Comunidad Fender

goodnight
#145 por goodnight el 25/07/2014
#141
vaya, entonces estaba cerca de hacerlo bien jeje
lo probaré, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 25/07/2014
Bueno, el Champion 600 por lo que he oido hace una pequeña trampa, cuando se pone a tope de volumen entra a funcionar un diodo que le da mas chicha.

Lo cierto o no, es que a mi el Fender Champion 600 me flipa para amplificar mis Cigar Box, quizás ese sonido valvular de calidad por un lado pero algo chicharrero por el pequeño altavoz sea el secreto, no lo sé, pero lo cierto es que los Cigar suenan de cojones en el Fenderito. Aquí una foto de mi Champion con una de mis bichas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
d.jpg
Subir
rocambole
#147 por rocambole el 25/07/2014
luisito escribió:
Bueno, el Champion 600 por lo que he oido hace una pequeña trampa, cuando se pone a tope de volumen entra a funcionar un diodo que le da mas chicha.


¿Cómo es eso?
Subir
Luisito Baneado
#148 por Luisito el 25/07/2014
Simplemente eso, se conecta un diodo en el final del recorrido del pote, sea verdad o no suena bien, eso es verdad. :)
Subir
rocambole
#149 por rocambole el 25/07/2014
luisito escribió:
sea verdad o no suena bien, eso es verdad.

Amén a eso.

El 600 lleva 4 diodos para rectificar y dos más para la lucecita. No hay ninguno asociado al circuito de amplificación. Yo diría que rompe a pelo por saturación, sin aditamentos :corazon: .

171d2ea6c5ce9243f62d9ee9e7ecd-2087173.png

http://support.fender.com/schematics/guitar_amplifiers/Champion_600_schematic.pdf
Subir
goodnight
#150 por goodnight el 25/07/2014
yo en su dia lei lo mismo, que la principal diferencia con el original era que rompia antes
ahora no soy capaz de encontrar la info

pero bueno, me he tropezado con esto q tampoco está mal: http://www.fender.com/amps/guitar-amplifiers/champion-600-little-blondie-120v/
Subir
goodnight
#151 por goodnight el 25/07/2014
lo pone directamente en la descripción del champ, en la pagina:
"How can so much tone come from such a small amp? This 5-watt, all-blonde Champion 600 evokes early Fender sound and style with a classic 1949-’53 design, but stand back—we’ve added a higher-gain preamp circuit that produces overdriven tone not for the faint of heart. "
Subir
rocambole
#152 por rocambole el 25/07/2014
Ahí lo que dice que se ha añadido un circuito de preamplificación de alta ganancia para dar más overdrive, pero de diodos no dice nada. El 600 viene a ser un Champ con condensadores en paralelo en las resistencias de cátodo y una ecualización prefijada. En lo demás es lo mismo que un Champ y modificarlo para obtener este circuito es bastante fácil. Lo que dice Fender con buena intención no es realmente cierto porque esa ecualización fija que lleva intercalada resta ganancia al circuito y los condensadores asociados a las resistencias del cátodo, también la moderan. El Champ es mucho más ruidoso y rompe mucho más sucio, comprobado.

Por otra parte, el diagrama original del Champion 600 primitivo venía a ser este, que ya varía bastante del Champ y y del Champion 600 actual (ni siquiera llevaba una 12AX7 en el previo):

Imagen no disponible

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=j66lKwaohxiqNM&tbnid=Mary2o30U2oc7M:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.freeinfosociety.com%2Felectronics%2Fschemview.php%3Fid%3D772&ei=_G7SU43QDcem0QXoh4GICw&bvm=bv.71667212,d.ZGU&psig=AFQjCNFxm1ZqI5pkaJ131z8D9EQP7rKQZA&ust=1406386291268940

(Mierda, no se pega la imagen. Apunto la dirección...)
Pero en resumidas cuentas, todo este rollo es para ponerme puntilloso y petardo :hedicho: . Nuestros Champions 600 suenan a gloria, y ya.
Subir
goodnight
#153 por goodnight el 25/07/2014
rocambole escribió:
Ahí lo que dice que se ha añadido un circuito de preamplificación de alta ganancia para dar más overdrive, pero de diodos no dice nada.

estoy deacuerdo, me estaba contestando a mi mismo con lo de que rompe antes
ni idea de diodos

info muy interesante
Subir
rocambole
#154 por rocambole el 25/07/2014
Este pollo vende en ebay kits para modificar el 600. El primero es el que viene tal cual de la tienda, el segundo está modificado para quitarle el ruido de fondo y otras gaitas. El tercero está convertido a Champ 5F1. El video no es que sea de mucha calidad que digamos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#155 por Luisito el 25/07/2014
Joer, pues seguro que es otra leyenda urbana, es cierto que al ponerle a tope se nota un plus de ganancia, que es a lo que yo me refiero, allí es donde suena mejor, el problema que en un piso...
Subir
stair
#156 por stair el 24/08/2014
He ahi tocando con mi banda con mi superchamp xd. Si si....el pequeñin de 15w....En un festival....que descojone ver a gente por la colina bajando las pantallas4x12..y cabezales para ponerlos luego al 6.
En el primer canal limpio con mi ts808 a la mitad y el volumen al 8.Que grosor. Y que limlieza a la hora de recoger jejej.ampli versatil, economico y sobre todo fiable.
El mio esta un poco modificado en cono y valvulas....
Saludos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_708420295205.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo