Comunidad ENGL

Blackdahliamurder
#409 por Blackdahliamurder el 06/04/2013
Me uno con un Powerball y estoy maravillado con el. :palmas2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel Richart
#410 por Miguel Richart el 06/04/2013
A los usuarios de este canal: tengo un forro para ampli ENGL, especialmente para powerball, ritchie Blackmore. Aki el link de mi anuncio.

https://www.guitarristas.info/anuncios/cover-para-cabezales-engl/210269
Subir
Nicky
#411 por Nicky el 18/04/2013
Bueno por si le interesa a algun forero, esto es lo que me ha recomendado Jorge de Amptek para las valvulas de previo de mi thunder

copio y pego

Para reducir la ganancia del amplificador y aumentar la calidad tonal te recomiendo las siguiente válvulas:

V1: TAD 5751 (RT009)
V2: TAD12AU7 (RT005)
V3: TAD ECC83-Cz (RT003)
V4: TAD E83CC Highgrade (RT030)


A ver el lunes cuando las reciba que tal
Subir
Miguel Richart
#412 por Miguel Richart el 19/04/2013
Eso de bajar la ganancia depende del estilo de música que vas a tocar, porque para metal mientras mas ganancia mejor distortion.
Subir
Rius
#413 por Rius el 19/04/2013
richartmiguel escribió:
porque para metal mientras mas ganancia mejor distortion.

Para metal mientras más ganancia, más distorsión :). Lo de "mejor" quedará a gusto del consumidor y del equipo con el que funcione.

Para muchos y en muchos casos más ganancia es menos claridad, menos separación entre notas, más feedback, más ruido... Vamos, que más ganancia peor distorsión.
Subir
Nicky
#414 por Nicky el 19/04/2013
Rius escribió:
Para muchos y en muchos casos más ganancia es menos claridad, menos separación entre notas, más feedback, más ruido... Vamos, que más ganancia peor distorsión.
Exacto.
Aparte tampoco me explique bien, antes de contestarme eso Jorge, yo le dije que mi estilo es rock, como mucho toco algo de hard rock, y tambien me cuesta un huevo poner el ampli a mi gusto, que no me acaba de convencer el tono que tiene, si en limpio pero no en los canales saturados.

Esta claro que esa configuracion de valvulas (esperemos cuando las pruebe) son las que me van a venir mejor para poder sacarle partido a este ampli
Subir
Edu DS
#415 por Edu DS el 22/04/2013
Buenas, estoy dudoso en la pantalla. y me gustaría que me contaseis que tal la construcción de las pantallas ENGL?Creeis que son mejores que las Mesa Boogie?

Un saludo
Subir
joaquingranada
#416 por joaquingranada el 23/04/2013
Hola a todos, estoy a punto de comprarme o un thunder o screamer, y quisiera opiniones de quienes los hayan oído si realmente suenan igual o no,
Yo oí el screamer creo en una jam de blues rock y me dejo flipao la verdad,
Hago desde acdc hasta black sabbath todo blues rock 70 tero
Que me recomendáis ?
Gracias
Subir
Rius
#417 por Rius el 23/04/2013
#416 Si no suenan igual, yo fuí incapaz de distinguirlos :)

Por la diferencia mínima de precio, vete a por el Screamer sin duda, y más siendo el que has escuchado y te ha molado.

No se si estás mirando cabezal o combo, pero con el combo ten en cuenta que a pesar de sonar de puta madre, según de donde vengas y lo que busques, te va a poder llegar a sonar con poco cuerpo, corto en graves.
Subir
joaquingranada
#418 por joaquingranada el 23/04/2013
Gracias, era en una jam, no estoy seguro, pues estaba oscuro y llevaba buena taja encima...
Busco combo, y no hago metal, tan solo rock , lo mas duro quizá maiden o sabbath, de ahí pabajo,
Recuerdo distorsión cojonuda con armónicos taladrantes que me flipao la verdad,
Subir
Rius
#419 por Rius el 23/04/2013
#418 Lo dos cortan estupendamente, con lo cual en directo funcionan de miedo.

Yo creo que para lo que haces te van a venir estupéndamente uno u otro (yo iría a por el Screamer), pero ya te digo que si buscas "densidad", con el combo lo mismo le vas a echar de menos graves.
Subir
skamot
#420 por skamot el 25/04/2013
Bueno señores ..

Despues de varios años con ENGL .. pasando por varios de sus modelos ..

Screamer, gigmaster, sovereign, powerball2 ...

Abandono de momento el carro engl para subirme al EGNATER ARMAGEDDON . a ver que tal va la cosa ..

Despues de vender mi pb2 tengo pedido el egnater que iré mañana seguramente a por el, ya os contaré mis experiencias, por si alguien le interesa ese ampli
del cual no hay mucha informacion en la red, aunque yo lo probé y si que me convenció, pero cuando ya lo tenga en casa, ya con mas calma lo probaré mejor y contaré mis experiencias..

Por supuesto que no descarto tener otro engl mas adelante ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo