Comunidad Fame Forum

Queensize
#181 por Queensize el 24/10/2015
Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Hombre, no me negarás que es un poco putada tener que echar mano de destornillador para cambiar una cuerda... Probaré lo de subir un poco el cordal como comenta Josep.

He probado el sonido piezo y para mí en ningún momento suena a acústica. Cómo me recomiendas probar para conseguir un sonido más acústico?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#182 por Tokai el 24/10/2015
Queensize escribió:
Hombre, no me negarás que es un poco putada tener que echar mano de destornillador para cambiar una cuerda... Probaré lo de subir un poco el cordal como comenta Josep.


Como digo, no es algo que a mi en paticular me resulte un problema pero entiendo que no es lo mismo que cambiarsela a una SG que lo puedes hacer directamente.

Queensize escribió:
He probado el sonido piezo y para mí en ningún momento suena a acústica. Cómo me recomiendas probar para conseguir un sonido más acústico?


Qué amplificador utilizas? Es vital que el ampli tenga mucha dinámica, si no te va a sonar distorsionado, un valvular es ideal para eso, un POD, pedaleras o amplificador a transistores no va a entender de dinámica, ni va a entender al piezo y no lo vas a conseguir.

Baja el volumen de la guitarra, eso también es importante para que no te distorsione.
Subir
Josep
#183 por Josep el 24/10/2015
Jajaja que sonidaco Tokai, bravo!
Subir
1
Queensize
#184 por Queensize el 25/10/2015
Tokai escribió:

Qué amplificador utilizas? Es vital que el ampli tenga mucha dinámica, si no te va a sonar distorsionado, un valvular es ideal para eso, un POD, pedaleras o amplificador a transistores no va a entender de dinámica, ni va a entender al piezo y no lo vas a conseguir.


Tengo un Egnater Rebel a válvulas. El problema no es que distorsione con el piezo, sino que el sonido para mí en ningún momento es acústico. Aprecio muy poca diferencia con las Seymour Duncan. Pero seguiré haciendo pruebas. Muchas gracias por tus consejos!
Subir
Tokai
#185 por Tokai el 25/10/2015
Queensize escribió:
sino que el sonido para mí en ningún momento es acústico. Aprecio muy poca diferencia con las Seymour Duncan. Pero seguiré haciendo pruebas.


Sigue que cuando le encuentres el punto verás que vale la pena. Te dejo otra pista esta vez con un 57' Fender Champ con sus limpios cristalinos. La primera parte está tocada con el piezo y la segunda directamente pulsando el pote sin tocar nada más pasando a la pastilla. El sonido del piezo recuerda muchísimo más a una guitarra acústica que las pastillas que suenan claramente a eléctrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fame Piezo Con Limpio Fender.mp3
Subir
Queensize
#186 por Queensize el 25/10/2015
Muchas gracias. Ahí sí que se aprecia mucha diferencia y suena bastante similar a una acústica. Habrá que seguir trasteando.
Subir
Josep
#187 por Josep el 26/10/2015
Hola Queensize sé que puede sonar muy obvio pero sabes que con la rueda mezclas la señal de piezo y pastillas verdad?

Eso suena de lujo Tokai

Saludos
Subir
Queensize
#188 por Queensize el 26/10/2015
Sí, Josep! jeje Tendré que empezar con el piezo al 100%... Gracias.
Subir
1
Kurzleader
#189 por Kurzleader el 20/12/2015
Actualizo el último update a mi Forum IV (y así se va a quedar para los restos...) Dimarzio Air Norton en mástil y CrunchLab en puente, sonidazo y versatilidad, nunca me había convencido tanto esta guitarra.

3df3a00d06fd8a48ccba071c9f941-2043182.jpg
0002fa32cb8aa5bf81cc91befe64f-2043182.jpg
Subir
1
javimagnetico
#190 por javimagnetico el 05/02/2016
Hola a todos, me engancho a este foro. Alguien podría decirme el perfil de mastil de la Fame Forum IV?, es único o hay distintos?. Gracias de antemano
Subir
Tokai
#191 por Tokai el 05/02/2016
#190

Es único, y en cuanto a su perfil, pues ancho standard por así decirlo de 43 mm, pero de grosor tirando a fino.
Subir
javimagnetico
#192 por javimagnetico el 05/02/2016
Perfecto. Gracias Tokai
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo