Comunidad ENGL

Miguel Richart
#385 por Miguel Richart el 06/03/2013
Hola foreros de ENGL:
Tengo un cabezal Engl Savage Especial Edition (E660) y quisiera saber cuál de las pedaleras Z es que tengo que comprar para cambiar los canales de mi ampli. Sé que hay algunos como el Z12 o Z15 que son controladores MIDI, pero en ninguno de los dos manuales especifica si son compatibles con el modelo de mi ampli, o bien todos los ENGL tienen conexión para el footswitch standard, osea que todos sirven para todos.

Espero respuesta de alguno......keep rocking!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#386 por Rius el 06/03/2013
#385 ¿Pero estás mirando en el manual de las pedaleras, o en el del cabezal? En el del ampli debería de aparecer.

La Z10 usa una conexión de 25 pines (esa que parece un puerto paralelo antiguo). ¿El SE lleva integrada la controladora, no? Probablemente llevo otro tipo de conexión, y no le valga.

La Z-5 (de 9 pines creo), por ejemplo le vale al Screamer y al Blackmore. El Savage E610, lleva la de 25 pines. El tuyo, ni idea.

Ponte unas fotos de la parte de atrás del cabezal y lo confirmamos.
Subir
Miguel Richart
#387 por Miguel Richart el 07/03/2013
Aqui te dejo 2 fotos de la parte trasera de el ampli. Puedes ver del lado izquierdo que está la entrada del footswitch ENGL con 25 pins, que parece un puerto de impresora de ordenador. Luego al lado hay 4 entradas que dice FOOTSWITCHES con entradas jack 1/4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
b7f41824098f2f72049bdd303f46f2f7o.jpg
DSC01740.jpg
Subir
Miguel Richart
#388 por Miguel Richart el 07/03/2013
Aquí la que trae el manual

45 MIDI INTERFACE PORT
You can connect the ENGL MIDI Interface to this jack (Sub D, 25 pins) and then execute channel selection
functions (13), (34), (39), Rough/Smooth mode (31) selection, Presence A/B (18) switching, Master A/B
(37) switching, speaker A/B (21) switching, Reverb Active (22) and Triode/Pentode mode (40) via MIDI.
You can also save the switch settings in up to 99 memory locations (MIDI presets) of the MIDI inteface.
The MIDI Mode LED (15) illuminates when the interface is active. Flashing LEDs denote the amp is
operating in the MIDI mode. A very detailed operating manual is included with the MIDI Interface.
46 FOOTSWITCH: CHANNEL; CLEAN/CRUNCH 1
1/4" stereo jack for connecting a dual footswitch; it executes the following functions:
1. Main channel selection, Main Channel 1/Main Channel 2 (mono terminal).
2. Channel selection: Clean/Crunch 1 (stereo terminal).
Tip: All switching functions that can be switched via footswitch can also be executed via a Looper/
switcher or other MIDI device that features 8 freely-programmable switching inputs. Depending on the
type of MIDI device, you may have to split the Footswitch stereo jacks into eight mono jacks. Each
switching function requires a mono or stereo contact (see 46, 47, 48 and 49 for pin assignments) and
the ground! NOTE: If the switching and signal grounds are identical in the MIDI device, then you may
encounter a gound loop, especially if the amp and device (e.g. FX processor) exchange signals!
47 FOOTSWITCH: CRUNCH 2/LEAD; ROUGH/SMOOTH
1/4" stereo jack for connecting a double footswitch executes the following functions:
1. Channel selection: Crunch 2/Lead (mono terminal).
2. Sound mode switching Rough/Smooth (stereo terminal).
Tip: (see point 46, Tip!)
48 FOOTSWITCH: MASTER A/B, PRESENCE A/B
1/4" stereo jack for connecting a dual footswitch; it executes the following functions:
1. Switching between Master A/B control (mono terminal).
2. Switching between Presence A/B control (stereo terminal).
Tip: (see point 46, Tip!)
49 FOOTSWITCH: REVERB; OUTPUT A/OUTPUT B (= SPEAKER A/B)
1/4" stereo jack for connecting a dual footswitch; it executes the following functions:
1. Reverb on/off (mono terminal).
2. Switching between the two speaker/poweramp Outputs A and B (stereo terminal).
Tip: (see point 46, Tip!)
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0001.jpg
Subir
Rodri
#389 por Rodri el 07/03/2013
el conector de mas a la izquierda el 45 MIDI INTERFACE PORT es el que te decia Rius para la Z10
Subir
Miguel Richart
#390 por Miguel Richart el 07/03/2013
A ver, voy a preguntar otra vez porque no lo tengo claro..........solo se puede conectar la pedalera Z10 o puedo conectar cualquier pedalera de la serie Z de ENGL?????
Subir
Miguel Richart
#391 por Miguel Richart el 07/03/2013
Las otras 4 entradas que dicen "FOOTSWITCHS" son para conectar otros pedales para cambiar las funciones que allí dicen???
Subir
Rius
#392 por Rius el 07/03/2013
#390 En las fotos no se distingue prácticamente nada. Puedes conectar SEGURO la Z-10. No tengo ni idea las funcionalidades que te dejará cubiertas, supongo que casi todas. Consúltalo en el manual de la Z-10.

Puedes usar una Z-4 en cada uno de las entradas de jack stéreo de control (46, 47, 48 y 49). Desde cada pedal, podrás controlar dos funciones (on/off para cada una de ellas). Necesitarías cuatro Z-4 para controlar las 4... casi nada :).

En teoría, un pedal de cambio genérico que controlase cuatro jacks estéreo te valdría (o dos pedales que controlasen 2 salidas). OJO que no todos los genéricos valen. Yo tuve uno de Musicstore de dos salidas estéro para el Screamer. Con dos de estos te apañarías (están sobre los 25 euros cada uno).

NO puedes conectar seguro la Z-5.


El resto ni idea. Suposiciones:

Por lo que dice, puedes conectar la interfaz Midi a ese puerto también. Entiendo que se refiere a la Z-7.

Supongo que la Z-11, también te servirá igual que la Z-7. Ambas son interfaces Midi

Para controlar la Z-7 o la Z-11, necesitas una pedalera (un footswitch). Repito, no estoy seguro de las combinaciones, pero por ahí van los tiros.


Mi recomendación es que te asegures que la Z-10 te deja cubiertas todas las funciones que utilices (mira su manual), y te hagas con una de segunda mano. El resto son engorros, o pasta de más.
Subir
Miguel Richart
#393 por Miguel Richart el 07/03/2013
Gracias por las recomendaciones Riuss. Puse otra foto que saqué del manual donde se pueden ver mas claros los botones traseros del ampli, pero viendo el manual del Z10 veo que es el correspondiente para este ampli. Tengo una pedalera FCB1010 qu la venderé así poder pagar solo la diferencia para comprar el Z10.

Gracias a todos por sus comments, me han servido de mucho, y ya saben, aquí tienen a un miembro mas del foro de ENGL.

KEEP ROCKING!!
Subir
Rius
#394 por Rius el 07/03/2013
#393 Ojo, que si tienes la FCB1010, puedes valorar el tema de comprarte solo la interfaz midi, y controlarla completamente con tu pedalera. Dependerá de lo que busques exactamente.
Subir
Miguel Richart
#395 por Miguel Richart el 07/03/2013
La pregunta es si alguna interfaz, como la G major, la puedo conectar a mi ampli, osea, si las conexiones son compatibles, de lo contrario no me valdría para nada, por otro lado: Algún consejo de interfaz MIDI para controlarla con la fcb1010??....que tal va la G major???
Subir
Miguel Richart
#396 por Miguel Richart el 07/03/2013
OJO: Mi ampli no tiene conexión MIDI, sería la G major vía cables jack 1/4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo