Comunidad Fame Forum

unthegorrion
#325 por unthegorrion el 31/12/2017
Sí, el piezo sirve en cualquier ampli!

Quería también preguntaros sobre el piezo y la pila. La verdad es que sólo usé el piezo el primer día. Ya traía la pila puesta, pero solo duró uno o dos días y se gastó. Así que imagino que la dejé funcionando todo el tiempo y no sé qué hay que hacer para desconectar el piezo.

Se desconecta automáticamente al cambiar la posición del conector? En otra guitarra que he visto con pila también, la pila funciona siempre que la guitarra esté conectada al cable del ampli, por eso que me quedo con la duda.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josep
#326 por Josep el 31/12/2017
Si tienes la constumbre de dejar la guitarra con el cable enchufado la pila te va a durar poco, cuando está sin enchufar no hay consumo
Subir
Iñigo
#327 por Iñigo el 31/12/2017
Gracias unthergorrion :hola:
Subir
1
unthegorrion
#328 por unthegorrion el 01/01/2018
OK!

Entonces Josep, según dices, la única forma de desconectar la pila del piezo es quitando el cable de la guitarra, no?

Gracias!!
Subir
Josep
#329 por Josep el 02/01/2018
Hola, no me expliqué bien,,,, si dejas la guitarra con la posición de piezo, pote de volumen en posición pull, si al mismo tiempo tienes un cable enchufado a la guitarra la pila se descarga, como si de una guitarra con pastillas activas se tratara

Creo que si está en posición pastillas, push, eso no sucede, o como mínimo si tuviera algún consumo sería tan mínimo que apenas se notaría

En todo caso dejando la guitarra sin cable enchufado no debería haber ningún consumo

Por otra parte en lo que concierne a la Forum IV de la "época Mayones" la pila es fácilmente accesible, de las nuevas no puedo opinar

Saludos
Subir
unthegorrion
#330 por unthegorrion el 02/01/2018
Gracias Josep!!

Yo creo que dejé el pote en la posición baja, es decir, de las pastillas normales y aún así se gastó la pila en menos de dos días. La guitarra la dejo siempre conectada al cable, ya que de momento solo la uso en mi habitación

Bueno, tendré que hacer pruebas, y saldré de dudas.

Cuando lo haga os comento por aquí. Y sí, mi guitarra es de la época de Mayones!

Un saludo y gracias de nuevo :)!!
Subir
semifuso
#331 por semifuso el 11/01/2018
#322 De dónde has sacado las marcas que no constan en la web del fabricante?

Gracias y saludos.
Subir
SKELLIG
#332 por SKELLIG el 28/01/2018
#331 He hablado con ellos Semifuso.
Un saludo!
Subir
lesster
#333 por lesster el 06/04/2018
Alguien se ha animado a pillar una de las nuevas, o sabe algo más?. Estoy entrando en ataque de gas severo por una forum IV modern en verde.
Subir
blackmark
#334 por blackmark el 06/04/2018
#333 yo estoy interesado también porque en cuanto a características tienen una pinta increíble. Pero no me cuadra mucho que la diferencia entre classic y modern sea sólo de 100 euros, cuando el puente resomax con piezo de la modern está sobre 200 euros y el schaller de la classic estará sobre 40 euros...sin hablar de los afinadores de bloqueo de la modern.
También les escribí preguntando acerca de la diferencia de grosor en el cuerpo que se aprecia en las fotos(más gruesa la classic que la modern) y me dicen que son iguales cuando se ve claramente que no...
No sé, deberían de currarse algún vídeo o algo...
saludos
Subir
blackmark
#335 por blackmark el 06/04/2018
yo estoy entre la modern y una revstar japan y creo que finalmente iré por la revstar. Cada vez que pregunto alguna duda a estos de musicstore no parecen estar muy puestos...
saludos
Subir
lesster
#336 por lesster el 06/04/2018
https://www.gitarrebass.de/equipment/umgezogen-fame-forum-iv-modern-classic/ acabo de ver este artículo, a ver si nos aclara algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo