGB
#13246 por IGB hace 1 semana
#13244 Yo soy muy de gustos clásicos, pero tengo que quitarme el sombrero ante fotos como estas. Para mi mejores que las de la web que se ven retocadas. 
Los acabados son impecables como viene siendo habitual en HB desde hace unos años pero en especial los de esta guitarra se nota que son de calidad y ese puente es impresionante.
¡Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!
Me he dado cuenta de que las pastillas Roswell como las Wilkinson traen unos cables muy delgados, no es que sea algo malo pero me llama la atención.
No hace ni un mes que le puse las fender a la telecaster, como ya sabéis, y venían con unos cables de grosor más "standard".
¿Alguien sabe por qué esto es así y si influye en algún aspecto al tono o a algo?
Es curiosidad sin más. Las he metido en la caja de las fender y no sé que hacer con ellas...
1738228237445.jpg
Subir
1
Enrique G
#13247 por Enrique G hace 1 semana
#13244 Joe! que bonita!!
Disfrútala
Saludos
Subir
Kipri
#13248 por Kipri hace 1 semana
Hola, soy nuevo en esto de Harley Benton y quería saber opiniones sobre sus modelos Telecaster (especificamente el te62) me gustaría saber si vale la pena y si es buena guitarra, ya que siempre quise una tele y me enamoré de esa por su mástil tipo D y sus acabados, me saldría en total unos 210 dólares (por el envío) y me gustaría saber su opinión. Gracias de antemano :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo