Comunidad ENGL

santi33666
#277 por santi33666 el 30/10/2012
Yo lo de las valvulas para cada cosa se entiende.

Yo es que veo las valvulas com un pozo vacio que hay rellenar. Y se rellenar con señal de entrada, ya sea de las pastillas de la guitarra o de un overdrie o de una distorsion o de la suma de ambos. Si por ejemplo, solo tiene una valvula de previo que hay que "llenar", calentar, excitar o como le llames, ponerla a tope. En teoria, será más facil de hacer esto si es una que si son 2. Pero, este concepto que yo tengo de la valvula de previo, puede que no sea asi.

-Pero, sigo sin entender porque un ampli puede saturar antes y por tanto sonar mas cañero que uno que no. Yo veo que la gente suele valorar mas a los amplificadores que saturan antes, al menos la gente que quiere mucha distorsion.

Si alguien me lo sabe explicar.

-¿Y lo de romper la etapa? Es algo que he oido por el foro y no acabo de saber que es? Como se consigue, y si una ampli es mejor que rompa antes o despues, segun para que uso, casa o conciertos.

¿Puedes explicarme eso?

-En todo caso, si para romper la etapa, necesitamos volumenes altos....no seria adecuado tener el menor numero de valvulas en la etapa, o es al reves? Como va el tema?

Como dices que las valvulas de etapa solo dan volumen.....cuantas menos valvulas tenga una etapa para tocar en casa mejor. Repito, para tocar en casa a volumenes bajos. Otra cosa es para ensayos o conciertos.

Haber si puedo entender de una vez, como va el tema de estos amplificadores. O al menos ir fijando conceptos.

Gracias me estas ayudando bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
skamot
#278 por skamot el 30/10/2012
Hay valvulas de previo con mas o menos ganancia ,, con mas ganancia saturan antes y con menos ganancia son mas cristalinas y tardan mas en saturar ...

Aunque tambien tiene mucho que ver el circuito interno del amplificador, no solo de las valvulas, de como esté diseñado .

Para saturar las valvulas de la etapa pues como su nombre indica,, pues saturandolas, o sea, subiendo el volumen master, pero eso es depende de ampli,, con un ampli de 1w en casa igual si que puedes saturar la etapa,, pero uno de de 5 o 15 ya lo veo dificil, eso mejor en un local de ensayo ,, y saturar uno de 50 o de 100 ya es casi imposible .. xD ...

Había por este foro un video donde explicaban muy bien todas estas cosas, tenia un enlace guardado, a ver si lo encuentro, o a fer si algun forero lo tiene por ahi y pone un enlace .
Subir
santi33666
#279 por santi33666 el 30/10/2012
Claro pero si la etapa tiene mas de una valvula pues es muy dificl saturarla si quedarte sordo o romper el altavoz.
Entonces, cuanto menos valvulas en la etapa mas facil saturarla por volumen.

Haber si encuentras ese video

Gracias de todas formas.

Creo que lo voy a dejar aqui. Soy un poquito pesado jajaja.
Subir
~hiDDen~
#280 por ~hiDDen~ el 30/10/2012
El primer equipo que usaba angus young (lo vi en una revista y salía una foto de el) era un combo pequeño de unos 15 o 20 watts ,recuerdo que no tenía mueble y se apreciaban unas válvulas enormea, del tamaño de jombillas de las que usamos en las lámparas de casa, decía que metía el combo en una cabina insonorizada, con TODO A TOPE creo que incluso La ecualizacion, y por supuesto el volumen, todo eso en el canal limpio, ya que el ampli era de un único canal, pues bien de esa caja insonorizada salía un micro, de ahi a la mesa , y allí se ecualizaba y salía por lps los monnitores,
Retengo esa imagen porque me impacto mucho y de ahí venía el sonido caracreristico de angus.

Quiero dar.con esto la razón al compañero de que sise puede hacer que la etapa "rompa" de hecho sería sencillo...
Subir
Tonyguitar
#281 por Tonyguitar el 31/10/2012
una etapa que rompa es un coñazo, pues no paras de quemar valvulas y no ganas para cambios y ajustes, a parte que yo creo que con eso sufre todo el amplificador, transformadores y demas, se pone todo al rojo vivo.
Subir
kuervo
#282 por kuervo el 31/10/2012
eso es cierto tony,pero claro angus por aquel entonces ya estaria montado en el dollar y se la bufaba
Subir
david glamour
#283 por david glamour el 01/11/2012
Hooooooooooola a todos. Yo también me alisto en este "engljercito" con un par de armas de destrucción sónica: etapa E850/100 y previo E570, que mueven dos pantallas Mesa de 2 x 12" Rectifier series. Tengo además una Engl 4 x 12" con Celestion Vintage 30, pero la uso con un cabezal Boogie Mk IIb.
Quiero deciros que me dedico también a reparar y modificar amps. desde hace 20 - 25 años (uuuuuffffffffffffff como pasa el tiempo), así que cualquier cosa que necesiteis o dudas que tengais, encantado de echaros un cabo en la medida de mis posibilidades.

Para usuarios de esta etapa (o la 840), tengo ahora un problema con la mía que os quería comentar y es que: SUENA INCLUSO CON EL STANDBY EN OFF!!!!!!!!!!.
Acojonante. Todavía no me he puesto con ella y os lo comento por si os ha pasado algo parecido alguna vez. Si bien es cierto que sólo lo hace al principio, recién encendida. Luego, puedo ensayar con total normalidad. Cuando tenga un hueco para reparar mi equipo (ya se sabe: en casa del herrero...) os iré comentando lo que encuentre, pero es la 1ª avería de este tipo que me encuentro.


Un saludo a todos.
Subir
elmontruolagalleta
#284 por elmontruolagalleta el 01/11/2012
Bienvenido David glamour, me has venido que ni pintado, te comento, hace poco comente que mi fireball me acoplaba muchisimo y llegamos a la conclusion de que podia ser de la pastilla de mi guitarra, que es una sh5 de seymour duncan, pero me dio por echarle un vistazo a las valvulas del previo ya que hace poco les cambie las de la etapa por unas engl igual que las que llevaba, y resulta que la primera del previo tiene unos de los pines suelto por dentro, puede ser eso verdad?, le voy a cambiar las valvulas, o todas o al menos esa, me recomiendas alguna en concreto, no se lo que hacer, no quiero que me cambie demasiado el sonido, aunque si es para mejor.....
Subir
david glamour
#285 por david glamour el 01/11/2012
Hola Monstruo. Vamos a ver si me gano tus galletas ;D.

1º ¿Qué modelo de fireball es?.
2º ¿Cuando dices la: 1ª valvula del previo te refieres a la 1ª que se encuentra la señal al llegar al ampli o a la 1ª ubicada fisicamente en el chasis del amp (a izda. ó dcha)?.
3º El pin suelto ¿está dentro de la válvula , en la ampolla de vidrio?.
4º ¿modelo de Válvula?.

Ya me dices. Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#286 por elmontruolagalleta el 01/11/2012
Es un fireball 60w, el modelo antiguo, es la primera valvula de izquierda a derecha, que segun el manual es la del input, y es por dentro del vidrio donde una de las patillas tiene suelto el cablecito, las otras no, el modelo es una engl ecc83/12ax7, y para colmo girando el cabezal para ver eso le pegue un tiron a uno de los cables que va a la pedalera y me he cargado el cable !!!!fuck!!!!, jejeje mis galletas ya te las has ganado por contestar tan rapido, gracias compañero.
Subir
david glamour
#287 por david glamour el 01/11/2012
Siento lo del cable tío. Bueno volviendo al tema que nos ocupa, esa válvula hay que cambiarla, si ó si. Yo te recomendaría unas TAD 7025 WA High grade o E83CC High grade. La 1ª es la que tengo instalada en mi Boogie, que es un ampli muuuuy especialito para las válvulas que le pongas, y trabaja bien, sin problemas.

Un par de cosas más. En un post anterior dices que tu amp acopla bastante, sobre todo en el canal saturado. Puede que esa válvula rota también tenga que ver, puesto que aunque es común para los dos canales, ese defecto se manifestaría mas, sería más notable en el canal saturado, al tener mayor ganacia.

En otro post comentas que no tiene Bias ajustable. Bueno, en el esquema que yo tengo sí hay un pote para ese cometido, con lo cual no tienes porque estar supeditado a la graduación de válvulas que te marca Engl. Podrías ponerle las que quisieras, retocamos polarización y a correr.

Por curiosidad. ¿Cual es el pin que está roto?. La numeración de los pines se mira con el patillaje de frente en el sentido de las agujas del reloj contando desde la muesca.

Estamos en contacto. Un saludo.
Subir
Kerman
#288 por Kerman el 01/11/2012
Me apunto con mi Powerball I, es la caña, ENGL me encanta como marca, y sus amplis son brutales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo