Comunidad Ernie Ball Music Man

caesarcgds
#217 por caesarcgds el 07/10/2021
Por supuesto ,está pregunta la hago extensible al resto de la comunidad Majestyquera.....jjjjjj
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
makinon
#218 por makinon el 07/10/2021
#215 tengo una nena de 2 años y mi cuarto de guitarras es su cuarto de juegos, según termino guardo todo, lo que haya por medio tiene papeletas de ser destruido.

#216 tengo a mi hija durmiendose encima mia, luego o mañana miro a ver, están bajas pero no pegadas, ya te digo que la j.custom deja un ajuste más al límite.
Subir
Kurzleader
#219 por Kurzleader el 08/10/2021
#216 yo la tengo entre 1,7 y 1,8 milímetros en las cuerdas primas, los bordones un pelín más levantados para que puedan vibrar plenamente.

Llevaba sin cogerla como dos semanas y esta mañana la he sacado del estuche y casualmente le he tenido que tocar el alma debido al cambio drástico de temperatura en la última semana, un octavo de vuelta y a los 15 segundos ya notas que va a su sitio, es increíble lo rápido y bien que responde a los pequeños ajustes.
Subir
caesarcgds
#220 por caesarcgds el 08/10/2021
Yo es que soy muy tiquismiquis con la altura de las cuerdas,creo que ya me paso a la categoría de gilipichis.....en cuanto supera el Milímetro de altura en traste 12,como que me obsesiono y ya no estoy a gusto,quería saber que alturas conseguís vosotros en vuestra Majesty.
Subir
Kurzleader
#221 por Kurzleader el 10/10/2021
caesarcgds escribió:
en cuanto supera el Milímetro de altura en traste 12,como que me obsesiono y ya no estoy a gusto

Debo de haberlo medido mal, la medición la hice sobre el diapasón, ¿o hay que hacerlo sobre el propio traste? se me hace excesivamente bajo la distancia que comentas (y por ende muy alta en el valor mío) cuando yo tengo la acción bastante bajita, partiendo que es una guitarra donde no puedes bajar las pastillas y éstas de por si quedan altas teniendo que jugar con la altura del puente para dejar la acción al gusto.

EDITADO: vale, evidentemente lo estaba midiendo mal, solo darme una vuelta por mi primo google veo que se mide posando el calibre encima de la corona del traste :cabezazos:
ya midiéndolo bien en traste 12 me da un milímetro en la primera cuerda y en la séptima entre 2 y 2,5 (para que pueda vibrar bien el bordón no conviene pegarla mucho).
Subir
caesarcgds
#222 por caesarcgds el 10/10/2021
#221 ,Si entraste 12.
Subir
caesarcgds
#223 por caesarcgds el 25/10/2021
Ya se en que se inspiraron los de MM,para el diseño de la Majesty......jjjjj
Archivos adjuntos ( para descargar)
16351569821544623893672290464240.jpg
Subir
1
Telefaster
#224 por Telefaster el 25/10/2021
Hace unos 5 días que recibí una JP7 de 2006, comprada aquí en el foro. La guitarra es una maravilla en sonido, acabados y calidad de materiales. De todas maneras, hay ciertas cosillas que no me terminan de gustar:

- Posición del switch de pastillas, muy arriba y cercano a las pastillas ... cuestión de acostumbrarse
- Para tocar sentado, la posición de las entradas de jack, demasiado arriba y tan pegadas al enganche de la correa, no resulta cómodo.
- La sensibilidad del piezo en la 7a cuerda, que por lo que he leido se trata de un problema común. Debido al grosor de la cuerda, la curvatura en la sellerta y la relativamente baja tensión no hace el contacto necesario para sonar.
- Tengo la sensación de que la primera cuerda se me escurre demasiado del diapasón debido al ancho del mismo...

En fin... son solo sensaciones nuevas. Lo más molesto sigue siendo la salida de los jacks, pero en fin... A ver si algún otro compañero con una JP de 7 cuerdas me puede exponer sus sensaciones

¿alguna recomendación para el cuidado del mástil para que quede suave y "resbaladizo"?
Subir
Telefaster
#225 por Telefaster el 25/10/2021
Telefaster escribió:
- La sensibilidad del piezo en la 7a cuerda, que por lo que he leido se trata de un problema común. Debido al grosor de la cuerda, la curvatura en la sellerta y la relativamente baja tensión no hace el contacto necesario para sonar.


https://www.sevenstring.org/threads/jp7-bfr-low-b-piezo-not-working.279079/
Subir
Kurzleader
#226 por Kurzleader el 28/10/2021
#225 Las cuerdas tienen que apoyar en la silletas con cierta presión para que el sensor del piezo recoja bien la señal, la séptima cuerda al ser mas gruesa pasa lo que comentas, si tienes una acción muy baja la presión de la cuerda con el sensor no recoge la señal y deja directamente de sonar esa cuerda por el piezo (el mejor ejemplo para ver en qué punto deja de sonar una cuerda por el piezo es tocar un acorde y hacer un dive-bomb suavemente con el puente, las primeras en dejar de sonar siempre son los calibres mas gruesos).
Si lo que quieres es conseguir una acción muy baja y no tener éste problema con el piezo tendrás que jugar con la altura del puente (cuanto mas bajo lo tengas, mayor margen para que la silletas pueden estar algo mas altas y conseguir la presión deseada en dicha silleta).
Subir
3
luissoloist
#227 por luissoloist el 30/10/2021
Me uno al club Music Man con una JPX .
Archivos adjuntos ( para descargar)
6DB7CF3E-4207-46AF-A84B-6556231D1759.jpeg
Subir
Telefaster
#228 por Telefaster el 30/10/2021
#227 ... con todos esos pepinos de la foto cualquiera tendría sus dudas :shock:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo