Comunidad Ernie Ball Music Man

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 19/10/2014
Muchos con john petruccis veo, yo probe una bfr (creo que es) en casa de un compañero del foro (me dejo probar aparte jems gama alta y guitarrones varios) y la unica que me sorprendio fue la bfr, mas que por sonido por el mastil. A mi personalmente no me gusta esteticamente y no me la compraria porque no es mi royo pero desde entonces si ya me gustaba la silhuette pues ahora me gusta mucho mas, creo que para mi seria la guitarra definitiva. Nadie tiene alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marc
#26 por Marc el 19/10/2014
Bueno, vamos, que estéticamente tampoco cambia mucho la Silhouette con respecto a las Petrucci cualesquiera que sean... creo que la mayor diferencia es que tiene 5 pastillas en configuración 2-1-2

Las BFR (de cualquier modelo) supuestamente son hechas con maderas mejor seleccionadas, mas cuidado proceso, vienen con un certificado de autenticidad y con el estuche de cuero en lugar del plástico que traen las otras. Digamos que son instrumentos que mantendrán mas su valor con el tiempo.

La linea JP tiene la ventaja de que puedes pedirla con el puente piezoeléctrico cuyo sonido es casi el de una acústica.
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 19/10/2014
#26 Hombre de forma no son muy diferentes pero de estilo si que son, osea no me imagino yo a petrucci con una silhouette colgada, o a un tio que toca funk, una JP.

Pues me dejo impresionado la BFR esa la verdad. de esas guitarras que coges y por como resuena el cuerpo y y como te haces al mastil te sientes como si llevases años con ella
Subir
1
Parametric
#28 por Parametric el 09/02/2015
Buenas compañeros!
os presento a una amiguita nueva que acabo hacer, gracias a un compañero de este mismo foro. Una JPXI 6 nuevecita, y además firmada por Pechuchi :) :bailando: :ok: :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JPXI.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#29 por Cansadodeserunfenix el 09/02/2015
Estoy a la espera de una pareja de bare knuckle black hawk para la jpx...

Ya os contaré que tal
Subir
1
Parametric
#30 por Parametric el 09/02/2015
#29 hace algún tiempo vi un video de este chaval que las tenía en su JP12 y suenan brutales



Espero que suenen igual de bien con el cuerpo chambered de la JPX, ya nos contarás
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#31 por Cansadodeserunfenix el 09/02/2015
Espero que pueda conseguir también algo menos de brutalidad... Jejeje

No soy mucho de djent y jrun jrun, aunque un poco de chugah chugah nunca viene mal.

Mas que nada, me interesa que spliteen bien, y soy de la opinión de que las pastillas con cuchillas dan menos inconsistencias entre cuerdas.

Tras conseguir un muy buen limpio con los coils interiores de dos dimarzio d sonic, cada una spliteada en su lado cuchilla, me inclino a pensar que conseguiré algo parecido con las black hawk.

La pastilla de mástil original, la encuentro muy oscura y la posición de coils exteriores es muy poco musical.
Subir
1
Parametric
#32 por Parametric el 09/02/2015
Pues te animaría a que grabases algo ahora que monta las pastis originales, y luego vuelvas grabar lo mismo cuando hayas hecho las modificaciones que comentas, para que podamos apreciar también los cambios :D En limpios y con gain en las diferentes posiciones de pastillas

Otro modelo de BKP que me han recomendado mucho para estas guitarras son las Nailbomb, que tienen algo menos de agudos que las Black Hawk. Por cierto, las pediste anilco v o ceramic?
Subir
Cansadodeserunfenix
#33 por Cansadodeserunfenix el 09/02/2015
Hay una demo en youtube de una Bfr con nailbombs, tanto limpios como distorsión, creo que se puso a la venta en este foro.

http://youtu.be/N2OxcFS3_QY

Las black hawk se las he pillado al compañero Xykhron, son de alnico

http://youtu.be/aDrcw4N7br0

Aqui una demo de mi ex jp6 con dos d sonic

http://youtu.be/TW-KL9L651c

Limpio y distorsión
Subir
2
J.C.
#34 por J.C. el 09/02/2015
Molan los Tritones. :okis:
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#35 por Cansadodeserunfenix el 11/02/2015
Bueno... Me llegaron las pastillas hoy y las he montado.

Todo viene de que originalmente la jpx, venía con una cejuela muy baja y el puente muy alto, al subir la cejuela y bajar el puente, la crunchlab sonaba demasiado power por llamarlo de alguna manera, la pastilla de mástil muy muy oscura y todavía mas power.

Si te gustan las Dimarzio... Pues no las cambies porque vas a echar de menos el sonido de la de puente con la barra hacia el mástil y la posición de las coils interiores.

Si no te convencen... Pues las black hawk son un rollo muy muy diferente, aunque no tienen esa sensación de pastillas sobrebobinadas y sin brillo... Estas son muuuuy brillantes, rollo hifi, pero para nada filosas en distorsión.

Tuve que cambiar el condensador de 0,022 a 0,033 para compensar, aunque he puesto un push pull en tono, para activar un condensador de 0,039 antes del jack de salida.

Con eso consigo un extra de brillo, por si acaso, que me sirve para tocar con los dedos, o para las posiciones intermedias, cuando bajo el volumen y no quiero perder agudos, para sonidos blues y semi saturados. Con las dimarzio, las posiciones intermedias, no sonaban bien en distorsión.

Tras probar treble bleed, prefiero lo del push pull, ya que el treble bleed afecta a todo el sonido y hace que las distorsiones suenen algo artificiales.

Las black hawk suenan muy muy definidas, y se comen el gain que da gusto, mas le das... Mejor, aunque no suenan flojas si le quitas.

El balance entre cuerdas, es mucho mejor que con las dimarzio, y para riffs, de una o varias cuerdas, tienen mucho punch y grave rápido.

En fin... Se acerca a lo que buscaba, caña sin que la pastilla suene opaca y muerta.
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#36 por Cansadodeserunfenix el 12/02/2015
Añadir también que los agudos en los split interiores y exteriores (posiciónes 2 y 4) me recuerdan mucho a las pastillas Fender SCN, tienen mucho carácter de single auténtica y ese brillo o presencia característico de las single coils modernas.

El sonido de las bobinas externas es mucho más usable y quizá ahora las pastillas mezclan mejor con el piezo directo a ampli, ya que no hay exceso de graves (boomines) y el brillo es similar al del piezo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo