Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
Couso Ser
#673 por Couso Ser el 13/02/2020
rafa-gas escribió:
En cualquier caso, aún no he escuchado ni un solo simulador de acústica convincente en mi vida, de ninguna marca.
Bueno....... compañero...... Quizás no hayas tenido en tus manos una Roland GR55, cambiarías de opinión echando leches..... Enfin.
Lo del simulador acustico en el Multiamp, me temo que es un poco complicao. Si sales por linea puedes sacarle un sonido un poco peculiar. Si sales por una pantalla de guitarra con sus conos x12" ya te digo yo que no vas a sonar a guitarra acustica jamás, pero te voy a indicar por donde van los tiros.

Necesitas crear un preset nuevo, sin absolutamente nada en el canal limpio (Sin ampli). con cuidado de lo que pones porque a veces sin ampli se vuelve loco. Ponle una EQ en un slot de los del principio y amplia la banda. Deja la EQ por debajo a 40 Hz y por arriba a unos 25KHz, y baja el rango de medios. No toques las perillas de ecualización hasta que no grabes el preset, porque el multiamp se quedará loco.
Mete una reverb cortita al final de tu cadena, y pon la pastilla en la segunda posición despues del mastil........ y es lo más parecido a un preset de acustica que te puedes fabricar.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
boperlover
#674 por boperlover el 13/02/2020
Pero no es un simulador de acústica . Es un ampli de acústica sino me equivoco . Que son dos cosas muy diferentes. Un saludazo !
Subir
rafa-gas
#675 por rafa-gas el 13/02/2020
Couso Ser escribió:
Quizás no hayas tenido en tus manos una Roland GR55, cambiarías de opinión echando leches...


A ver, me refería a simuladores (en efecto dedicado) de guitarra acústica para eléctrica, en formato pedal, pedalera o rack. Un sintetizador es otra historia, como si quieres sonar a piano 😁. En cualquier caso, para sonar a acústica con una eléctrica, sigo prefiriendo un piezo antes que un sinte, aunque claro, con un sinte puedes sonar a muchas más cosas.
Subir
Couso Ser
#676 por Couso Ser el 13/02/2020
rafa-gas escribió:
sigo prefiriendo un piezo
Efectivamente. Yo para esos menesteres tengo una Parker Nitefly del 92 con piezo Fishman que suena a gloria divina..... Eso si...... directa a previo, sin pasar por ningun lao..... bueno si que la paso, por mi Helix, que es otra historia.......
Subir
boperlover
#677 por boperlover el 16/05/2020
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar:
Con el nuevo firmware se puede asignar un parámetro a pedal de expresion y leí que había que seleccionar el parámetro y dejar pulsado el enter. Lo hago y en la pantalla sale “ expresion pedal “ pero luego nada. Le doy y no hace ningún efecto.
Un saludazo a todos y gracias mil!
Subir
Couso Ser
#678 por Couso Ser el 17/05/2020
boperlover escribió:
Con el nuevo firmware
Que nuevo firmware???????? me acabas de acojonar, si esta gente lleva sin actualizar la máquina desde el 2017....... A ver si te entiendo, En teoría a lo que comentas si y no. Debes tener un pedal de expresión que te permita cambiarle la polaridad, pues no todos los pedales de expresión son admitidos por este aparato. Haztelo mirar...... y no, no todos los parámetros pueden ser controlados por el pedal de expresión. Por defecto se puede controlar el volumen, y siguiendo un tutorial que hay en youtube de una FCB1010 de Behringer, se puede llegar a controlar el wah...... y hasta aquí se puede leer. De echo, yo llegué a controlarlo , pero vendí el equipo a un amigo mio, y a el le ha dejado de funcionar y ha optado por comprar un wah a parte.......Y soy de los que le echó horas en su dia al aparato. Sonidazo y equipo all in one cojonudo, pero hay carencias que no entiendo. Espero haberte aportado algo de luz, compañero. Un saludo.
Subir
boperlover
#679 por boperlover el 17/05/2020
Si, me refería a la última actualización la 5.1, creo.
Tengo el mítico de Roland. No se si se puede cambiar la polaridad o eso que comentas. Pero cuando presiono enter encima del parámetro que quiero controlar, por ejemplo el mix, solo dice : expresion pedal . Y ya está. Pero no hace nada. Entiendo que me comentas que no se puede? Lastima. Gracias Couso.
Subir
1
Couso Ser
#680 por Couso Ser el 17/05/2020
Estaria bien poder controlar el tempo de un tremolo por ejemplo, o la cola de una reverb, o incluso la ganancia de un preset , y ya rizando el rizo el Paneo por linea... pero..... va a ser que no.... y mira que me fastidia, porque al poderse controlar via midi deberian poderse modificar esos parametros, pero no fui capaz, sorry
Subir
santyjs
#681 por santyjs el 19/06/2020
Hola, Buenas a todos!!

Estoy pensando en comprar un DV Mark Multiamp, no se si me podriais ayudar, por que tengo varias dudas.

Queria saber si ahi diferencia en el sonido entre el mono y el stereo, yo lo utilizaria para tocar directamente a una pantalla 2x12, para tocar con auriculares y practicar
me apaño con el Amplitube,

otra cosa es como responde cualquiera de los dos a enchufarlo a una pantalla 2x12 que no sea la suya de DV, yo tengo una MArshall del JCM900 con dos G12T 75 y no me termina de convencer pero bueno.

Entre las emulaciones de Amplitube y las del Multiamp con cual os quedariais...a mi me encanta los twin reverbs del amplitube..se podria conseguir algo asi en el Multiamp?

Gracias y un saludo a tod@s!
Subir
Couso Ser
#682 por Couso Ser el 19/06/2020
Por partes. El mono y el stereo suenan exactamente igual, solo que el mono saca una salida mono y simulacion en estereo y el otro como su propio nombre indica saca las dos cosas en stereo, pero como sonidos y emulaciones , suenan exactamente igual.
Diferencias entre sus pantallas y otras???? EL PESO. Fundamental, y las potencias, son muy cañeras. Tendrias que jugar con las impedancias. El mono conectao a una pantalla gorda gorda a 4Ohm del primer guitarrazo acabarias en la UCi. Con una marshall de 150w vas a sonar a cañon si o si.
El Amplitube lo conozco poco y si ceramente, siempre he desestimao las simulaciones por software por "irreales"..... Con el multiamp he grabao un puñao de cosas, unas veces por linea y otras con un sm57. Yo te recomendaria toquetear la EQ principal del sistema puesto que echarás de menos la zona "gorda" de tu pantalla. Deberás subir la zona de 40Hz a tu gusto porque lo agradecerás.
Respecto a sonidos limpios de Fender y tal, compi, yo con el Multiamp consegui sonar a lo q me daba la gana, es una maquina acojonante, y te digo, en la orquesta lo usaba y teniamos un repertorio de mas de 90 canciones cada uno de su padre y de su madre, y me entretenia en crearme bancos y bancos.
Pd: Se lo vendí a un colega por pasarme a la helix y está encantadísimo con el pepino.

Espero haberte respondido.
Subir
santyjs
#683 por santyjs el 19/06/2020
Muchas gracias por la explicación . Si, me has ayudado ya me hago una idea. 🙏
Subir
Jesus
#684 por Jesus el 26/07/2020
Muy buenas foreros.Yo poseo el multiamp desde hace unos meses y la verdad que últimamente me tiene un poco desilusionado,me está costando sacar un buen sonido para solear.
Por mucho que lo ecualizo aveces me suena como si le falta cuerpo.
Yo lo tengo en venta,pero lo mismo lo retiro porque sé que es un buen ampli.
Saludos compañeros del metal era por reflotar un poco el grupo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo