Comunidad ENGL

tarkus
#289 por tarkus el 02/11/2012
Estoy a hora y media de ingresar en este club!!! qué ganas!! jejeje
Subir
1
santi33666
#290 por santi33666 el 02/11/2012
He probado el gigamaster con el sd-1 y lo mueve más. Ahora ya se puede hacer más cositas, pero aún así, no da para metal basico como Metallica. El sd-1 le da un poquito de más calidez al ampli, pero no lo suficiente.
El canal Mid Boost no le encuentro ninguna utilidad. No hay casi variacion del sonido y solo suena muy alto.

Los unicos canales aprovechables son Clean, sin meter ningun boton pa´dentro. Y luego el LEAD. Proque la distorsion que se saca ppor el canal Gain boost no es nada de mi agrado. En cambio la del LEAD si. Tengo que colocar A TOPE el boton del Lead Drive para obtener una distorsion cañera algo aceptable. Y ahi si se notan algo las valvulas(con el sd-1 haciendo de boost a tope claro). Pero, como digo, no tiene suficiente cuerpo y le faltan graves. Si meto graves desde el ampli la distorsion se vuelve muy oscura y fea, como sorda y apagada. Y si le tengo que meter una distorsion mas de metal, pues para eso me busco otro ampli que la genere el mismo. Pienso que seria desaprovecha el amplificador haciendo eso.

Resumiendo....este ampli no es lo que busco. Me esperaba mas de el, y saco los mismos sonidos que sacaba hace 15 años con mi Marshall valvestate 8080 (y este era hibirido). La devoución es ta en proceso. Su sustituto será el Tiny Terror o el Dark Terror. Que por sus sonido, cabezal y pantalla 1X12 me parecen mejores opciones. Los cabezales son pequeños muy manejables. Y con la pantallla a parte, pues siempre puedes cambiar el cabezal o la pantalla mas adelante, si no quedas convencido.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Si no hay una comunidad de Tiny Terror en el foro , estaria bien crear un hilo para esta comunidad.
Subir
skamot
#291 por skamot el 02/11/2012
Bueno, pues que te vaya bien con tu nuevo ampli .. ya nos contaras si el tiny terror te llega a metal, que es lo que buscas .....

Yo tambien he tenido un valvestate y un gigmaster,, y bueno, si dices que el gigmaster no te llega ni con overdrive ,, no se, estoy empezando a pensar que estas haciendo algo mal, por que nolo entiendo ...

De todas formas, lo dicho, suerte con tu nuevo ampli .
Subir
tarkus
#292 por tarkus el 02/11/2012
bueno pues ya soy miembro de este selecto club jejeje, me uno a vosotros con un engl screamer cabezal y pantalla engl 4x12, el ampli lleva batalla, muuucha batalla es del guitarrista de una muy conocida banda de rock española y claro 10 años con el con sus giras y demás se nota y mucho jeje, pero suena que te cagas que es lo importante jeje

Estoy que pego saltos jeje
Subir
Tonyguitar
#293 por Tonyguitar el 02/11/2012
santi33666 escribió:
saco los mismos sonidos que sacaba hace 15 años con mi Marshall valvestate 8080
el marshall 8080 es un muy buen amplificador, yo lo he probado varias veces y tuve varios años su hermano mayor 8100 en cabeza de 100w y es la ostia de bueno.
Subir
kuervo
#294 por kuervo el 02/11/2012
hombre es marshall 8080 malo no era,lo que nos ocurria a muchisima gente es que cuando le metias volumen y distorsion generosa..gritaba y se acoplaba de mil demonios,mucho mas queotros amplis de esa potencia y por eso acabe vendiendolo. e cabezal de 100w no lo se tomy,ese no lo he probado. despues de venderlo me pase a peavey y me fue mucho mejor.
Subir
Tonyguitar
#295 por Tonyguitar el 02/11/2012
los marshall valvestate antiguos tanto el 8080 y el 8100 eran casi iguales, muy buenos amplificadores, pero con el mal defecto que cuando les dabas mucho volumen ya no terminaban de sonar bien, la segunda reedicion de los valvestate que hicieron a mediados de los años 90 era horrible, pero la primera estaba bastante bien.

varios años estuve yo con el antiguo y que buenos recuerdos tengo de el.
Subir
kuervo
#296 por kuervo el 02/11/2012
yo tube el antiguo,de los primeros y para la epoca estaba bien de sonido y tenia la novedad de Valvula en el previo..ohhh! jajaja,pero ostia como se acoplaba el bicho cuando le dabas volumen
Subir
Saruman
#297 por Saruman el 02/11/2012
Nosotros aún tenemos dos 8080 de los primeros. Uno se quemó hace poco (el mio) y el otro aún lo conserva el cantante en su casa. La verdad es que fueron cacharros revolucionarios en su época y uno de los mas vendidos por su gran calidad pese a los acoples incomodos que tenía como cometais por aquí. La solución era sacrificar un poco de Gain o comprarte un cable de 30 metros para poderte alejar lo suficiente!!!!Jejeje...
Subir
santi33666
#298 por santi33666 el 02/11/2012
Jejej, mirad si quereis saber como suena el Tiny Terror esta gratuito con el amplitube 3 la pagina de ikmultimedia. Por 2 dias.

Y os aseguro que suena atronador, si teneis unos altavoces 2.1 con subwoofer.

El tema de este amplificador, es que REALZA los graves cuando tocamos la 6 cuerda (en mi caso tengo una guitarra de 6 cuerdas) y mas si tocamos 6 y 5, en cuartas, es decir, en plan trashmetal. El ampli lo realza, y suena atronador. Y estamos tocando luego con en cuerdas mas agudas y no se nota tanto.

Este es el truco de es te ampli. Imagino que afinado en Drop C y con una guitarra de 7 cuerdas tiene que sonar demoledor.

Y esto sin llegar a poner el gain a tope. Tanto en 7 watios como 15.

Hacedme caso y probadlo, solo por curiosad, y luego me decis si el ENGL gigmaster llega a ese tono de graves.
Subir
Rius
#299 por Rius el 02/11/2012
#298 Una cosa, ¿has probado un Tiny Terror o un Dark Terror?
Subir
tarkus
#300 por tarkus el 02/11/2012
bueno pues me he pasado toda la tarde dandole caña al screamer y me ha dejado muerto como suena el cabron con la 4x12 tira paredes!!! para dar caña va de puta madre con la 4x12 tiene un tono moderno que se puede metalizar muy muy bien jejeje, y con la 4x12 los graves no faltan no xD

lo que mas me ha impresionado es que con todo a las 12 en punto el ampli suena del carajo, luego ya es buscar matices pero vamos que suena muy muy bien, estoy que no cago con el jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo