Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
Couso Ser
#697 por Couso Ser el 04/10/2020
Ups, andas un poquejo perdido compañero. ..... Para conectarlo a la tarjeta de sonido puedes conectarlo EN LAS DE ABAJO, tanto en las balanceadas como en las no balanceadas...... Yo te recomiendo que uses un par de cables Canon (trs) para entrar directamente a la tarjeta de sonido, ya que en las no balanceadas (Jack) pierdes mucho . Las conexiones de arriba que has pintado de rojo son señales con carga, es decir, directas a tu pantalla de guitarra. NI SE TE OCURRA conectarlas a la tarjeta de sonido o tendrás en tu casa fuegos artificiales........ Otra cosa, en función de si te has pillado el modelo mono o stereo, podrás usar unas u otras....... Que sepas que tanto en la versión mono como en la versión Stereo, el previo es estereo en las dos, es decir, conectandolo a una tarjeta de sonido, te saldrán sonidos y efectos estereo......... En la versión mono tendrás un amplificador MONO, es decir, podrás conectar la pantalla tanto en el L, como en el R, que te saldrá siempre lo mismo. El Speakon es exactamente lo mismo que si conectases con jack, por si alguien lo pregunta...... No hay modo bridge en la versión mono, por lo que las tres salidas sacan exactamente lo mismo .

Espero haberte ayudado, compañero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jesúsgv
#698 por jesúsgv el 04/10/2020
Couso Ser escribió:
Ups, andas un poquejo perdido compañero. ..... Para conectarlo a la tarjeta de sonido puedes conectarlo EN LAS DE ABAJO, tanto en las balanceadas como en las no balanceadas...... Yo te recomiendo que uses un par de cables Canon (trs) para entrar directamente a la tarjeta de sonido, ya que en las no balanceadas (Jack) pierdes mucho . Las conexiones de arriba que has pintado de rojo son señales con carga, es decir, directas a tu pantalla de guitarra. NI SE TE OCURRA conectarlas a la tarjeta de sonido o tendrás en tu casa fuegos artificiales........ Otra cosa, en función de si te has pillado el modelo mono o stereo, podrás usar unas u otras....... Que sepas que tanto en la versión mono como en la versión Stereo, el previo es estereo en las dos, es decir, conectandolo a una tarjeta de sonido, te saldrán sonidos y efectos estereo......... En la versión mono tendrás un amplificador MONO, es decir, podrás conectar la pantalla tanto en el L, como en el R, que te saldrá siempre lo mismo. El Speakon es exactamente lo mismo que si conectases con jack, por si alguien lo pregunta...... No hay modo bridge en la versión mono, por lo que las tres salidas sacan exactamente lo mismo .

Espero haberte ayudado, compañero



Muchas gracias por tu explicación. Ya tengo comprados los dos cables Canon TRS para enchufar el DV Mark a la tarjeta de sonido como dices y también dos cables jack mono (no balanceados) para conectar a la pantalla 4x12 Marshall a 8 ohmios.
Muchas gracias compañero
Subir
jesúsgv
#699 por jesúsgv el 04/10/2020
Por cierto, hay que configurar algún apartado en el sistema para conectar la pantalla de altavoz o es enchufar y punto?
Subir
jesúsgv
#700 por jesúsgv el 04/10/2020
Buenas tardes compañeros, he descubierto esta web en la que está el manual en inglés pero que traslada el manual del inglés al español. Espero que nos ayude a tod@s.
Un gran saludo
https://www.manualslib.com/manual/561257/Dv-Mark-Multiamp.html?page=4#manual
Subir
Nickname
#701 por Nickname el 05/10/2020
Gracias Jesus por compartir
Subir
1
rafa-gas
#702 por rafa-gas el 05/10/2020
jesúsgv escribió:
Por cierto, hay que configurar algún apartado en el sistema para conectar la pantalla de altavoz o es enchufar y punto?


Pues depende de cómo quieras "salir".

Por ejemplo, si vas a salir solo con tu pantalla y ésta la vas a microfonear, en los slots debe estar apagada la simulación de pantalla en cada preset (si encendida te suena bien, pues lo dejas encendido como una eq más).

Si además de por la pantalla necesitas salir directo a PA, que es la gracia de este ampli sobre todo si quieres salir en estéreo, y de hecho es como yo lo uso, hay una opción en el menú que te permite activar las simulaciones de pantalla en las salidas balanceadas independientemente de que estén apagadas en cada preset, de forma que por tu pantalla sales sin simulación, para monitorizarte por ejemplo, y por pa sales en estéreo con simulación y sin necesidad de microfoneado.


Un saludo.
Subir
1
jesúsgv
#703 por jesúsgv el 05/10/2020
Muchas gracias Rafa-gas, guardare todas estas explicaciones como oro. Un gran saludo
Subir
Couso Ser
#704 por Couso Ser el 05/10/2020
Antes de nada, asegurate que el cable jack que has comprado es cable de carga, es decir, de altavoces, no vale cualquier cable, debe ser de los de altavoces o tendrás algún que otro quebradero de cabeza..... Repito, cable de carga, no de instrumento
Subir
jesúsgv
#705 por jesúsgv el 05/10/2020
#704
Muchas gracias Couso Ser, por recordarmelo, ya hace años me paso algo que no me quiero ni acordar. Los copré como tu me indicas. Gracias
Subir
jesúsgv
#706 por jesúsgv el 09/10/2020
Buenos días a tod@s, ya me ha llegado. A que no os imaginais donde voy a pasar este largo puente... Pues nada voy a ver si no dejo sin luz al barrio y si no es así voy a ver hasta donde llego
Gracias por vuestros consejos e instrucciones, las seguiré al pie de la letra. Os iré contando mis peripecias.
Un gran saludo
Subir
jesúsgv
#707 por jesúsgv el 09/10/2020
Una pregunta.... es necesario meterle antes de nada la tarjeta SD para descargarte la ultima actualización e instalarla o por el contrario se puede enchufar y tocar y más adelante actualizarlo ?
Saludos
Subir
Couso Ser
#708 por Couso Ser el 09/10/2020
Tu actualiza, y ya te lo dejas hecho, hay cosas q no te salen si no actualizas.... Triste que la actualizacion sea del 2015, pero bueno.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo