Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 40
Couso Ser
#673 por Couso Ser el 13/02/2020
rafa-gas escribió:
En cualquier caso, aún no he escuchado ni un solo simulador de acústica convincente en mi vida, de ninguna marca.
Bueno....... compañero...... Quizás no hayas tenido en tus manos una Roland GR55, cambiarías de opinión echando leches..... Enfin.
Lo del simulador acustico en el Multiamp, me temo que es un poco complicao. Si sales por linea puedes sacarle un sonido un poco peculiar. Si sales por una pantalla de guitarra con sus conos x12" ya te digo yo que no vas a sonar a guitarra acustica jamás, pero te voy a indicar por donde van los tiros.

Necesitas crear un preset nuevo, sin absolutamente nada en el canal limpio (Sin ampli). con cuidado de lo que pones porque a veces sin ampli se vuelve loco. Ponle una EQ en un slot de los del principio y amplia la banda. Deja la EQ por debajo a 40 Hz y por arriba a unos 25KHz, y baja el rango de medios. No toques las perillas de ecualización hasta que no grabes el preset, porque el multiamp se quedará loco.
Mete una reverb cortita al final de tu cadena, y pon la pastilla en la segunda posición despues del mastil........ y es lo más parecido a un preset de acustica que te puedes fabricar.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
boperlover
#674 por boperlover el 13/02/2020
Pero no es un simulador de acústica . Es un ampli de acústica sino me equivoco . Que son dos cosas muy diferentes. Un saludazo !
Subir
rafa-gas
#675 por rafa-gas el 13/02/2020
Couso Ser escribió:
Quizás no hayas tenido en tus manos una Roland GR55, cambiarías de opinión echando leches...

A ver, me refería a simuladores (en efecto dedicado) de guitarra acústica para eléctrica, en formato pedal, pedalera o rack. Un sintetizador es otra historia, como si quieres sonar a piano 😁. En cualquier caso, para sonar a acústica con una eléctrica, sigo prefiriendo un piezo antes que un sinte, aunque claro, con un sinte puedes sonar a muchas más cosas.
Subir
Couso Ser
#676 por Couso Ser el 13/02/2020
rafa-gas escribió:
sigo prefiriendo un piezo
Efectivamente. Yo para esos menesteres tengo una Parker Nitefly del 92 con piezo Fishman que suena a gloria divina..... Eso si...... directa a previo, sin pasar por ningun lao..... bueno si que la paso, por mi Helix, que es otra historia.......
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo