Comunidad Fender

Nacho
#757 por Nacho el 31/01/2021
Hola foro!

Acudo al hilo de las Fender para solicitar un poco de guía y consejo.
Actualmente poseo una Gibson LP Tribute con la que estoy encantado, pero ahora me gustaría comprarme otra guitarra algo diferente a esta, y he pensado en una Fender.
El problema es que así como cuando me compré la Gibson estaba un poco (no demasiado) versado en las características y tipos de Gibson, con Fender estoy muy perdido y no se por donde empezar.
Suelo tocar sobre todo Rock y Heavy (a nivel aficionado en casa), he pensado en tener cada guitarra en una afinación diferente (E y Drop D) y así no voy cambiando continuamente.

Un presupuesto aproximado que me había marcado es entre 500 y 800€, Con ese presupuesto me parece por lo que he visto que me tendría que tirar por las "Player", que creo que es la gama baja de Fender no? Pero a partir de ahí no se como seguir.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#758 por Manuel el 31/01/2021
#757
Con ese presupuesto y ese plan, tiraría por una mex, en modelos Teleca, principalmente, o en su defecto, Jazzmaster.
En Fender hay bastante material bueno de 2ª mano, conviene siempre probar en persona para ver si es lo que quieres o no.
Subir
Nacho
#759 por Nacho el 31/01/2021
Manuel escribió:
Con ese presupuesto y ese plan, tiraría por una mex, en modelos Teleca, principalmente, o en su defecto, Jazzmaster.
En Fender hay bastante material bueno de 2ª mano, conviene siempre probar en persona para ver si es lo que quieres o no.



Hola Manuel, gracias por contestar.

Se me olvidó comentar que estaba mirando sobretodo modelos Strato y no tanto Tele, ya que esta ultima se me antoja muy parecida a la Les Paul, y me gustaría tener las dos guitarras bastante diferentes tanto en sonido (que esto ya se que lo va a ser si me voy a una Fender Strato), pero también estéticamente.

Saludos!
Subir
Jureweah
#760 por Jureweah el 31/01/2021
Fender Player Stratocaster. Un guitarrón en relación calidad/precio. Puedes optar por una configuración HSS de serie.
Subir
1
Manuel
#761 por Manuel el 31/01/2021
#759
He tenido varias Stratos, mantengo 2, una Fender del 73 y una de luthier de configuración HSS, que es la que tiene un punto más rockero.
Para mi son más rockeras la Teleca, sobre todo, y la Jazzmaster, comparadas con las Stratos clásicas SSS.
Pero k1 tiene sus gustos, y la opción HSS da una cierta versatilidad, siempre que el humbucker sea potente.
Subir
1
Kiko CP
#762 por Kiko CP el 31/01/2021
Si encuentras una Vintera a buen precio, es una gran opción.
Subir
1
Arsenio Hernández
#763 por Arsenio Hernández el 10/02/2021
¿Alguien sabe porque Fender tiene tantos problemas de stock en la gran mayoría de tiendas musicales? Sigo varios modelos desde hace meses y no hay manera que repongan stock.

He encontrado este link https://www.google.com/amp/s/www.semana.com/amp/vida-moderna/articulo/fender-dejara-de-fabricar-sus-guitarras-mas-famosas-por-un-insecto-comemadera/202025/ que indica que un plaga esta afectando a la fabricación, pero bueno, no es un portal propiamente de música, no la tengo muy en cuenta. Por otro lado he encontrado cambios en la directiva de la empresa, pero no creo que sea por eso eso.

¿Quizás es por culpa de la pandemia?
Subir
Manuel
#764 por Manuel el 10/02/2021
#763
Lo deben estar vendiendo todo allí,

https://www.cnbc.com/2020/11/21/fender-sales-boom-as-guitar-playing-surges-during-the-pandemic.html

y además, los portes en pandemia son mucho más complicados, hay menos vuelos, etc.; a todo ello, añadir que pueden faltarles piezas por la pandemia, que tendrán gente de baja de vez en cuando porque estén malitos.... En USA y Mexico está pegando fuerte el virus.
Subir
Negra Sombra
#765 por Negra Sombra el 12/02/2021
Mi ultima compra, muy contento con ella, una Telecaster Ultra en color Texas Tea.
Subir
1
Calaveras
#766 por Calaveras el 12/02/2021
#765 Muy guapa, a una como esa le eché el ojo.
Subir
Calaveras
#767 por Calaveras el 12/02/2021
Os dejo un par de fotos de mi American Standard del 2013
Subir
Marcos Y.
#768 por Marcos Y. el 13/02/2021
Hola a todos, me uno al club con esta humilde Redondo Player, muy contento con ella. La compré durante el confinamiento porque a la otra acustica que tenía se le partió el puente por la mitad, era una epiphone, y la verdad que he notado un cambio bastante grande de una a otra.
Ya se que es de gama tirando a baja y está muy por debajo de otros pepinos que hay por aquí, pero bueno, un placer poder compartirla
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo