Comunidad Ernie Ball Music Man

JJ
#229 por JJ el 30/10/2021
Buenas compañeros. Como aqui hay mucho saber me gustaria haceros una pregunta a ver si podeis ayudarme.

Entre una JP6 y una JP6 BFR que diferencias hay? Se lo que pone el papel. Maderas selectas etc. me gustaria saber vuestras experiencias en la praxis. En tecto, sonido etc.

Tambien me gustaria preguntar. Ya que en las BFR el mastil va pintado frente a las JP6 normales que va sin pintura, que diferencia en tacto y tocabilidad hay? A mi el tacto de las JP6 me parece espectacular.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#230 por Kurzleader el 31/10/2021
#229 tuve una JP6 del 2007 durante doce años, la cual vendí (entre mas cosas) para pasarme a una JP7 BFR del 2013, y obviando la séptima cuerda mis impresiones se pueden resumir a que estoy mas contento (si cabe) con la BFR de lo que lo estaba con la JP6. ¿Es mejor la BFR que la JP6? en general para mí si (y mira que he sido un talibán del tilo y los mástiles de arce); se siente mas guitarrona (al margen de que estéticamente sean mas chulas) pero es un concepto ligeramente menos ergonómico que te puede llegar a rallar un poco hasta que te acostumbras a ella (siempre hablando de alguien que está acostumbrado a una JP clásica), pesan algo mas y no tienen el rebaje del antebrazo de las primeras JP.

No recuerdo donde leí (puede que del propio Petrucci cuando sacaron las primeras BFR) que hablaban de éstos modelos como una manera de "lespolizar" (les paul) el modelo JP y en cierto modo es así, un rollo con maderas y estéticas custom donde tienes mas grosor en la tapa (por ende mas peso) y donde hay alguna que otra cosa que si estás acostumbrado mucho a la JP clásica, te cuesta adaptarte a las primeras de cambio en cosas como que las pastillas están atornilladas directamente a los huecos sin posibilidad de subirlas o bajarlas, y eso te condiciona en dos cosas a como funcionas en una JP clasica: la forma de ajustar la guitarra para una acción baja y la señal de las pastillas.

- Acción: al principio no podía entender cómo una guitarra de tanta pasta no te deja ajustar la altura de unas pastillas, luego con el tiempo he ido entendiendo que al señor petrucci para sacar ese tonazo le gusta funcionar en esa altura exacta con las pastillas bien cerquita de las cuerdas, sumado a que el grosor del tone block de caoba para tener ese sustain y resonancia se sitúa justo debajo de los zócalos de las pastillas, entiendo que no quisieron perforar madera hacia abajo y mantenerlo como un bloque sólido para tal fin. A su vez ésto te condiciona para tener que jugar con la altura de las silletas y del puente para dejar una acción pegadita donde si te gusta tener una acción ultra baja en plan shreder puede que te encuentres que se tocan casi las cuerdas con las pastillas. Al final acabé buscando un equilibrio entre lo que comento y la tengo con una acción bastante cómoda pero puede que no a todo el mundo le convenza

-Señal de las pastillas: Una señal de salida bastante fuertecita como resultado de lo anterior comentado, donde la guitarra chuta niveles parecidos a los de unas pastillas activas. Al principio me descolocaba porque me sonaba excesivamente cañera y llegaba a rajar en sonidos limpios (me clipaba practicamente todo el rato en la entrada del AXE trabajando con el nivel de input gain de mis otras guitarras) pero es tan simple como atenuar esa señal a la entrada de tu previo o ampli hasta encontrarle su punto G, una vez que recortas un poco esa señal de entrada es cuando dices OSTIA COMO SUENA.

El sonido resultante del aliso + tone block caoba + tapa de arce para mi gusto es el que mas me gusta de todas las petrucci que he tenido y probado, adoro mi Majesty 7 de tilo y caoba al igual que el tilo de las Ibanez JPM y JP clásicas, pero el aliso de las petrucci tiene algo especial que no tienen el resto (cuestión de gustos). Respecto a la JP clásica se puede decir que tiene una cantidad mayor de sustain considerable, no suena tan "tight" pero tiene un sonido más redondo que llena mas y define las notas y armónicos de manera brutal. Como decía petrucci cuando le preguntaban entre las diferentes combinaciones de madera de las majesty, se refería a las de aliso+caoba+tapa de arce como el poso que deja en la boca un buen vino de reserva guardado en barrica de roble, y la verdad es que aunque suene a marketing esa afirmación identifico el sonido de mi BFR totalmente con esa metáfora.

Referente al tacto del mástil, es lo que menos me costó acostumbrarme: siempre he preferido los mástiles satinados o encerados al natural frente a los lacados, pero tratandose del perfil de una JP te diría que a las dos horas ni te acuerdas del tacto satinado del arce de las JP, la mano resbala bien y no se hace pegajoso en absoluto, pero vamos que también es algo muy personal (hay peña que pasa por 73405987 guitarronas custom shop y todavía echa de menos la primera que vendió)

Resumiendo, si en tu caso eres un adicto a la JP6 y te da miedo perder esas dos o tres cosas que te hacen preferir la JP clásica por encima del resto de guitarras, lo mejor es probar la BFR por si algo en particular que cambia de una a otra te va a condicionar demasiado como para echar de menos tu JP de siempre.

Espero haberte aclarado algo con mi tochazo en vez de haberte liado más :L:
Ya nos cuentas si al final te tiras al barro con una, saludos y suerte!!
Subir
4
JJ
#231 por JJ el 31/10/2021
#230

Jode Kruzleader. Vaya review tio. Muchas gracias. Llevo días mirando por internet y no había leído algo así en ningún sitio. Estaba pensándomelo pero creo que voy a ir a por ella. Lo que mas me tiraba para atrás era lo del mástil pero ya eres la segunda persona con la que hablo que me dice lo mismo. Bueno que cojones. Lo que mas me tira para atras es el precio jajaja pero bueno. A ver como me lo monto.

Lo que mas me jode es lo que valen en USA y lo que valen aqui. Es una puta locura.

Muchas gracias de nuevo por la generosa review compañero. Te lo agradezco de verdad.

Saludos.
Subir
1
Telefaster
#232 por Telefaster el 31/10/2021
#230

Gracias por la información :brindis:

La verdad es que hay alguna cosa de las que comentas que me hace decantarme más por las no BFR... De momento estoy muy contento e impresionado con mi recién adquirida Jp7. Accion bajísima y cómoda a rabiar.
Subir
1
Telefaster
#233 por Telefaster el 02/11/2021
Estoy por comprarme los productos de Birchwood Casey pero como veo que por aquí hay propietarios de Music Man con buenos conocimientos y experiencia, querría preguntar por el tipo de mantenimiento hacéis a los mástiles de arce de las JP, los del famoso "tru-oil + wax"...

Gracias de antemano
Subir
1
educod
#234 por educod el 21/11/2021
Me uno a la comunidad después de darle muchísimas vueltas me hice por fin con esta maquina
Archivos adjuntos ( para descargar)
8B957842-68EE-48D8-A5B9-78A651878CEA.jpeg
Subir
4
mj81
#235 por mj81 el 21/11/2021
Preciosa!!! una joya ,muchas felicidades!!!!!
Subir
wotan747
#236 por wotan747 el 21/11/2021
#234

Guapisima! Disfrutala.
Subir
caesarcgds
#237 por caesarcgds el 21/11/2021
Preciosa.......a disfrutarla mucho.....que se deja querer.
Subir
makinon
#238 por makinon el 22/11/2021
#234 espectacular, disfrútala mucho
Subir
JJ
#239 por JJ el 23/11/2021
Buenas.

Alguien me echa una mano? Alguien ha tenido o tiene JP6 y Majesty? Podria comentarme un poco que diferencias hay? Las specs ya las se. Me refiero a sensaciones, tocabilidad, sonido etc.

Gracias de antemano
Subir
phu1983
#240 por phu1983 el 12/12/2021
Buenas, tras un buen repaso, así ha quedado mi querida Music Man Axis Supersport de 2010. Le he dado un buen pulido de trastes para quitarle ese moho verde que a veces sale, cuerdas nuevas, ajuste y un Vegatrem para sustituir el puente original que, aunque funciona perfectamente, está un poco feo estéticamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211210_112644.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo