Comunidad Ernie Ball Music Man

Parametric
#13 por Parametric el 27/04/2014
#12 Hay que quitarse el miedo de ajustar el alma del mástil, compañero! Pero te entiendo perfectamente :D Yo en alguna ocasión he tenido que hacer algún ajuste a la mía, y apenas con un octavo de vuelta ha sido suficiente, así que te animo a que te pongas a ello., que no es nada del otro mundo.

Aunque el ajuste sea el de fábrica o de tienda, puede haber variado un poco la acción, incluso con los cambios de temperatura y/o humedad del ambiente.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
satchandres
#14 por satchandres el 27/04/2014
#13 Tienes razón. Esta vez la llevé a la tienda. La tengo desde hace poco y así aproveché para ver como iba el ajuste con el sistema de la Axis. Ya está perfecta :yahoo:

Es lo que comentas, cambio de temperatura.

Saludos y gracias!
Subir
Marc
#15 por Marc el 29/06/2014
Hola, amigos... finalmente hace unos días ha llegado mi niña. Una EBMM JP6 Pearl Redburst, mastil rosewood. Bastante poco frecuente porque lo habitual es que los mástiles sean de arce (maple). Os dejo algunas fotillos.


942779ad3b05ee8cbea727b2c5b81-1832547.jpg



d60c9fa2faf157ff954881767f93b-1832547.jpg


213994210d6ad0843953fd897a30b-1832547.jpg


:guitarrista: :D
Subir
1
Parametric
#16 por Parametric el 29/06/2014
Preciosa compañero!!
La verdad es que el rosewood le da un toque único :)
Subir
J.C.
#17 por J.C. el 29/06/2014
Coño!!! No sabia que habia club.

Bueno, pues os presento la mia, una Jp6 del 91, de las primeritas.
Es muy basica en cuanto a ornamentación, pero suena y se toca como pocas, es de hecho la mas comoda que tengo con diferencia.
Son instrumentos muy muy bien paridos.

Solo una puntualizacion, en todas partes he leido que va con cuerdas 0,10-0,46 y asi estaba, pero ahora la tengo ajustada con 0,09-0,42 y a mi juicio gana por goleada en comodidad y no pierde un apice de sonido, ademas el tremolo va mas suave y no pierde afinacion al usar la palanca.
Soy raro?
9582d60637a92dade44f1896ce5c9-1832573.jpg

2cd4c469b0ef28e53bec786432348-1832573.jpg
Subir
Marc
#18 por Marc el 29/06/2014
tcpga5000 escribió:
Bueno, pues os presento la mia, una Jp6 del 91, de las primeritas...


Epa, debe haber algún error alli... la primera John Petrucci es del 2001.

http://www.music-man.com/history.html

El guitarrista de Dream Theater firmó con Music Man en el año 2000, luego de abandonar las Ibanez.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 29/06/2014
Perdon, del 2001, como apunta el compañero...
Me puede el annnnnnnnnnnnnnnnsiaaaaaaaaaaaaaaaa. :jajajaja:
Subir
Cansadodeserunfenix
#20 por Cansadodeserunfenix el 03/09/2014
Bueno... vuelvo al mundo musicman ¡¡¡

Tras cambiar la jp6, por no convencerme del todo, acabo de comprar en éste foro la JPX.

Los "defectos" que le veía a la jp6, en la jpx desaparecen, con el mástil gordo, otras maderas (no tilo...) y que ahora puedo ponerle un calibre 11, sin ver al mástil "sufrir".

Además, la escucho más definida, el limpio es un piano y la distorsión es brutal, pero dulce a la vez.

Las pruebas que estoy haciendo ahora, tras ajustarla, son con los muelles, he probado los Schaller, que son algo superiores a los originales, los Gotoh extra duros, los Fender negros... y los que tengo puestos, de una tokai del 81, que son los que más me gustan, junto con los fender.

Pero no consigo que el puente quede "sensible", es decir en ese punto en el que hace el efecto "flutter", en el que se golpea la palanca y "bota" haciendo un ruido carácterístico. No es que busque usar ese truco, sino que busco que el puente haga el contacto lo más limpio posible con los pivotes y en perfecto equilibrio.

Lo que me fastidia del asunto es que lo conseguí una vez con la jp6, pero no se cómo lo hize y tan pronto probé más muelles, no pude volver a conseguirlo nunca más, incluso dejándola lo más parecida que pude al ajuste anterior.

Alguien conoce un truco para ajustarlas así ?

Saludos
Subir
dgarciafu
#21 por dgarciafu el 03/09/2014
Pues me uno al hilo. Buenas a todos. Soy el afortunado dueño de una JP6 de las primeritas que salieron, que a pesar de los años está como nueva. La conseguí de segunda mano no hace mucho y he de decir que, con diferencia es la guitarra más cómoda con la que he tocado. Todo parece más facil de tocar en ella. Por poner un pero, el que ya se ha comentado. La excesiva diferencia de volumen en la posición intermedia.
Subir
Cansadodeserunfenix
#22 por Cansadodeserunfenix el 19/10/2014
Bueno... he seguido "trasteando" un poco con la JPX...

La cejuela venía muy muy baja, perfecta para calibres 9, o 10, pero yo uso un 11 y tuve que "calzarla" , para conseguir una acción baja sin trasteos.

Ojo... la cejuela viene demasiado bien pegada, yo me llevé parte del acabado al extraerla y eso que corté el acabado con un cutter con cuidado, antes de extraerla para que no ocurriera eso, pero han usado una cola tipo epoxi, y mucha cantidad. Cuidado con eso si la llevais a cambiar la cejuela.

Luego, el selector de pastillas :

Le puse otra punta de plástico, porque la original sobresalía mucho, ahora es como la de cualquier otra strato.
Las posiciones del selector, no me parecían "ordenadas", y como no quería liarme cableando el selector, le dí la vuelta a las pastillas alargando los cables (están muy justos). Así tengo la cuchilla de la Crunchlab mirando hacia el puente, que da un sonido más apretado y más a humbucker clásica. Otra cosa que consigo es que en la posición despues de la de puente, tengo los coils interiores, y en la más cercana a la de mástil, los coils exteriores. En limpios uso los coils interiores y así tengo esa posición de pastilla cerquita de la de puente, lo que me viene muy bien.

Los coils exteriores, como viene de fábrica suenan regular, con las pastillas dadas la vuelta suenan algo mejor, aunque no uso esa posición apenas.

Me queda instalar un kit de roscas metálicas en el mástil, para mejorar el contacto entre mástil y cuerpo, pero eso ya lo haré aprovechando el próximo cambio de cuerdas...
Subir
Veneno
#23 por Veneno el 19/10/2014
Yo soy el dueño de la hermana pequeña de la JP7, una Sterling JP70 con Illuminators que adquirí a un forero.
He de decir que si esta guitarra es la mejor que he tocado nunca (Y he tocado LAG de 3000 pavos), no me puedo imaginar una BFR. De echo, estoy esperando a cuando encuentre curro para agenciarle una en azul :guitarrista:
Os dejo una foto de Lucy. Es la que me envió el vendedor ya que no he encontrado otra :L:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_20627-2014_05_29_Sterling_061837039746.JPG
Subir
RockeroFashion
#24 por RockeroFashion el 19/10/2014
Hola buenas, tengo una jp6 con airnorton en mastil y dsonic montada al revés en puente tal como viene de serie.

Un apunte en cuanto a la diferencia de volumen en la posición central que comentáis, en una jp6 de serie con el switch en posición central vienen conectadas las bobimas centrales en paralelo, se consigue un sonido digamos mas "twang" pero con menos volumen, es normal que asi sea.
Personalmente como opción si incomoda esa configuración o no interesa probaría conectando las dos interiores en serie o las dos humbuckers en paralelo, es una alternativa mas económica y menos traumatica para la guitarra que cambiar pastillas. De serie lleva un switch 4pdt que facilita el tema y si ademas se le añade un pushpull hay infinidad de opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo