Comunidad Ernie Ball Music Man

Mr. Principiante
#253 por Mr. Principiante el 15/01/2022
Kurzleader escribió:
(aliso-caoba-tapa de arce)


¿Este modelo tiene caoba? Anda, pues yo pensaba que no. ¡Conjonudo pues!

...


Vale, es verdad. Lleva en el mástil. No me acordaba. Yo y mis despistes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#254 por Kurzleader el 15/01/2022
#253 caoba en mastil y cuerpo (todo lo que comprende el neck thru) y alas de aliso, el toneblock de caoba ya lo incorporaron en las JP BFR. La mía es de caoba y tilo que tiene un timbre más petrucci old school, pero si tuviera que quedarme con una elegiría mi JP7 BFR que gasta la misma combinación que tu majesty.
Subir
1
Telefaster
#255 por Telefaster el 24/02/2022
Ahí va una consulta a los "entendidos" en electrónica... Quiero utilizar un adaptador de jack con Kill Switch incorporado como éste :

b15f3613f3b5961f5b9ace437e581-2773945.jpg

Mi duda es si podría ser perjudicial para la circuitería de una JP con piezo...

Saludos
Subir
Kurzleader
#256 por Kurzleader el 25/02/2022
#255 los modelos JP vienen con salidas individuales de piezo y magnético, por lo que en la salida de pastillas no tiene que afectar para nada, y en la del piezo que es donde usa alimentación del activo se supone que no vas a estar haciendo on/off a cascoporro salvo cuando enchufes/desenchufes el cable. En una Majesty ya tendría dudas porque aparte de tener única salida para los modos stereo (piezo y magnético individuales) o mono (piezo + magnético) tiene un led como un test de batería cada vez que se conecta un jack, no sé hasta que punto le puede afectar para mal tener cortes de señal en el jack.

No obstante esos encendidos/apagados de un circuito activo siempre lo sufre el equipo al que te enchufes en vez de la propia guitarra.
Subir
Telefaster
#257 por Telefaster el 25/02/2022
#256

Gracias por la aclaración :brindis:
Subir
Telefaster
#258 por Telefaster el 07/03/2022
Hola a todos.... Estoy barajando quitar el pote de tono para colocar un Killswitch en su lugar. ¿Es posible que solamente tenga que "cortar" los cables en la zona marcada en color verde? La guitarra es una Jp7 de 2005 con piezo

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
FFok5TH_jpg.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#259 por Cansadodeserunfenix el 07/03/2022
#258 yo te recomiendo probar la guitarra sin tono antes de poner el killswitch ya que el sonido cambia un poco sin el pote de tono y sin el condensador.

Si, es cortando los cables esos, aunque mejor usa un soldador.
Subir
1
Telefaster
#260 por Telefaster el 07/03/2022
#259

Perfecto... gracias
Subir
juliheavy
#261 por juliheavy el 05/09/2022
Buenas tardes gente!
Tengo una jp6 con el mástil de arce de pajaro y siempre tengo que estar limpiando para que tenga esa textura que todos sabemos que tiene, la duda es si puedo emplear este producto,puesto que en teoría está hecho para instrumentos acústicos con maderas como las de los violines, chelos, etc
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220905_182915.jpg
Subir
Kurzleader
#262 por Kurzleader el 06/09/2022
#261 no te compliques, trapo de agua con jabón escurrido y frotale bien, pasa otro seco y ya lo tienes.
Subir
1
juliheavy
#263 por juliheavy el 06/09/2022
#262 seguiremos con el jabón lagarto pues 😂
Subir
1
Walterius Albatrus
#264 por Walterius Albatrus el 06/09/2022
Al mástil de mi Axis la limpio con aceite de oliva. Lo aplico, dejo unos minutos que penetre y afloje la suciedad del diapasón y lo retiro con esponja de fregar platos nueva 😁 y algún trapo o servilleta de papel. Lo hago 2/3 veces al año. Obviamente cuando hago un cambio de cuerdas, así que aprovecho a limpiar las piezas del Floyd Rose de polvo y pelusa con un cepillo de dientes.

Además suelo tener en el estuche tela esmeril de grano muy fino (para pulir metales) y cada 6/8 conciertos (tampoco es que los cuente, más o menos) le hago una pasada por detrás, que no se lleva "madera" sino suciedad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo