Comunidad ENGL

Saruman
#157 por Saruman el 19/10/2012
Si pero si pones 2 de 8 ohmios no se convierten en 4 ohmios? Puffff....este tema me trae de cabeza. Ya me las ví con un Marshall y 2 pantallas hace tiempo y no me quedó claro. En esas salidas pone 8 y 8 así que en principio si se pueden conectar no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#158 por Sergio Diez el 19/10/2012
Una pantalla a una salida de 8 y la otra a la otra salida. En principio deberia ser así.
Subir
skamot
#159 por skamot el 19/10/2012
Se puede sin problemas ,,se conecta a las dos salidas que pone debajo 2x8 .. y listo .. ;)
Subir
Saruman
#160 por Saruman el 19/10/2012
Ok, voy a probarlo!!!

Gracias :okis:
Subir
jeloguin
#161 por jeloguin el 24/10/2012
Buenas !!

Me apunto a la comunidad con un previo e530 !!!. La verdad es que soy pelin friki de los ENGL, y despues de haber tenido unos cuantos modelos ( Screamer, Thunder, Gigmaster 15 ) pues me he quedado con el previo, que para lo que yo hago, tocar en casa, es la opcion que mas me ha gustado ... ( por lo menos las estanterias ya no se mueven tanto como cuando tocaba con el screamer ... :D ).

Y bueno, aprovechando la ocasión, queria preguntar algo acerca del cambio de valvulas. Tenía pensado cambiárselas, y , según he leido, al ser las 2 de previo pues sería simplemente cambiarlas por unas compatibles y listo ... no haría falta tocar nada mas ... ni rollo BIAS ni nada ... esto es así ? Lo podría hacer yo mismo ? o merece la pena llevarselo a algún tecnico ...

Gracias !!

Saludos !!!
Subir
chopeth
#162 por chopeth el 24/10/2012
Ya puestos con el engl e530...qué válvulas son las más recomendable para este previo y metal death melódico ?
Subir
kuervo
#163 por kuervo el 24/10/2012
eso me interesa tambien saberlo,tengo ese previo hara 5 años y ya toca cambiarle las valvulas y no se cuales son las que mas traca dan.
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 24/10/2012
jeloguin escribió:
queria preguntar algo acerca del cambio de valvulas. Tenía pensado cambiárselas, y , según he leido, al ser las 2 de previo pues sería simplemente cambiarlas por unas compatibles y listo ... no haría falta tocar nada mas ... ni rollo BIAS ni nada ... esto es así ? Lo podría hacer yo mismo ? o merece la pena llevarselo a algún tecnico ...
las del preamp es sacar y meter, el ajuste de bias es para las etapas de potencia de valvulas, yo creo que para un preamplificador de este tipo lo suyo son unas ECC83 que creo que son las mas cañeras de las 12AX7, los engl he visto que casi todos llevan esas en el pream.
Subir
1
jeloguin
#165 por jeloguin el 24/10/2012
Gracias Tony !!

Segun el manual lleva dos ECC83:
V1 => ECC83/12AX7 FirstQuality
V2 => ECC83/12AX7 selected

No se si serán de marca ENGL, porque joder, cuestan un zurrón cada una !!!. Había pensado en unas TAD ( TAD RT080 7025 WA ), que salen por unos 14/17€ cada una ...

Ya os contare ...

Saludos !!
Subir
1
skamot
#166 por skamot el 24/10/2012
No se trata del mismo previo/ampli,, pero con un screamer le puse unas JJ con un pelin mas de ganancia y el resultado fue buenísimo !! .. lo digo por si quereis tenerlo en cuenta..
Subir
chopeth
#167 por chopeth el 24/10/2012
a mi me había recomendado las jj Clausura...
Subir
jeloguin
#168 por jeloguin el 24/10/2012
Estoy mirando en el tio Toms, y solo hay un tipo de jj (JJ NN003 Tube ECC83S Tesla/JJ ) ... que pondrias chopeth, dos de esas y listo ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo