Comunidad Ernie Ball Music Man

mj81
#205 por mj81 el 15/05/2021
Gracias compañero diste prácticamente en el clavo,Muchas gracias . 10 años más o menos de duración no me quejo pero he visto que algunas duran más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arnold
#206 por arnold el 07/07/2021
Hola, me uno a esta familia con un sabor agridulce con una JP15 Paradise Pink . La guitarra está muy guapa y va muy bien , la verdad que ajusta muy bien y tiene un mástil muy cómodo , me gusta mucho los acabados de los herrajes en negro , la pintura parece de muy buena calidad y están pintados hasta los imanes de las pastillas. En general el trabajo de madera está casi a la altura de Suhr .
Ahora la parte agria , la guitarra como supongo que sabréis tiene una entrada mono y una stereo, pues la entrada mono concretamente si mueves el jack del cable en rotación hace un ruido como si se desconectase el cable por un instante , es un ruido que destrozaría un bolo sin duda , con un poco que se mueva el cable suena, esto solo pasa en la entrada mono.
A demás tiene otro problema electrónico, es que a pesar de bajar el volumen de la guitarra del todo hay una señal residual , o sea que con volumen cero si tocas se oye un poco en el ampli.
La guitarra tiene un mes y la verdad que me arrepiento de no haberla devuelto, lo del ruido lo detecté al principio pero pensé que cuando hiciera el primer cambio de cuerdas cambiaría el jack de entrada , pero al llegar el momento, cuando desmonté la entrada me encontré con que hay una pequeña placa donde van los dos jacks soldados con 8 pins . Evidentemente estos conectores no creo que los pueda conseguir y hace falta un soldador especial y un desoldador.
En fin , si esto no fuera suficiente pude comprobar que bajando el volumen a cero sigue sonando la guitarra .
Con todo esto me puse en contacto con el vendedor que al parecer se puso en contacto con servicio técnico de Music Man y estos le dijeron que la causa más probable es que estuviera mal la entrada de Jack . El vendedor me ofrece que le envíe la guitarra a Alemania, donde está la tienda, o bien que la repare aquí y le pase la factura. En este momento pensé que menos mal que son Alemanes, gente seria, aunque en ningún momento menciona ni Music Man ni la tienda cuál podría ser el problema del volumen residual.
Con todo esto me puse en contacto con un taller/ luthuer de mi zona y me dijeron que para cambiar el conector haría falta tener el repuesto y que tardan tiempo en servirlos. Que del tema del volumen residual me comentan que no tienen ni conocimientos ni medios como para solventar el problema, que muy posiblemente esté relacionado con el booster que tiene la guitarra , comentan que podrían hacer alguna prueba como bajar la ganancia del previo.
Con todo esto mando un mail a Music Man y de momento no he recibido respuesta.
La verdad que no recuerdo como es lo de las probabilidades pero que una guitarra de 4300 euros pase los controles de calidad con dos defectos , que sea la primera vez que compro una Music Man ( mirar mi muro , las fotos son todo guitarras que he tenido, faltan las que se perdieron las fotos) , que justo vaya a parar a mis manos y que el servicio técnico de Music Man no me responda un mail me parecen demasiadas coincidencias .
Creo que es importante compartir nuestras experiencias para saber que nos podemos esperar si hay problemas después de dejarte 4300 euros en una guitarra.
Si alguien se a encontrado en mi situación me gustaría que compartiera su experiencia y si alguien tiene soluciones a mis problemas, bienvenido sea .
Os mantendré informados
Subir
Kurzleader
#207 por Kurzleader el 07/07/2021
#206 si dices que con cualquier movimiento del jack te hace el típico petardeo de desconexión de un circuito activo canta a que esté defectuoso el integrado que llevan las conexiones de jack y puede que ese ruido residual te venga de ahí. La jodienda en la electrónica de ahora es que viene todo ensamblado y te tocará reemplazar el módulo entero que aloja ese circuito y los jacks, mala época para pedir recambios en el ámbito que sea, a no ser que en el distribuidor dispongan de stock, sino los tiempos de entrega van para largo.
Subir
Kurzleader
#208 por Kurzleader el 12/07/2021
Dejo un tema de mi disco grabado íntegro con la JP7 BFR :guitarrista:
Subir
4
mj81
#209 por mj81 el 12/07/2021
Gracias!!! La Bfr suena brutal!!👍🏻👍🏻👍🏻
Subir
1
Tommy Blackbird
#210 por Tommy Blackbird el 13/07/2021
#206 Es curioso. Yo tengo una JP12 BFR, que no aún llevaban circuito de boost, y me pasa lo mismo de que el pote de volumen no cierra completamente el sonido, lo que me hace pensar que puede ser una decisión deliberada de diseño.

Comparto contigo la reflexión de que en una guitarra de este precio y categoría no debería tener ningún error, pero cuando uno coge por primera vez una Music Man, se da cuenta del magnífico mueble que tiene entre manos, y la electrónica siempre suele tener más fácil arreglo. Yo de hecho tuve que retocar una soldadura del conmutador de pastillas, pero era de segunda mano y ya tenía su uso. También es verdad que la electrónica de las JP/Majesty se salen de lo común.

La dificultad de encontrar repuestos si es una jodienda teniendo en cuenta que usa pocas piezas estándar. A mi se me parió una de las gomas de un potenciómetro y no veas para pillar otra... Os dejo un par de enlaces de una tienda inglesa y otra checa que tienen algunos repuestos oficiales. Son las únicas que he encontrado en Europa que son vendedores directos y no distribuidores que tienen que pedir los repuestos a la central en USA.

https://www.stringsdirect.co.uk/parts-c4/music-man-m82
https://www.rockster.cz/

El repuesto del potenciómetro lo pillé en esta última.
Subir
2
Kurzleader
#211 por Kurzleader el 11/09/2021
Aprovecho para dejar otro tema de mi disco en el que, al igual que el anterior que puse estaba hecho con la JP7 BFR, ésta vez un tema instrumental donde se hizo íntegro con la Majesty 7 (cleans, ritmicas, leads y piezo para acústicas).

Subir
2
makinon
#212 por makinon el 06/10/2021
Hola a todos, abandono la comunidad Tokai para entrar en esta de lleno jaja.

Acabo de adquirir del amigo samyrs su maravillosa majesty!! Viaje relámpago madrid-ecija-madrid y a ver si mañana puedo estrenarla! Es espectacular lo poquito que pesa, las opciones que trae y lo bonita que es, entre el viaje y que luego he parado a comprar, la ha pegado una barbaridad el sol en el maletero y creo que tenía las cuerdas un poco más separadas por el alma que cuando me la ha enseñado Samy esta mañana, así que como todas mis guitarras la dejaré un par de días que se atempere en el cuarto y ya ajustaré a mi gusto, pero esto promete!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211006_123300.jpg
Subir
1
Kurzleader
#213 por Kurzleader el 07/10/2021
#212 Bienvenido al club makinon, enhorabuena por esa Majesty.
La mía también es de las primeras y efectivamente como comentas es algo más sensible a los cambios de temperatura que otras guitarras, al igual que es muy agradecida a cualquier pequeño ajuste en el alma prácticamente al instante, con un ligero toque vas a ver como va a su sitio en un momento.
Subir
1
makinon
#214 por makinon el 07/10/2021
Gracias, el comienzo ha sido un poco tropezado, al minuto de tocar se ha quedado muda completamente, y había leído que las primeras versiones la electrónica es un poco reguleras, por suerte con el comprobador de pilas veo que dos pilas están muertas y otra completamente nueva, así que cambio las muertas y vuelve a la vida, la segunda es ajustandola un poco ha partido la primera, así que ya que quitaba cuerdas la he dado un mínimo de aceite de limón que realmente no necesitaba, ha sido testimonial, y he puesto cuerdas nuevas, al estar sin tensión debe ser que se me ha movido el tremolo y con las cuerdas nuevas rozaban por todas partes, al final con la palanca he movido un poco el puente y se ha colocado y otra vez perfecto, he podido bajar un poco la acción, y ya está a la par con la j.custom y la carvin, quizás estén un poco más altas, un mínimo, pero se toca como mantequilla así que hace que sea muy cómoda.


A ver los próximos días que ya no tengo que tocar nada y es solo disfrutar que tal :)
Subir
Tommy Blackbird
#215 por Tommy Blackbird el 07/10/2021
Las JP pueden funcionar sin pila sacrificando el piezo, pero las Majesty como además del piezo llevan el tema del boost de volumen, sin pila no chutan. Intenta no dejarla enchufada cuando no la uses porque algo consumen si está con el jack puesto.
Subir
caesarcgds
#216 por caesarcgds el 07/10/2021
makinon,que altura mínima has conseguido en el traste 12,funcionando correctamente,o sea,sin trasteos y sin que toquen las cuerdas las pastillas cuando tiras del puente para atrás?????
Un saludo y enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo