Comunidad Fender

Gat-o
#733 por Gat-o el 22/05/2020
#731 creo que el GAS es GAS, sea flamenco, RnR, trombon o lo que sea. Pero mientras se lo gasten en guitarras, no tendran pa droja jejejeje

#732 ya van rascando las dos :palmas2:, y estirando cuerdas y girando clavijas si pueden :meparto: Lo disfruto ahora, que de mayores, harán lo que quieran y puedan, como debe ser. Eso sí, lo han mamado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Massimo
#734 por Massimo el 22/05/2020
Hola! Solo quería presentarme, muy buen hilo. Yo tb tengo strato del 94 y acústica tb fender...

Ciao!
Subir
RDCG
#735 por RDCG el 22/05/2020
Actualizo mis Fender, dando el link de un post similar que subí recientemente:

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-fender/311958/pagina6#post2541800
Subir
Pink
#736 por Pink el 22/05/2020
No había visto este hilo, pero mi ahora-mismo-más-bien-escuálido-equipo es muy Fender, así que toca.

En cuanto me olí lo del confinamiento se vino todo para casa.. e hice bien, porque me la he gozado estos meses teniendo el ampli aquí.

Que por cierto, estoy ENAMORADO del Deluxe Reverb, me parece una cosa muy seria y difícilmente superable en su rango de precio (por no decir más..)

Deluxe, Strato y Gato:
Subir
bertxo
#737 por bertxo el 04/06/2020
Hola chavales , le he puesto a mi strato unas cuerdas daddario semi flat , a mi me parece que no suena mal pero me dicen que me he cargado el.sonido característico de la strato ¿cuál es vuestra opinión? Las he puesto porque elimina en gran parte el ruido de los dedos sobre las cuerdas, pero bueno para 10 euros tampoco me arruinó por quitarlas , pero tengo interés en co cocer vuestras opiniones

Gracias y saludos
Subir
Gat-o
#738 por Gat-o el 04/06/2020
#737 lo maaaas importante en esa ecuación y ese sonido, sea el que sea, es que a ti te guste y te sientas agustito. Si es así, ese es tu sonido Strato, y los otros sonidos strato, pues seran eso, otros sonidos Strato, los de otros... Sera que no hay pastillas, maderas, mastiles, años, tremolos, etc, etc, etc... y cada uno suena a su manera, y todos son Strato.
Si tu eres feliz, dejate de lo que te digan :smokie: :bien: :L: Con amor todo te lo digo, que la gente anda muy sensible <3 :D
Subir
1
Manuel
#739 por Manuel el 04/06/2020
#737
¡Te has cargado el sonido clásico Strato! :jajajaja:

Bueno, que suene a lo que ti te guste, es lo principal.

Generalmente las planas se ponen en guitarras jazzeras, pero cada cual es muy libre, faltaría plus.
Subir
1
Gat-o
#740 por Gat-o el 04/06/2020
#739 Entiendo lo que dices y a que se refieren con el concepto de "sonido clásico", porque es eso un concepto subjetivo. Por citar a 4 pipiolos. Cual es el sonido clásico de Strato? El de Buddy Holly, el de SRV, el de Hendrix, el de Rory Gallagher, Mark Knopfler, David Gilmour, Jeff Beck, John Frusciante, Eric Clapton, Ritchie Blackmore... Todo son Stratos, todas suenan a Strato, y todas suenan diferentes. Y no creo que pidieran cuentas tampoco.
Besos y abrazos :si: :D :brindis:
Subir
2
Manuel
#741 por Manuel el 04/06/2020
Gat-o escribió:
El de Buddy Holly, el de SRV, el de Hendrix, el de Rory Gallagher, Mark Knopfler, David Gilmour, Jeff Beck, John Frusciante, Eric Clapton, Ritchie Blackmore...


¿Cuáles de estos solían usar cuerdas planas?

Cada uno que ponga las cuerdas que le dé la gana, es lo que digo, el resto es coña,
Claro que no todas las Strato suenan iguales... ni tienen las mismas pastillas, pero creía que estábamos hablando de cuerdas... :rolleyes:

Por ir algo más lejos, e informar, se dice por ahí que Ry Cooder usaba planas en sus Stratos, y que Lowell George le copió... ¿es eso sonido Strato clásico? ¿realmente importa?

Cada uno busca el sonido que busca, y para ello elegirá la guitarra, las pastillas, y las cuerdas que más le convengan.
No es un pecado usar planas en Strato, aunque seguramente sea inusual, pero ni está prohibido ni va a suponer un daño para la guitarra, que yo sepa.
Es cuestión de gustos.

Por cierto, la mayoría de los grandes tunean bastante sus guitarras:

https://www.youtube.com/watch?v=S_uM4ykZ2hg (cuerdas: 1'55")
Subir
1
Massimo
#742 por Massimo el 04/06/2020
#737 si a ti te gusta no me preocuparía de lo que suena o no suena.... cada uno tiene su sonido.... y todos son buenos
Subir
Gat-o
#743 por Gat-o el 04/06/2020
#741 si, si, Manuel, no me malinterpretes, entendi lo que decias y queria complementarlo, aunque veo que no lo hice con gran fortuna,o no se entendio bien. Da igual, cuerdas, madera, pastis, etc... Busca tu sonido :brindis: Cervecitas y amor para todos, que el foro anda sensible últimamente :enamorado:
Subir
1
bertxo
#744 por bertxo el 04/06/2020
#738 #739 #743 #742 #740 #741

Tampoco son las listas del todo, son una cosa intermedia , el entorchado es un poquito más plano del normal , pero lisas no son , yo la verdad que me siento cómodo con ellas , y como no soy ningún virtuoso se escucha bastante menos el roce de los dedos que debe ser por mi mala técnica y me resultaba exagerado, respecto al sonido a mi me gusta como suena ,pero siempre viene el típico que te dice que te has cargado el sonido de la strato y da que pensar

Bueno gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo