Comunidad Fender

Amarok
#685 por Amarok el 21/08/2019
#682 Ahora las clasic están siendo cambiadas por las Vintera, seguramente puedas sacarlas por buen precio. Pero si lo que quieres es darte el capricho de tu vida, yo iría por una americana( al fin tal cabo es con lo que soñamos todos) La gama Performer nueva no tuve el placer de tocarla, pero las Professional si y son unos guitarrones, bajo mi punto de vista un poquito por delante de las antiguas standsrd en cuanto a calidad general.
Pero mi consejo de siempre es que las pruebes y te lleves la que mejor se haga a tu forma de tocar y a tu oído. Al fin y al cabo, si das con la adecuada a ti, da igual que ponga México que América .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elcham
#686 por elcham el 21/08/2019
Ok gracias.. probaré toda las que pueda..
Subir
culebra
#687 por culebra el 21/08/2019
Hola a todos. Después de mucho tiempo en la web os presento a mi Stratocaster. Fue mi primera guitarra eléctrica y me acompaña desde hace más de veinte años.

Yo quería una Stratocaster como Rosendo y fui la tienda de siempre. Tenían esta, una Stratocaster japonesa y me cuadró en el presupuesto (75.000 pesetas), que para primera eléctrica está de lujo. Me tiré ahorrando un huevo y medio de tiempo, pero mereció la pena.

Suelo tocar rock y a medida que pasan los años cada vez más bruto. Lo que son las cosas. Ése es el motivo por el que le cambié la pastilla del puente por una Hot rails. Es muy mediosa y cañera, pero encuentra su hueco en algunos temas. Las otras pastillas, puente y medio, son las de serie y las uso casi exclusivamente para limpios o solos. Es curioso que los controles de tono ni los toco y el de volúmen muy poco.

El control de volumen siempre me ha parecido que está muy cerca de la mano y a veces me estorba, por lo que estoy planeando una nueva remodelación con golpeador nuevo y alejarlo, retoque a la electrónica y clavijas nuevas... Ya le va tocando.

Como Strato, el mástil me parece algo fino para rítmicas, acordes y esas cosas, pero solear es una jodida delicia. Otra cosa que no me gusta es que el mástil a veces se me ha doblado un pelín. Le hice una ñapa con una cuña entre en mástil y el cuerpo que aún aguanta.

Por cierto, el chisme negro que veis es una pastilla MIDI de Axon. Está descatalogada, pero funciona de diez, aunque es un poco trasto.
En fin, sé que no es la mejor guitarra del mundo pero me ha dado los mejores ratos imaginables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190821_184043_462.jpg
IMG_20190821_184101_118.jpg
IMG_20190821_184120_464.jpg
IMG_20190821_184200_657.jpg
IMG_20190821_184227_699.jpg
IMG_20190821_184240_871.jpg
IMG_20190821_184303_167.jpg
IMG_20190821_184711_089.jpg
IMG_20190821_184805_306.jpg
Subir
1
Manuel
#688 por Manuel el 21/08/2019
#686
Prueba muchas, Mex de gama alta (algunas salen muy, muy buenas), o americanas de gama media (las Custom ya se van de presupuesto, y las USA de gama baja a veces no están bien acabadas, aunque las pastis son buenas, pero las pastis de las Mex de gama alta también son buenas), y elige la que más te vaya.

A tener en cuenta si quieres diapasón de arce, de pauferro, o de palorrosa. Ninguno es malo, pero son diferentes, en tacto y en tonalidad, yo he tenido una Teleca y una Strato con diapasones de arce, las dos sonaban muy bien, pero no em adapté al arce y acabaron vendidas ambas. La Teleca que teng ahora y las 4 Stratos que tuve despúes de aquella primera, todas han sido con diapasón de palorrosa. Las he probado con pauferro y suenan bien, y tienen un tacto que no em desagrada, similar al ébano de las acústicas, pero al final he optado por lo bueno conocido y me quedé con las de palorrosa.
Otro punto clave es la configuración de pastillas, las clásica SSS, o la HSS, con humbucker en puente. Depende de los gustos, yo siempre he tenido claro que no quiero humbuchers en una Strato, pero también porque tengo otras guitarras con HB.
Y por último, que tipo de pastis single coil te gustan, ahí, es probar y lo que mande tu oído

De verdad mirate el foro, porque hay muchas Stratos para elegir por menos de lo que presupuestas, yo he tenido 5, todas buenas (dos Mex y tres USA) , y todas conseguidas de 2ª mano, 4 de ellas a través del foro y otra en un cambio con un colega:



https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-american-deluxe/539565


https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-eric-johnson/823573



https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-mexico-1990/837803

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-1979/833632


https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-american-elite-stratocaster/834725
Subir
1
Dani TP
#689 por Dani TP el 21/08/2019
Buenas! Os presento a mi primera Strato.

Tras darme cuenta de que cada vez toco más y más en limpio o con algún ligero overdrive me decidí a buscar seriamente una Strato americana para que me hiciera compañía, o yo a ella, no sé.

Esta la adquirí en el foro, se trata de una Standard USA de 2007 a la que su anterior dueño le cambió el mástil por un Warmoth USA perfil SRV con la pala reverse, lo que me acabó de enamorar. Venía con el golpeador y controles en blanco, se los cambié a negro y me encanta cómo ha quedado. Suena y se toca a lo que esperaba de ella. Soy feliz.

*La foto es la que hizo y publicó el Luthier en su Facebook el día que la llevé a pasarle la ITV (Francisco J. Galán, que es un cachondo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-08-21 at 20.14.42.jpeg
Subir
elcham
#690 por elcham el 21/08/2019
Ese luthier con Rene jaja..

#688 eso hare.muchas gracias .tengo que financiar si o si..
Subir
1
bertxo
#691 por bertxo el 25/08/2019
#656 que tal player amigo , ando detras
Subir
Samu77
#692 por Samu77 el 26/08/2019
Hola a todos. Aquí dejo una foto en acción con mi Strat. Una American Deluxe de 2012 a la que le cambié el color, se puede ver con su color original en la primera página de esta comunidad, También le puse una humbucker Seymour Duncan JB en puente y otra humbucker tipo single en mástil, cambio de golpeador, y alguna cosa más que no recuerdo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190815_230231.jpg
Subir
d133go
#693 por d133go el 26/08/2019
#688 Difiero en tu comentario, mi Strato American Special es la gama más baja de las Made In USA, al momento de comprarla, estuve probando muchas Stratos en la tienda, y entre esas, varias MIM de la gama súper alta, llámese Classic, Deluxe y Vintera, y uno de los puntos que me hizo decantarme por la American Special fueron precisamente los acabados: el mástil se me hizo especialmente cómodo con esa capa tan ligera de barniz, la mano se desliza muy naturalmente, y el cuerpo lleva una capa de laca muy muy delgada... A diferencia de las mexicanas: una capa tan gruesa de laca que parece que la guitarra está plastificada, tanto en el cuerpo como en el mástil, de hecho me sorprendió la diferencia radical en tacto entre esas gamas americanas y mexicanas que en teoría deberían ir a la par...

Yo opino que es un mito muy extendido eso de que las gamas bajas de USA tienen defectos o malas terminaciones, a fin de cuentas tienes la garantía de una guitarra hecha en USA donde los controles de calidad son más estrictos.
Subir
kuervo
#694 por kuervo el 26/08/2019
#693 yo tengo una Special del 2018 y te voy a decir la diferencia que veo respecto a la Standard.
El mastil de la Standard parece un pelin mas trabajado, los herrajes dicen que son mejores (dicen...), viene con estuche y sobre la pintura no te puedo decir si es mejor o peor que la Special. De pastillas ambas guitarras andan muy bien, lo que quizas las Texas Special suenen un poco mas cañeras que las de la Standard.
Para mi son guitarras bastante parecidas la Standard y la Special pero si vamos a mi Fender Deluxe ahi si hay un salto importante en todo, es otro mundo.
Subir
Manuel
#695 por Manuel el 26/08/2019
#693
Mi comentario es que "a veces no están bien acabadas". Tú tienes una que ha salido buena, bien por tí. Yo he probado unas cuantas que me ha parecido que no estaban bien acabadas, y otras que sí. He tenido 5 Stratos y alguna que otra Teleca. He probado muchas más, en lo que me andaba mirando para comprar las mías, o simplemente por curiosidad.
Hay guitarras que salen buenas, otras regulares, y otras malas. Que a veces un modelo no esté del todo bien es algo que se comprueba probando muchas. Si encuentras una, o unas cuantas, buenas, eso no quiere decir que todas salgan buenas. Lo mismo si coges alguna mala, también puede haber otras buenas. Si todas las Special fueran igual de buenas que las Elite y las Custom, no venderían ni una de éstas, las Elite valen algo más, y las Custom mucho más.
Pero si estás avisando a alguien que se quiere comprar una, hay que avisarle de lo que has visto y probado, para eso está el foro, no para decir que todas son buenas si sabes que no es así. Luego, ya cada cual, probará y elegirá la que más se ajuste a sus gustos y posibilidades.

Hay Squier de 400 pavos que salen muy buenas. ¿Todas las Squier salen buenas? Me temo que no. Pero yo he probado alguna muy buena, o sea que hasta donde yo sé, algunas buenas sí que hay. Y las Mex a menudo tienen una relación calidad/precio muy interesante, he tenido dos, que ni siquiera eran de las gamas superiores, ambas muy buenas, y he probado alguna que otra Teleca Mex de gama alta, en general muy buenas y bien acabadas. A lo mejor tienen sus cosillas, como un acceso más complicado al alma, por su diseño, pero de pastis y acabado de mástil, en general, muy satisfactorias, y de sonido como mínimo comparable a las Special (no es raro que, si son de la misma época, lleven las mismas pastis).

Tengo ya una edad y han pasado muchas guitarras por mis manos (en propiedad, más de 40, aunque obviamente no tengo tantas: entran unas y salen otras). He aprendido que dónde está hecha una guitarra es un tema a considerar, pero para nada el único. Más importante es el control de calidad que haga la marca. He probado bastantes guitarras Made in USA que no me parecieron buenas, de diferentes marcas en teoría prestigiosas, acústicas y eléctricas. . Si alguien cree que Fender hace buen control de calidad más allá de las Custom, es que ha probado pocas Fender. Y eso quiere decir que su producción no es del todo consistente: salen buenas, regulares, y malas. Así que, probar antes de comprar, fundamental. Y obviamente, van a salir buenas, en porcentaje, más Custom que Special, es de cajón, pero el precio de las Custom... juerrrr...
Las Elite son una opción interesante, sobre todo de 2ª mano, no se van de precio como las Custom, y me parecen claramente más consistentes que las Special. Eso son generalidades. El que pilla una guitarra más barata que sale buena, pues mejor p'a él. Son cosas que salen así, tampoco van a salir todas regulares o malas, ya, que salgan buenas la mitad, con el panorama que hay, no es mala cosa: si es así, una de cada dos que pruebes saldrá buena. Y una Special tampoco va a salir mala-mala, igual sale regularcita en algunos detalles. Otras salen bastante buenas, algunas he probado que eran muy cómodas de tocar pero no me terminó de convencer la salida o el tono de las pastis. Yo tengo una viejuna, con unas pastis de los '70. Es otro rollo. Para encontrar una salida así en las de hoy me tengo que ir a Elite o Custom. Pues para eso, una de 2ª mano que me convenza.

Pero k1 es k1, y para gustos, los colores.
Subir
The Revenant Baneado
#696 por The Revenant el 26/08/2019
Como todo en la vida, cada uno tiene su propia experiencia, pero ni una golondrina hace verano, ni todo el monte es orégano

En líneas generales (sin entrar si son caras o baratas), Fender ofrece en su catálogo instrumentos totalmente solventes para el uso en vivo (a poco que sepas configurar tu equipo) semi profesional o profesional desde las gamas altas de Squier en adelante. Si ya nos vamos al uso en estudio, las gamas americanas suelen dominar el cotarro, sobretodo por la calidad de las pastillas que equipan y de sonido en entorno de grabación en general.

Personalmente no he visto esa disparidad en la gama Special que se menciona, más allá de la propia de que no hay dos guitarras iguales. Lo único que si he visto entre compañeros guitarristas, es generar más rechazo de esta gama son los trastes Jumbo, hay gente que no se hace a ellos. Sin embargo, el sonido y comportamiento de las Texas Special me parece de más calidad que la mayoría de pastillas mexicanas, salvo algunas tiradas que han llevado pastillas de la Custom Shop, y ahí ya entrarían lo gustos personales de cada guitarrista. Por otro lado, los perfiles y estrechez de mástil de las gamas altas Mexicanas, también crea controversia, no por calidad sino por un tema de gustos personales.

Mi Telecaster es una Special y mi Strato una AM standard. La Telecaster me pareció más Telecaster tradicional que la Standard en su día, y la Standard me pareció más Strato que la Special. La Elite, nunca me gustaron las moderneces que llevaban, ni tampoco supe ver las virtudes extras por el precio, seguramente por mis limitadísimas competencias como guitarrista, no digo que no 😃 . Además soy más de sonido Humbucker y escala corta.

Sobre el tema de si las Special son igual de buenas que las Elite y las Custom….? Sobre el papel, y los acabados más “lujosos” no, pero ya solo el tema de los trastes hace que la sensación al tocarlas sea bastante diferente, debería hacer que la decisión fuera a gusto del comprador. Sobre los acabados satinados de los mástiles en lugar de glossy… Pues hay gente que odia el glossy y el tacto y el satinado de las Special les funciona mejor, y al contrario… lo que a cada uno le guste. Y en el tema pastillas, si te va el tono de las Texas Special…. Su sonido te encantará, porque no he probado ninguna Special con problemas de sonido, ya sea sustain, acoples, o que no resaltaran en la mezcla en entorno de banda (tampoco en las Mexicanas de gama alta, tengo que decir), me parece una gama más que solvente y profesional.

Lo bueno de Fender es que tiene una muy buena distribución, es difícil no encontrar una tienda donde no puedas probar todas las gamas desde las más básicas Squier hasta la gama media Americana, así que como siempre, lo mejor es probar y si puede ser con el ampli que vayas a utilizar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo