Comunidad Fender

Wurli
#805 por Wurli el 06/03/2021
Si pudieras medir la distancia en el cuerpo desde donde empieza el hueco del mástil hasta los tornillos del puente, tal vez pueda ser de utilidad para conocer más sobre esos problemas de octavación.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#806 por O2O el 06/03/2021
#804

Si subes la altura en el puente, la distancia entre el apoyo de la silleta al traste 12 varía ligeramente. Por eso se recomienda octavar una vez tienes tanto alma como altura de de cuerdas ya ajustado.

El cuadrado de la hipotenusa (la longitud de la cuerda) es igual a la suma del los cuadrados de los catetos. La altura sería uno de los catetos, por lo que si aumenta, la hipotenusa también lo hace y al revés, si bajas disminuye, por eso la altura afecta a la octavación.
Subir
1
Flojo de pantalon
#807 por Flojo de pantalon el 06/03/2021
#806 Captado compañero, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Vaya, por eso el armónico varía un pelin a veces.
Subir
O2O
#808 por O2O el 06/03/2021
#802

bertxo, Creo que te respondí en el hilo que abriste explicando tu problema. Has probado a cambiar las cuerdas? Es que hay juegos que por el motivo que sea, calibre no preciso, elasticidad etc.... te vuelven loco y no quinta la guitarra ni pa Dios.

Por otro lado si hablamos de una strato, antes de octavar, hay que tener ajustada el alma, la inclinación del vibrato y la altura de las cuerdas. Una vez tienes todo eso, el último paso es octavar ya que las otras tres variables afectan. Un vibrato muy pegado al cuerpo, incrementa ligeramente la longitud de las cuerdas y eso te puede llevar a tener que poner las selletas muy hacia adelante.
Subir
1
Ricardo
#809 por Ricardo el 18/03/2021
Buenas Fendermaníacos.

¿Algún experto en Fenders vintage para autentificar y valorar una telecaster de principios de los 70's?

Gracias!
Subir
bertxo
#810 por bertxo el 18/03/2021
#808 muchas gracias compañero , he estado muy liado y no había leído bien tu respuesta , aún sigo con el problema tampoco he tenido tiempo ha hacer nada ,pero me es de gran ayuda tu respuesta para ir probando ,muchas gracias
Subir
Javi (txavite)
#811 por Javi (txavite) el 19/03/2021
#809
Sube fotos y seguro que alguien te puede ayudar a autentificarla.
Subir
Manuel
#812 por Manuel el 19/03/2021
#809
Sube fotos claritas de la pala, las clavijas, los potes y pastillas, el puente, y la placa metálica que une cuerpo y mástil. Ya, si tienes fotos de la base del mástil, retirada del cuerpo, para ver la inscripción que suele haber ahí, mejor que mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20160212-WA0004_ed.jpg
Subir
Ricardo
#813 por Ricardo el 19/03/2021
Hola compañeros,
ante todo gracias por contestar.

En principio me gustaría no tener que subir las fotos aquí, porque luego quedan colgadas forever and ever...

Si alguien me puede ayudar se las mandaría por privado, si no hay problema.

#812 Manuel, ¿podrías ayudarme tú? ¿hablamos por privado?

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Manuel
#814 por Manuel el 19/03/2021
#813
La forma de colgarlas y poder quitarlas es ponerlas en una plataforma que controles tú y luego enlazarlas aquí. El nº de serie conviene borrarlo parcialmente antes de colgar la foto, pero dejando la parte que permite identificar el año.

Los privados están para las cuestiones privadas, sin duda, así que dispón, pero creo que obtendrás más información dejándolo a la vista de más gente, con las debidas medidas de seguridad, claro está...
Subir
mafh80
#815 por mafh80 el 19/03/2021
Hola a todos. Les comparto mi Strato Am Std del 2010. Le puse clavijas de bloqueo fender y un set de pastillas Seymour Duncan, no recuerdo el modelo. Antes tuvo un set EMG kh20 y obvio en primer lugar tuvo las que venian de fábrica. Cuerpo de Ash, acabado sienna sunburst
Archivos adjuntos ( para descargar)
144661313_10158999718397618_3720766846886667779_o.jpg
Subir
Ricardo
#816 por Ricardo el 19/03/2021
¿Qué pasa con una guitarra como esta, en principio de 1974, cuyo número de serie está casi completamente borrado?
¿Pierde su valor? ¿Es posible autentificarla igual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo