Una duda sobre ENGL Powerball

kira metal
#1 por kira metal el 07/06/2010
Muy buenas, queria comentaros una cosa a ver si me podeis ayudar...

Resulta que me voy a cambiar a valvulas, pero mi presupuesto no alcanza para el rectifier de MESA, y leiendo por la red he visto que el ENGL powerball...me podria ir bien.

La musica que hago es tipo hamlet, pantera, es decir, metal pesado y quisiera saber dos cosas fundamentales ..

1ª. creeis que es la elección adecuada para hacer esta musica con sus propias distorsiones sin añadir ningn pedal?

2ª me podriais decir si este modelo tiene un volumen de solo aparte del general para los solos?

Y la ultima cosa es que ahora ha salido el poewrball 2, y quisiera saber si alguien lo tiene y probado, por que esta tan solo 200€ mas caro quel powerball y si merece la pena por esa subida pues iria a por el.

me comentais ok

un saludo y gracias a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bitxet
#2 por bitxet el 07/06/2010
A ver, como todo, mejor sería que lo escucharas porque lo que para uno es ideal para otro puede ser una birria, pero si te vale de algo mi opinión, después de probar y reprobar unos cuantos es el que más me convenció (probé alguno que son la repera,como Diezel, pero se dispara el precio que no veas).
Respecto a tus consultas:
1ª Si es la elección adecuada no lo sé, porque como he dicho antes, sobre gustos...pero que sirve para todo tipo de metal, ya te digo que SI. De los 2 canales de chicha, con el Low Gain (teoricamente baja ganacia) te tiemblan hasta los pelos del...bueno, de la puerta de salida de atrás, para no usar un vocabulario "feo", .
2ª No tiene botón de solo, pero tiene 2 Masters, que para el caso, pones uno a un volumen y otro más alto y ya está.
El powerball II no lo he probado, pero parece ser que la gran diferencia con el primero es que los 4 canales tienen ganacia individual, aunque para los que utilizamos limpio y distorsión (y no usamos el crunch) con el primer powerball no hay problema. Tiene un limpio muy guapo pero la distorsión es la que te engancha.
Imagino que ya lo sabes pero por si acaso te comento que no tiene midi y que la pedalera de cambio engl no va incluida en el precio de venta (la Z5 vale unos 160 € y la Z9 unos 180) .
Si vas a utilizar el canal limpio y distorsión te recomiendo que te pilles el primero y que con la diferencia de precio (alrededor de 300 euros) te puedes hacer con un g major (de segunda mano) y una fcb 1010 con lo que controlarías los 4 canales y tendrías una unidad de efectos, todo controlable con una sola pedalera y te ahorras comprar la Engl Z5/9 y el bailar claqué con pedales y cambios de canal.
Y la puerta de ruido que lleva incluida el powerball cumple su faena a la perfección.

Otra opción para Metal bestia si sólo usas distorsión y con un precio guapo (en Barcelona, nuevo, por menos de 900 €, el cabezal) es el Peavey 6505, pero sopla como diablos y hay que meterle una buena puerta de ruido para no volverte loco.

Perdona por el tocho, je, je...
Subir
kira metal
#3 por kira metal el 07/06/2010
Muchas gracias, creo que será la eleccion. Lo unico que tengo una pequeña duda...

Si elpowerball no tiene midi, creo a ver visto que la fcd 1010 es midi. Además....me dices que con esa pedalera beringuer puedo manejar el ENGL, o que es una pedalera aparte con sonidos?...perdona mi ignorancia.
Subir
bitxet
#4 por bitxet el 08/06/2010
Efectivamente, la fcb 1010 es una controladora midi en forma de pedalera y el powerball no lleva midi, pero los dos llevan 2 tomas switch (verás que son tomas tipo jack) para utilizar algunas funciones, como cambiar los dos masters o dos canales.
Además te comentaba lo del g major porque esta unidad de efectos lleva una toma switch (amp control) con la que controlas los canales del powerball, aparte de añadir si quieres los efectos de esa unidad. Te explico: Con la Fcb, via midi envias las ordenes al g major y el g major, a la vez con un cable jack envia las ordenes al powerball para cambios de canal y dos jacks para los efectos (por el loop del powerball). Puedes tener por ejemplo en el preset 1 de la fcb el limpio del powerball con reverb, en el 2 la distorsión del ampli con un poco de chorus para rítmicas, en el 3 la distorsión del powerball con reverb y delay y algo más de volumen para solos,... y de una pisada cambiar como si fuera una pedalera de efectos.
A ver si con un "cutre-montaje" se ve mejor, je, je.

c2ee6a0bfef0e9526a9652c7693bf-686419.jpg

Lo que te ahorras del powerball al powerball II te compras el g major (de segunda mano, que está descatalogado y el g major II ya vale más) y la fcb.
Subir
1
kira metal
#5 por kira metal el 09/06/2010
Joer.....muchas gracias compañero. parece algo sencillo. Lo jodido será sacarle sonido a eso novato como soy en racks jajajaja.

Otra pregunta....con el controlador solamente podría manejar el engl, o es forzosamente necesario pillarse el rack.

Es que la verdad lo veo complicado segun he leido por internet sincronizar el rack con el ampli, el controlador con el rack....

Gracias
Subir
bitxet
#6 por bitxet el 10/06/2010
Eres novato? Pues bienvenido al club, je, je. Hasta ahora tiraba de Gt6 y bueno ahora estoy con el Tc y es "lo mismo", para editar en vez de mirar para abajo miras al frente, je, je.

Con el controlador podrías cambiar de master A a master B y del canal 2 "Crunch" al canal 4 "High gain" (de momento es lo he conseguido y al parecer no soy el único), vamos, que para eso mejor pillarte la Engl Z5 y poder cambiar todos los canales y los masters.

Si tienes el Tc G-major podrás meterle los efectos de la unidad además de que lleva una salida para cambiar los 4 canales del ampli.

Que es difícil de sincronizar? Si lo he hecho yo, no será muy dificil...je, je.
Conectas los cables y le indicas al rack si quieres que cambie un canal u otro.
Si te lo pillas no dudes en decírmelo y te ayudaré en lo que pueda (y si eres de la zona de Barcelona te lo pongo yo mismo si quieres). Te digo que en menos de 5 minutos lo tienes.
Subir
kira metal
#7 por kira metal el 18/06/2010
Muchas gracias por todas tus explicaciones y por todas tus repuestas. Han sido muy utiles a la hora de decirme.

Al final, me voy al dual rectified, lo he estado probando y lamentablemente (para mi por lo que vale) el el AMPLI con mayusculas. Sin duda lo mejor que yo he probado. Eso, añadido a que soy muy paquete para racks, pedales, ajustaciones......me han echo decidirme, y el próximo jueves tendre mi dual rectified en house.

Un saludo y millones de gracias por tu asistencia técnica. Ya volvere a preguntar por el mesa, que seguro que tiene muchos misterios.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas:ok:
Subir
devildriver8
#8 por devildriver8 el 10/06/2013
Hola!!! sabeis si este conmutador me puede servir para cambiar de canales en el engl powerball?
https://www.guitarristas.info/anuncios/footswitch-marshall-4-canales/230680
Subir
Rius
#9 por Rius el 10/06/2013
#8 Casi seguro que no te vale.

Cuando tenía el Engl Screamer, un pedal clavado a ese de Marshall (casi con toda seguridad era el mismo) no funcionaba. Tampoco en el Thunder.

No se exactamente a que se debe, pero ni ese pedal, ni otro de un Crate con el mismo sistema, funcionaba con los relés de los dos Engls.

En Musicstore tienen uno compatible con el Screamer (el que usaba). Doy por sentando que funcionará con el powerball:

http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Guitars/Footswitch-pedals/Fame-FS400LT-4-fach-Fu-schalter-f.R-hrenamp/art-GIT0011195-000
Subir
1
devildriver8
#10 por devildriver8 el 10/06/2013
Yo tampoco estoy seguro jejeje, pero creo que se debe a que para conmutar tanto los canales como el master, hay que conectarlo en stereo como con este Fame que viene con 2 clavijas jack ;-D
Muchas gracias Rius, porque es la segunda persona que me recomienda este pedal, pero la jodienda es que cuesta el envio mas que el pedal y en thomann no lo venden..... en fin, mirare a ver si en en alguna tienda de musica me lo pueden conseguir
Saludos!!!
Subir
Rius
#11 por Rius el 10/06/2013
#10 Ojo que la historia no es el conector jack estéreo: mi pedal de cambio del Crate venía así (dos conectores estéreo, como el Fame), y no cambiaba... Para esto no te va a quedar otra que probar en tienda con lo que tengan a ver si hay suerte, o pillarte el fame directamente aprovechando algún pedido en común.

Un saludo y suerte con el tema ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo