Comunidad ENGL

Rius
#397 por Rius el 07/03/2013
Vamos a ver, ¿no estás buscando un "cacharro" para acceder vía footswicth a las funciones de tu ampli? La g-major es un multiefectos, y además, que yo sepa solo tiene salidas midi de 5 pines, y una sola jack. Para tu cabezal no vale.

Las interfaces midi que seguro que funcionan, son las de Engl que te he puesto. En principio, con la FCB1010 deberías poder controlar esas interfaces, sin necesidad de hacer gasto en otro footswitch.

Puedes probar con algún midi switcher (o cacharro similar) que no sea de Engl, y usarlo con la FCB1010. Puedes probar con un cacharro genérico que trabaje con relés, y vaya a cuatro entradas jack. Lo mismo con varios pedales de cambio individuales que vayan a esos jacks.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rodri
#398 por Rodri el 08/03/2013
con el G-major por lo que se solo te permite usar dos canales de tu ampli al tener dos relé. Es lo que pretendo hacer algun dia si llego a tener el g major. y depende de en cual jack tengas los canales a controlar sera el cable que tengas que usar. la entrada de jack para los canales del ampli que tiene el g-major es stereo. Corregirme si me equivoco pero segun tengo entendido es asi.-

un saludo.-
Subir
Rius
#399 por Rius el 08/03/2013
El G-Major lleva una sola salida jack estéreo para controlar 2 relés. Si funciona, con ésta solo podrías controlar una de las 4 funciones mixtas del Savage del compañero: te dejaría otras 3 inutilizadas. Y digo "si funciona", porque encima los relés de Engl son puñeteros, y no cambian con todos los pedales de cambio genéricos.

La G-Major lleva también una salida midi de 5 pines como decía. Ésta, debería funcionar sobre cualquier previo/switcher midi, igual que lo haría la FCB1010. Por eso comentaba que no entendía la introducción del G-Major en la jugada, si lo que se buscaba era controlar las funciones de su Savage, y no otras cosas.
Subir
Miguel Richart
#400 por Miguel Richart el 08/03/2013
Ahora lo tengo todo mas claro, gracias a todos por contestar
Subir
Nicky
#401 por Nicky el 01/04/2013
Una pregunta para todos los que estais muy familiarizados con los Engl.
Tras tener aparcado mi Thinder bastante tiempo, llevo un mes dandole caña todos los dias, ya que tengo proximamente un bolillo y me es mas comodo llevarme el combo que cargar con cabezal y pantalla.
Pero para mi tiene demasiada traya el cabron, no se si metiendole en V1 una 12ay7 y la V2 una 12at7 o 12au7 suavizaria un poco el tono del ampli
Subir
pete_pon
#402 por pete_pon el 01/04/2013
Yo creo que si, el mio las lleva de v1 a V4, eso si, te bajara el volumen, tendrás que subirle mas al master
Subir
Nicky
#403 por Nicky el 01/04/2013
¿que configuracion de valvulas tienes? por subir volumen no hay problema, ademas me pasa que yo pongo el gain a las 10 y el volumen de distorsion a las 12, cuando piso el lead hay mucha diferencia de volumen, cosa que no pasa si coloco el gain tambien a las 12
Subir
pete_pon
#404 por pete_pon el 01/04/2013
En mi Engl clasiic tiene una funcion atras vls ratio, para ajustar mas o menos fuere los volumenes de los canales entre si, pero creo que el thunder no lo lleva :(

yo llevo 4 12ax7 y dos 6l6 y si toco por ahi microfoneado, no lo paso del 5, sin micro le subo asl 7 o asi elmaster y el gai o el limpio al 5
Subir
Nicky
#405 por Nicky el 02/04/2013
Gracias, el tema es que le quiero quitar chicha por eso hablaba de las 12ay7, 12au7, aparte para suavizar un poco la distorsion del ampli
Subir
pete_pon
#406 por pete_pon el 02/04/2013
En mi caso funciono, de hecho la de mi ampli es mas overdrive/fuzz que otra cosa y se entiende odo mejor, con mas cuerpo
Subir
Nicky
#407 por Nicky el 02/04/2013
Gracias pete_pon, mi duda esta en si en vez de 12ax7 que es lo que tengo ahora, meterle 12ay7 en V1 y 12au7 y 12at7 en V2 y V3, o realmente no cambiara mucho el resultado con estas dos ultimas
Subir
Rodri
#408 por Rodri el 02/04/2013
hay algun usuario de un powerball 1 + g-major 1 que me pueda orientar en que cable usar para el cambio de canal y si es verdad que este ampli si da la opcion de usar los 4 canales y no solo 2 como con otros?

un saludo.-

lo explica un forero aquí https://www.guitarristas.info/foros/duda-sobre-engl-powerball/98467
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo