Comunidad Fame Forum

rbncastanos
#205 por rbncastanos el 25/05/2016
Muy buenas. A punto de ser miembro de esta comunidad.

A ver si me podéis echar un cable... ¿Sabéis porque en music store, el modelo de la Fame Forum IV que es sólo negro opaco básico cuesta 160 euros menos que el resto? ¿Es porque como la madera queda oculta tras la pintura utilizan maderas más "feas"? (No se... Es lo único que se me ocurre)

El.link del modelo es:
https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Forum-IV-SD-BK-Black-SH4-SH2-PUs/art-GIT0021788-000

Tambien es una casualidad que ese modelo de la IV cueste lo mismo que los modelos de la III, al centimo (A ver si se han colaao con los precios,... Aunque siendo alemanes, me cuesta de creer)

A ver si alguien la tiene y me echa un cable. Además hay una cosa rara... Justo ese modelo tiene dos enganches para la correa en la base, en lugar de un solo enganche.

No se... Son un par de detalles que me hacen pensar que sea diferente. Aunque no sé si solo en acabados o también en componentes, con lo que a lo mejor esos 160 euros sí son la diferencia


Mil Gracias chicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#206 por semifuso el 25/05/2016
Parece que no tiene tapa, ¿no?
Subir
gabriplana
#207 por gabriplana el 25/05/2016
#205 Supongo que también puede ser una cuestión de mercado: a igualdad de precio la gente preferirá las que tienen el acabado traslúcido y dejan ver la tapa, por lo que igual se han visto obligados a rebajarla para venderla. Hablo desde el desconocimiento, pero no se ocurre otra razón.

#206 En las fotos aparece con el mismo binding que las demás, y en la descripción pone que sí tiene tapa, pero la verdad es que no sé.
Subir
semifuso
#208 por semifuso el 25/05/2016
#207 Sí, parece que tiene, pero diferente, de hecho hay otra en negro con el acabado típico y más cara.
Por lo demás parece igual.

Saludos.
Subir
acracio
#209 por acracio el 25/05/2016
Está marcada como B-stock. Habría que llamar o enviar un correo a ver que es lo que dicen.

Salud
Subir
rbncastanos
#210 por rbncastanos el 26/05/2016
Gracias chavales!

Si. Acabare haciendo consulta a thoman y os digo. Me intentaba evitar ese paso por si era una cagada en sus precios de web poderme aprovechar. (No caerá esa breva, no?
Subir
rbncastanos
#211 por rbncastanos el 26/05/2016
Gracias chavales!

Si. Acabare haciendo consulta a thoman y os digo. Me intentaba evitar ese paso por si era una cagada en sus precios de web poderme aprovechar. (No caerá esa breva, no?
Subir
Amarok
#212 por Amarok el 26/05/2016
Buenas a todos, aquí uno con una Forum IV roja desde hace 3 años(cuando pueda subo fotos), que decir de ella, es un autentico cañón, no la cambio por nada.
Me alegra ver que hay una comunidad de estas maravillas
Subir
2
jgardom
#213 por jgardom el 05/06/2016
#211 A Thomann, ¿seguro? A ver si se van a enfadar por preguntarles por una guitarra de MS :wink:
El precio he pensado que puede ser porque hacer el acabado a mano de las traslúcidas es más caro de hacer que el opaco, pero será simplemente porque la han devuelto.

¿Alguien que le haya cambiado las pastillas puede compartir un poco la experiencia? Estoy contento con como está, pero sería interesante saber qué tal le sientan los cambios :)
Subir
Josep
#214 por Josep el 06/06/2016
#213 Yo le cambié las pastillas a la Forum IV por unas Wilde Pickups L500XL en puente y L90 en mástil, con las SD me gustaba el sonido pero como quería probar esa combinación de pastillas en una guitarra de caoba y era la única que tenía de estas características.... en mi caso le sentó de puta madre el cambio, no creo que decir que suenen mejor que las SD sea justo, simplemente es otro sonido, son pastillas muy diferentes de las SD; para lo que yo toco (mucho high gain) la pastilla del puente es un pasote, aunque también tiene sonidazo para rock; en el mástil puse la L90 para tener más versatilidad y cumple perfectamente con su cometido, ambas son pastillas con mucha pegada como característica que más llama la atención

Comentar que al menos en mi guitarra había espacio de sobra para instalarlas, que no es el caso de todas las guitarras, en otros sitios donde he montado Wildes ha habido que lijar una mijilla para hacerle espacio a la pastilla del mástil (en profundidad)

Se las cambié al poco de comprarla allá por 2012 creo, y van a seguir montadas

Salud

Salud
Subir
1
ikerca
#215 por ikerca el 15/09/2016
Buenas amigos..mola mucho esta comunidad...
Hace unos días me dejó un colega su Fame custom para que la probara , se la devolví ayer y ya la echo de menos .. el caso es que tenía pensado pillarme la iv , alguien sabe que diferencia hay entre una y otra? A parte de las clavijas de bloqueo y los acabados que son evidentes...merece la pena 600€ más ? ...
Gracias
Subir
Amarok
#216 por Amarok el 15/09/2016
#215 pues la verdad yo me imagino que llevaran las mejores maderas, pero esto es suposición mia. Lo de gastarte 600 euros mas pues por un acabado ya depende de cada uno, a mi me dieron ganas de vender la mía y pillarme una custom
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo