Comunidad Fender

erbonono
#265 por erbonono el 08/05/2016
Yo hace un par de meses vendí el blues junior modificado y me compré un Deluxe Reverb para hacerle compañía al Bassman 59. El Deluxe Reverb es la hostia, me ha sorprendido mucho, la verdad, creía que iba a sonar más delgado, más filoso, pero no, suena del copón. Ahora mismo lo toco en casa y en el local, ando de un lado para otro con él porque no pesa mucho y tiene un buen tamaño para transportarlo. No tanto como tenía el Blues Junior, pero sigue siendo manejable. Tiene 22 w que dan de sobra para casi cualquier cosa, con el Blues Junior tampoco eché nunca de menos más vatios, así que con 22 voy sobrado.

Una cosa: me llama la atención la cantidad de veces que leo las dudas sobre los amplis valvulares de 15, 22, 40w para casa. Yo he tocado en casa hasta con el Twin Reverb que tiene 85w. El problema es si quieres sacarle en casa el rendimiento que se le saca a un valvular de estos en el local o en un bolo. Efectivamente, no vas a pasar el ampli del 2, pero eso no significa que no puedas tocar en limpio con él, y si te apetece tocar con overdrive le pones un pedalito, que todos tienen un botón para el volumen. Que no sonará igual que en el local o en un bolo, por supuesto, pero sí se puede tocar con él en casa perfectamente sin que te asesinen los vecinos. A mí nunca me han llamado la atención, y si hubiera molestado me lo habrían dicho con toda seguridad. El Hot Rod era un poco más puñetero, pero yo usaba la entrada 2 que es algo más atenuada y tiraba sin problemas.

Si eres un guitarrista que solo toca en casa cómprate un ampli de pocos watios, pero si vas a tocar fuera de casa también, que eso no determine el tipo de ampli que te compras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#266 por Luisito el 08/05/2016
Pues hay esta la cosa, con un ampli canijo a no ser que uses una buena pantalla no tienes ese headroom, y yo me refiero a tocar saturado sin pedales, porque limpio por supuesto que no hay problema, y yo he tocado saturado con el canal drive sin pedales y a un volumen moderado.

Es mas, yo creo que este se va a quedar para casa y llevare el Deluxe a los bolos que pesa menos, sobre todo desde que le instale el Jensen p12q de alnico, que son dos kg menos que con el v30 que le puse de nuevo.
Subir
Luisito Baneado
#267 por Luisito el 08/05/2016
Eso si, me refiero con el pote drive al 3 y el master al dos y medio, si le subes mas el drive empieza a chicharrear.

Basta dejarlo asi para tocar las estrofas y pulsar mi pedalillo externo para los solos, tal como hago en los ensayos con el Deluxe, y le saco un sonido similar pero a mucho menos volumen.

A ver, no suena igual esta saturacion que la de mi Tweed Deluxe a buen volumen, pero es la que mas se parece de todo lo que llevo probado.
Subir
Placi
#268 por Placi el 08/05/2016
Ok, gracias por la aclaración, Luisito. Erbonono tiene razón, somos muy pesados preguntando con la cantidad de información que hay al respecto pero en mi caso, y sirva como excusa, siempre toque con transistores hasta que llegó el Vox de 4w conmutable hace poco más de un año... Ahora qusiera tener uno más gordo para el local y para casa, puesto que él Vox se iría ya que vivo en un mini piso... Y quizás le doy muchas vueltas pero valen una pasta y... Por cierto, el Reverb Deluxe sería la otra opción... Ya diré cómo termina la cosa.Gracias por la paciencia...
Subir
Luisito Baneado
#269 por Luisito el 08/05/2016
#268 No te preocupes, yo llevo tenidos y probados un montón y aún ando descubriendo cosas nuevas, como este último Hot Rod Deluxe, estos son mis amplis Fender:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La familia Fender.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#270 por Luisito el 08/05/2016
Uno que me falta para la colección es el Fender Deluxe Reverb, mi amigo Fmk tiene uno original del 65, y es una delicia. Lo ha restaurado él mismo que construye y repara cacharros de válvulas, aquí una fotillo de un día que lo estuvimos comparando con mi Deluxe, la rubia y la morena como decía él :)

fc89d79c91dbbc2814f336970eac1-2117839.jpg
Subir
1
Placi
#271 por Placi el 08/05/2016
Vaya unos cacharritos te gastas... Felicidades!
Subir
endiosah
#272 por endiosah el 11/05/2016
Hola, quería realizar una pregunta, a ver si alguien me podría decir : los presets del marshall los suelo meter por el loop de efectos de mi marshall y suenan muy bien al tomar las valvulas de potencia. Como me encanta el sonido fender, mi intención es ahorrar para comprarme el fender blues deluxe ó el fender hot rod, que tienen loop, y meter por ahí la señal del kemper con los presets fender, mi pregunta es si alguien lo ha probado con alguno de los dos amplis que nombro, o alguno similar, y que le ha parecido.
un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#273 por Luisito el 11/05/2016
Yo el Kemper no lo he probado, pero otro similares que he tenido yo los usaba mas por linea con pantallas autoamplificadas y en casa con la cadena HiFi, no los veo yo en amplis de guitarra porque colorean el sonido.
Subir
clapo
#274 por clapo el 11/05/2016
Hoy he comprado en Malaga 8 un fender bassbreaker 007 combo, cuando me llegue pondré algunas impresiones en este hilo, si alguien no lo hecho ya claro.
Subir
1
clapo
#275 por clapo el 15/05/2016
Bueno, pues ya me llegó el nuevo ampli, un Fender Bassbreaker 007 combo, me llegó el viernes por la tarde , y tal como lo saqué de la caja lo metí en el coche pues ya llegaba tarde al ensayo, jeje.
Antes de nada comentar que esto no es ninguna review ni nada por el estilo, no me veo capacitado para ello, tan solo dejar algunas impresiones.

El ampli lo compré en una tienda de Madrid, Malaga8, en su web, y a los dos dias me llegó, decir que me ha costado 345€, mucho mas barato que en Thomann.

Me decidí a comprarlo gracias a los consejos de mi amigo Andtosi, que lo tiene en formato cabezal, yo lo queria combo, para transportar facilmente de casa al local de ensayo.

Siempre he sido un gran fan de los amplis Fender, he tenido muchos, aunque ultimamente me pareció tenian pocas prestaciones y que siendo realistas , no estan tan bien hechos para lo que cuestan, eso si, suenan a gloria, el caso es que vendí los dos amplis Fender que tenia, para buscar otra cosa.......jeje y he vuelto a pillar un fender.

El ampli está fabricado en Mexico, tiene un aspecto muy cuidado, con un diseño que mezcla muy bien lo clasico y lo moderno, un asa imitación piel muy bonita y comoda, pesa 11 kg y abulta un poco menos que un blues junior.

Pues lo dichó, me lo llevé al ensayo y allí lo escuche por primera vez, ensayé con una Squier Japan 62 Serial A, y un Mxr distotion 3, tocamos blues y rock, y os garantizo que este ampli es rockero, no tiene nada que ver con lo que conocemos como sonido Fender, se puede decir que carece de sonido limpio, en casa con singles para tocar bajito tendrás algo, ponle una Les Paul y ni siquiera tendrás limpio a bajo volumen.

Sus siete vatios son perfectos para practicar con buen sonido en casa, y para ensayar con sonido saturado claro, suena rockero ,con rollo Marshall pero con un toque Fender, bassbreaker........¿Por que se llamará asi? Tiene graves para dar y regalar, mi bajista me pidió que le quitara graves, que casi producia mas graves que su bajo, de modo que lo bajé al 3, y aún así suena contundente, a pesar de tener un celestion ten30 de 10".
Hice todo el ensayo con volumen de sobra, y cuando pisaba el mxr distortion , que en realidad es un overdrive, con el gain al mínimo ya habia saturaciòn/distorsion de sobra para blues, o no, si pensamos en Gary Moore.
Ayer ya en casa tranquilo, lo estuve toqueteando un poco, con mi R8 y mi 335, y puedo confirmar que con pastillas dobles no tiene ningún limpio, pero el sonido me encanta en realidad para casa no necesita pedales, va desde crunch hasta saturación rockera, sin llegar a heavy claro, pero lo que me gusta es que le puedo sacar partido en casa y luego cumplir en el ensayo.

Estoy deseando probar con un altavoz mas decente, soy fan del Eminence Rajin Cajun, un altavoz de 10" que suena como un 12", estoy seguro que en este pequeño haria maravillas.

Estoy muy contento con la compra, creo que por 345€ da mucha diversión a cambio, no creo que tarde mucho en subir de precio en cuanto los establecimientos/fabricantes empiecen a recibir demanda.
Subir
edwin
#276 por edwin el 31/07/2016
Hola me gustaria saber si alguien reconoce el modelo de esta guitarra, creo que es un fender.pero no conosco el modelo. Es una preciosidad.aqui les dejo una foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
espbluesed.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo