Comunidad Fender

Flojo de pantalon
#793 por Flojo de pantalon el 19/02/2021
#792 Hice una review de la primera original 60 que tuve, una blanca de finales del 2018, disculpa pero no sé colgar enlaces, pero si escribes en Google "fender stratocaster american original 60 review" te aparece enseguida, por lo del mástil yo también tengo las manos pequeñas y me va que ni pintado, es gordete pero no ancho, lo rodeo con la mano sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nacho
#794 por Nacho el 03/03/2021
Hola, Que opinión os merece la Fender Strat Deluxe por 850€?

https://reverb.com/item/34404194-fender-deluxe-stratocaster-sapphire-blue-transparent

Gracias y saludos.
Subir
Pedro
#795 por Pedro el 03/03/2021
#794 pues no sé, pero en la página sale 900 + 100 euros de envío
Subir
Calaveras
#796 por Calaveras el 03/03/2021
#794 Ojo, que es mejicana, que nueva, que creo que esta lo es, vale menos.
Por ejemplo: https://auvisa.com/guitarras-stratocaster/20722-fender-deluxe-stratocaster-mn-guitarra-electrica-sapphire-blue-transparent.html
Subir
Nacho
#797 por Nacho el 03/03/2021
La compraría en una tienda de mi ciudad que me la dejan por 850€ (la tienda no tiene web, por eso he puesto ese link, que buscando en google he visto que tienen la misma).
Subir
Negra Sombra
#798 por Negra Sombra el 03/03/2021
Es una buena guitarra, con ella no te vas a equivocar, pero ya que tienes la oportunidad de probarla, tu decides, si te gusta su tacto y como suena, comprala.
Subir
1
Nacho
#799 por Nacho el 03/03/2021
Negra Sombra escribió:
Es una buena guitarra, con ella no te vas a equivocar, pero ya que tienes la oportunidad de probarla, tu decides, si te gusta su tacto y como suena, comprala.


Gracias compi! Si, la he probado y me ha gustado, pero como no soy un experto (ni siquiera me acerco) en las diferentes marcas y modelos no sabia si era buena elección o no.
Subir
bertxo
#800 por bertxo el 05/03/2021
Aupa gente ¿ es muy importante el muelle del tremolo ? Que se me ha perdido , voy sin el y no noto nada igual un poco de orgura , y ya se que no valen demasiado pero en bolsas de doce , me da pereza comprar
Subir
Flojo de pantalon
#801 por Flojo de pantalon el 06/03/2021
Si te refieres al muellecito que va dentro del orificio donde se enrosca la palanca del trémolo yo no lo he usado en mi vida.
Subir
1
bertxo
#802 por bertxo el 06/03/2021
#801 si ese pues vale lo dejare así gracias

y ya os hago otra pregunta , el caso es que me metí a luthier novato y durante un tiempo me fue bien , pero esta última vez no sé que he hecho pero la he cagado , al octavar las cuerdas no sé que a pasado que para conseguir la nota tengo que echar las selletas hasta adelante y llegaba el punto que hacían tope en los tornillos , el caso es que no me ha quedado otro remedio que llevarla al luthier profesional y ya me la ha octavado aunque las selletas siguen estando completamente adelante mientras antes estaban todas mucho más atrás , bueno la cosa es que ahora que está ajustada y octavada me han quedado las cuerdas con la acción algo alta y no me resulta cómoda , quería preguntaros , si bajo las selletas ahora corro el riesgo de desoctacarla y fastidiarla ?? o por bajarlas un poco no pasaría nada ??? ya me da un poco miedo

muchas gracias chavales
Subir
Jureweah
#803 por Jureweah el 06/03/2021
#802 Le has dicho al Luthier como te gusta la acción de la guitarra?

Te ha explicado por qué la ha dejado tan alta?

Yo en tu caso revisaría todo el ajuste. Desde la curvatura del mástil, altura de cuerdas y quintaje. Con cuerdas nuevas (si es que no lo son ya, porque deberían).
Subir
1
Flojo de pantalon
#804 por Flojo de pantalon el 06/03/2021
Bajar las cuerdas no afecta a la octavación, para que se entienda una cuerda tensada da la misma nota al aire que pisandola justo en su mitad, con la octavacion lo único que se hace es coincidir esa mitad en el traste 12 así que unas cuerdas una vuelta de Allen más bajas no tiene porque afectar en nada, cierto es que en guitarras con las cuerdas muy altas al pisar se ejerce demasiada presión lo que hace subir la nota un poco aún estando bien octavada, bajarlas una vuelta por tornillo no deberia afectar en nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo