Comunidad de Guitarristas de dormitorio

newarna
#325 por newarna el 24/01/2018
Me apunto al club....
Como el LC15 es imposible de usar a bajo volumen, usaba un Korg ampworks a través de un altavoz de dos watios ... el año pasado compré un Vox vx II que uso a muy poca potencia con el master power, y no suena mal; además como tiene distintas emulaciones uso casi unicamente la TE-52, que no me duele tenerla "tirada a mano".... y en Reyes pillé de segunda mano un cabezal bugera g5, que aún no he probado pues estoy currándome a ratos una pantalla "vintage".... a ver si puedo estrujarlo a 0,10 W. que echo de menos la valvulina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jcasot
#326 por jcasot el 04/02/2018
Bueno voy escaso de tiempo para escribir y ni hablar de tocar la guitarra es lo que tiene pretender tocar la guitarra de viejo, en 20 años con altibajos tocando la guitarra quizás en los últimos 2 años es cuando más tiempo le he dedicado. Estaba en un punto donde mejore en técnica a base de prácticas pero seguía estancado en cuanto a interpretación se trata, pues bien le he dedicado una pequeña parte de mi tiempo a estudiar o más bien leer un poco de teoría sorprendentemente un poco de compresión de música he conseguido más rendimiento a la hora de tocar e improvisar, comprender lo que mis manos están haciendo sobre los trastes y tener una pequeña idea de las notas y los acordes pero como evitar coger entre mis manos mi guitarra para tocar o ponerme a leer y estudiar? Difícil elección. Aún así estoy motivado en leer un poco más y seguir mejorando.
Subir
2
Maclauver
#327 por Maclauver el 04/02/2018
#326
Estoy de acuerdo contigo.
Cuando por razones varias no puedes tocar con otros.
Es una gran elección ampliar conocimientos teóricos y prácticos para quien sabe el día de mañana que puede pasar.
Subir
Normal
#328 por Normal el 06/02/2018
A mí leer me cuesta, pero sí que veo vídeos sobre teoría fundamental de la guitarra, reconocimiento de notas, formación de acordes...pensé que era el único, veo que no.
Un saludo!
Subir
JJ Sefton
#329 por JJ Sefton el 07/02/2018
Pues aquí otro guitarrista de dormitorio. De ampli, el Fender Mustang I, generalmente con auriculares. Para mí un ampli genial para estos fines. Hay que trastear un poco con él, bajar presets, manejarlos y ajustarlos a las guitarras que uses. Y se consiguen sonidos muy apañados, para mí más que suficientes para tocar en casa. En cualquier caso, reconozco que no soy muy purista con el sonido, valoro mucho más la comodidad. Tengo las guitarras en un stand de 5 guitarras, el ampli al lado, todo muy a mano para que no dé pereza ponerse a sacar cosas.
Una aportación muy interesante reciente ha sido el Ditto Looper x2. Genial para dejar de usar backingtracks - bueno, o usarlas menos - y tener que construirme yo mismo los fondos sobre los que tocar.
Como #326 , mi progreso se da de tortas con el hecho de tener serias lagunas teóricas, así que también me he puesto un poco en serio. He comprado un par de libros, y ahora ando con ello. Cuando vea el partido que se les puede sacar, ya los recomendaré - o desrecomendaré.
Y respecto a guitarras:
- Roger SC: Es una Strato de Rockinger. Creo que es muy similar a las de los kits que venden, pero ya montada. Todo muy sólido, muy bien hecho, muy alemán. Buen sonido, aunque un poco tirando a Tele, curiosamente. En cualquier caso, es mi eléctrica de primer recurso. La única pega, una pala fea, tratando de salirse un poco del calco a Fender, pero desde luego, no la salida más afortunada .
3062e2c13ce922310dcee317abea6-2293991.jpg
- Ibanez Artcore AFS77T: Una chulada de guitarra. Es cómoda, pese al tamaño, tiene una imagen distinta y si buscas, le encuentras sonidos. Muy sensible a la mano derecha, y a si le das caricias o zarpazos. Pagué demasiado por ella, por no darme cuenta de que tenía unas muescas en los trastes, probablemente de guardarla mal, o de uso de capos, no lo sé. Y aún así, me encanta. En un futuro próximo, la dejaré sólo con 1 volúmen y 1 tono, y un Varitone. Veremos cómo queda.352b063dcc951a2db57561cd41457-2306551.jpg
- Walden G630: Una adquisición reciente, de segunda mano. Tapa de cedro sólida, suena cálida, es agradable de tener en el regazo, se toca muy bien, tras unos ajustes. Tiene todo lo que me gusta en las acústicas. Cedro, tamaño más pequeño que una dreadnought, terminación en mate, sin brillos (que los odio). 8dbe759a1ecfc82adcf08210bd643-2293991.jpg
- Art and Lutherie Black Cedar: Ésta está de salida, la tengo anunciada en compraventa. Muy baqueteada estéticamente, pero el sonido cálido que me gusta. Como la Walden me resulta más cómoda y más "mía", ésta se va, pese a que por comodidad de acción, posiblemente la supere. (No ya de tenerla en el regazo, ya que es una dreadnought.)739c433cff203fc6fbcc219d6ed26-2329793.jpg
- Knoxville 12 Deluxe: Un regalo de Navidad. Echaba de menos tocar una de 12, y ésta las tiene. Es puñetera con la afinación, como muchas de 12, y más a este precio bajísimo. Pero sirve muy bien para hacerse fondos con el Looper y tocar encima. Mi único problema con ella - aparte de que la calidad de todo es la que es - es ya ético. Es decir, si consiguen ponerme una guitarra en casa por 120 euros... ¿en qué condiciones trabaja la gente que la ha hecho, o cómo se obtiene la madera? Está bien tenerla como recurso, aunque canta a explotación. Mi intención es que sea la última que poseo de esta gama de precio, últimamente estoy concienciándome más de estas cosas. 728fc3cd49f1680cdb1672071f5ff-2293991.jpg
Subir
IVargas
#330 por IVargas el 07/02/2018
Hola,
También formo parte de este grupo, y tengo una pequeña duda sobre equipo.
Toco mientras escucho la canción, y para eso y para tener efectos, tengo el ampli Line 6 Amplifi, que aparte de tener una pedalera completa con presets y etc, tiene altavoces para que suene música a la vez, con entrada de línea.
El caso es que quería cambiar de preset rápidamente, y tras ver pedales de cambio, finalmente compre el Amplifi FX100 a un compañero, que no es más que el amplificador que tengo sin altavoz. Al final he acabado con dos dispositivos que actúan de pedalera de la misma forma, y al final no uso los efectos del amplificador.
Mi duda es si podría cambiar de amplificador y seguir conservando que pueda escuchar música por entrada de línea (y que suene bien), y cuál podría ser. uno de válvulas puede servir? No necesito amplificador y sonaría en altavoces? Me gustaría saber opciones, teniendo en cuenta que el volumen no es problema, es más, ahora el ampli es de 75W y me gustaría que al menos la sensación sea de más potencia.
Saludos.
Subir
Ismael
#331 por Ismael el 07/02/2018
Si el volumen no es problema, yo sacaría la música de fondo por monitores o el propio amplifi ese , y por detrás un buen ampli a válvulas para la guitarra.

Saludos
Subir
Roberto
#332 por Roberto el 19/02/2018
Para tener buen sonido en casa que tal sería usar un previo a válvulas bueno, un simulador de pantalla y hacerlo sonar por monitores?
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#333 por Fran Sánchez Burguillos el 03/05/2018
#332 pues os cuento:
He cogido mi cabezal Peavey 6505 mini head y he conectado el send a mi iPad (usando la entrada del Sonic Port de line 6). La idea es usar el previo del ampli.

En el iPad, he abierto el Bias amp, eligiendo la emulación del 5105. De esta, sólo activo la simulación de la etapa de potencia.

Como pantalla, abro el Fiddlicator y cargo un Ir (los de celestion v30 son los que más me gustan).

Todo esto lo gestiono con la app audiobus 3.

Y para que suene lo conecto a un monitor de estudio Yamaha Hs5.

Resultado: Brutal!!! Y al volumen que quieras!!!!
Subir
1
Oct
#334 por Oct el 11/05/2018
Hola!

Me uno al grupo, puesto que yo también soy un guitarrista de casero (o más bien de andar por casa).

Mi equipo está formado por dos Ibanez, una RG450 y una SZ320, una pedalera Zoom G3X y un cabezal Orange Micro Dark. En cuanto a pedales, un Caline Orange Burst, un Movall Scorpion, un Mooer Ninety Orange y un Jerry Cantrel Wah que un día de estos tendré que aprender a usar.

Yo hago algo parecido. Conecto la Zoom al loop del Orange (la uso para delay, reverb, eq) y mando una de sus dos salidas a la interfaz de audio. Allí uso Torpedo WOS plugin para cargar las IR con simulaciones de pantalla y también se encarga de la simulación de etapa. Lo escucho todo por un par de monitores M-Audio. Suena bastante bien y, como bien decía Fran, puedes tocar a cualquier volumen. La pega es que siempre dependes del PC.
Subir
Grosso
#335 por Grosso el 11/05/2018
Bienvenido, Oct!
No sabía que el Micro Terror traía loop!
Subir
Oct
#336 por Oct el 11/05/2018
Gracias! No es el Micro Terror, es el Micro Dark. Este sí tiene loop. Aunque supongo que con el Micro Terror también se podría hacer ese montaje usando la salida de auriculares, Creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo