Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 47
rafa-gas
#661 por rafa-gas el 04/12/2019
Efectivamente. Con las controladoras midi básicamente envías PC (program changes) para elegir un preset previamente ajustado y guardado (que consta básicamente de amplificador, efectos y simulación de pantalla) ; y CC (control change) mediante los cuales enciendes o apagas alguno de los elementos del preset en el que estás en ese momento.

Y eso lo hace cualquier controladora midi.

Lo único es que hay que currarse previamente los presets y hacer la programación midi, cosa no tan complicada como se cree, aunque sí que lleva su tiempo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Miguel
#662 por Jose Miguel el 04/12/2019
Gracias a todos!
Subir
rafa-gas
#663 por rafa-gas el 04/12/2019
A ver, en cuanto a controladoras midi, en teoría lo ideal es usar la propia especialmente diseñada para el Multiamp (personalmente no la he probado, hablo de sus características según información de la red):

https://www.thomann.de/es/dv_mark_multiamp_midiboard.htm

Ventajas (resumidas):
-compacta y robusta
-no necesita programación (en teoría)
-tienes funciones tap tempo y afinador

Contras (resumidos):
-al tener pocos botones, muchos son de doble función, lo cual te obliga a mantenerlos pulsados para tener acceso a cierta función y se pierden las ventajas de tener todos los cambios de programa o diferentes funciones de un solo pisotón.
-precio relativamente alto
-pantalla demasiado sencilla que dificulta la edición o la compresión clara del propio afinador.
-solo admite un pedal de expresión.

La que yo uso (con esta me enrollo, que la conozco muy bien):

https://www.thomann.de/es/tc_electronic_gsystem.htm

La uso porque es la que usaba para controlar mi anterior amplificador (Marshall JVM410h) con la ventaja de tener también los efectos que necesitaba y de gran calidad a mi juicio. Ahora la uso como mero controlador midi para el multiamp, si bien hago pasar la señal por ella para tener accesible la función de afinación de la pedalera así como para usar algún efecto como volumen, wah o whammy.

Ventajas (resumidas):
-muy versátil al poder usarla solo para control midi, como pedalera de efectos normal o bien como combinación de ambas, pudiendo insertarle además pedales stompbox clásicos en sus múltiples loops que puedes controlar con la misma pedalera. De hecho yo estuve un tiempo que la usaba indistintamente para controlar el JVM y el Multiamp.
-robusta hasta el infinito (hay un vídeo por ahí en el que se ve cómo le pasa un tanque por encima sin inmutarse).
-calidad de construcción.
-muchos botones que te dan todas las posibilidades (además sus funciones son totalmente editables y personalizables). Yo la uso al modo clásico, 5 presets por banco (para program change), 10 controles CC para cada preset (más de los que permite poner en los slots de un preset el multiamp ;D ), botones de subir y bajar de banco dedicados, posibilidad de conectar dos pedales de expresión, etc
-muy fácil de programar.

Contras (resumidos):
-precio relativamente alto. Aunque ha bajado considerablemente desde su salida al mercado y en segunda mano se puede encontrar a precios realmente interesantes. Teniendo en cuenta que no es una simple controladora y de todo lo que es capaz yo la consideraría antes que otras controladoras netamente midi de precio similar o poco más bajo.
Grande y pesada. Que sea grande no es malo en sí mismo si tienes espacio, ya que de hecho hace muy cómodo su manejo y evitas pulsar dos pedales a la vez o pulsar el que no querías (cosa que sí pasa con otras excesivamente compactas). El transporte es directamente un coñazo por el peso.
-con las últimas actualizaciones del DV Mark, perdí la función de tap tempo, ya que cambiaron el tipo de mensajes necesarios para controlarlo en el amplificador, y la TC no tiene ese tipo de mensajes (con este tema ando realmente jodido, aunque aguanto porque el tap tempo tampoco es una cosa que use en cada canción).


Y la barata (tampoco la he probado, pero estoy tentado de pillarla por tener algo más compacto para cuando pueda ser necesario):


https://www.thomann.de/es/harley_benton_mp_100_midi_foot_controller.htm

https://www.amazon.es/meloaudio-Commander-Controlador-Multiefectos-interruptores/dp/B07F1GLGCL/ref=asc_df_B07F1GLGCL/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=389289170591&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=7465757862657100047&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005416&hvtargid=pla-587723929809&psc=1

Pongo dos enlaces, uno bajo la marca Harley Benton y otro bajo la marca que entiendo que es la original Melo Audio.

Ventajas:
-Es realmente económica para hacer los primeros pinitos en el mundo midi sin hipotecarse.
-por número de pedales, me parece hasta mejor que la propia de DV Mark en cuanto a posibilidades
-Sencilla y configurable, sin botones con doble función (de forma obligatoria)
-admite dos pedales de expresión.

Contras:
-ignoro si cuenta con función de afinador (muy probablemente no) y si puede controlar el tap tempo del multiap.
-de hecho ignoro si es compatible con el DV Mark, aunque lo más probable es que sí, ya que el lenguaje midi es universal (para eso se creó)
-tratándose de un producto relativamente nuevo en el mercado, no tenemos información de su durabilidad

en cualquier caso, dado el precio de esta controladora, esos contras se pueden perdonar.

Por supuesto hay otras muchas, por ejemplo siempre me gustaron la Voodoo Lab Ground Control Pro, o la Rocktron All Access, Rocktron Midi Raider. Y por supuesto las tenemos de Yamaha, de Roland, de Kemper, de Fractal, Lexicon,.... cada uno lo que pueda gastarse, como todo en la vida :D

De la Behringer huyo como de la peste, se oye mucho sobre su fragilidad para romperse los switches, y sobre todo sobre su extremada complicación a la hora de programar, poco menos que una pesadilla.

En el compraventa hay algunas muy interesantes de las que he mencionado.


Espero que este rollo pueda servir de guía a alguien :D



Saludos.
Subir
boperlover
#664 por boperlover el 04/12/2019
#663 yo tengo la del multiamp , y bueno está bien hasta cierto punto. Al final siempre tenemos una pillada y cambiar pues .... que tiene de bueno : que está muy pensada para el multiamp. Tienes que seleccionar los PC y luego dejando pulsado pues ya tienes los CC, de forma que puedes seleccionar un preset y dentro de el actuar con pedal para cada efecto, tiene ya asignado uno de afinador y tap tempo. Es súper ligero , y cuando le pillas fácil de programar. Pero hay que pillarle .
Un contra importante es que estamos acostumbrados a tener varias unidades midi, por ejemplo , multiamp un strymon y un Eventide , y poner cada una en un canal , y seleccionarla desde nuestra pedalera . Con la pedalera multiamp todo debe ir en el mismo canal. Así que si vamos a mandar por ejemplo el PC 1 , va a todos , ya me entendéis . Más lío. Porque tienes que configurar cada preset en cada pedal ... fácil pero bueno , tiene su aquel.
Me adapto porque la compré en pack, así que bueno... es ligera y fácil para configurar si trabajamos prácticamente con el multiamp ( yo la Llevo junto a un H9 ) y pedales analógicos de overdrive y soy feliz .
Subir
Jose Miguel
#665 por Jose Miguel el 04/12/2019
Muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda si el Multiamp me convence iré a por la Harley Benton, con cambiar los presets me vale.

Que ganas de probarlo !
Subir
Jose Miguel
#666 por Jose Miguel el 07/12/2019
Hola !! Una nueva duda, la unidad que tengo es la mono, pero igualmente tiene salida para dos pantallas (jacks) más la central gorda , entiendo que deben ser en paralelo como las de un amplificador tradicional verdad ?

Es decir, si quisiera conectar dos pantallas de 8 Ohms al ser la versión mono cada pantalla disiparía 75 W correcto ?
Subir
Couso Ser
#667 por Couso Ser el 07/12/2019
Negativo. Si son las dos de ocho se convertiria en una de cuatro..... y el cabezal le proporcionaria 250w 4Oh en mono. Cuidado con las potencias de las pantallas que las haces descapotables....
Subir
Couso Ser
#668 por Couso Ser el 07/12/2019
Son en serie las tres creo recordar en la version mono
Subir
Jose Miguel
#669 por Jose Miguel el 10/12/2019
Ok, como tenía por ahí guardados dos conos neoclasic para una ocasión los he puesto en mi pantalla 2x12 y tirando, ahora sobra potencia. (Qu mejor ocasión que está).

Tengo que decir que estos conos suenan muy muy bien, estuve ayer probándolos un rato con el Multiamp y vaya sonidos ! Se nota que son de mucha calidad, no eche de menos los anteriores celestion v30 en ningún momento. Y claro de repente la 2x12 ligerísima.

En cuanto al Multiamp, suena de la hostia, pero no se que les costaba meter una buena interface en este amplificador o al menos una sencilla entrada auxiliar para practicar sobre backing tracks sin depender de una interface se habría vendido mucho más, como sus competidores. ??

En cuanto a mis impresiones respecto a Helix o Headrush, pues sinceramente he conseguido muchos mejores sonidos y mucho más rápido, todo suena bien, pones un Ampli, suena bien, pones este pedal o el otro, suena bien, pero ojo, el gran acierto de esta gente de DV Mark es la etapa de potencia, si ponemos cara a cara solo las emulaciones la cosa estaría ahí ahí o incluso Helix no tiene rival ya que ofrece emular solo los previos, las etapas de potencia, etc... no son lo mismo y por tanto hacer comparaciones es difícil.

No lo comparo frente a un buen amp de válvulas, de eso ya se ha hablado aquí, el sonido y el feeling es lo suficientemente bueno para disfrutar tocando y tener un sonidazo, no hay más. Me lo pongo a la espalda y no puedo evitar reírme.

Por cierto, la pedalera me parece algo imprescindible para usarlo con una banda.

Total, que hoy tiene más posibilidades de quedarse que ayer.
Subir
boperlover
#670 por boperlover el 10/12/2019
Pues si totalmente de acuerdo . Esos conos son lo suyo. Vi a Jean Marie Ecay tocando con ellos tb con un cabezal a válvulas y se ve que tb suenan del copon no solo para el Multiamp.
A mi lo que más me flipa a parte de todo lo que ha dicho el anterior forero es que es sencillo de manejar . Con todos los demás aparatos al final siempre es un lío. Si te pasas a digital pues es por simplificar un poco equipo y peso y demás . Tanto lío de opciones al final te desanima . Al menos a mi. Aquí pones un ampli algún efecto y se comporta igual que un ampli , que si le toco el volumen de la guitar limpia que si toco suave tb , dinámicas y todo en uno .
Si pudiera tener un ampli válvulas tb pues lo tendría pero jode, es que para casa es una gozada . Poder trabajar bien con el al 3 de volumen y que se comporte igual luego al 6 en directo.... es una gozada .... estudias en casa con el mismo sonido e ideas que luego llevas al ensayo. Al final con la potencia de los amplis a válvulas en casa no puedes estudiar con ellos al mismo nivel que ensayas . Creo que ya me entendéis no? Creo que ese es un motivo por el que la tecnología digital se adapta muy bien.

Antes la gente en casa como si no tenia ampli , metías mil horas con tu grupo en un local . Y con más volumen. El mundo guitarril era el local y tocar con gente.Hoy cualquiera se graba y pasa mas horas delante su canal de YouTube o publicando en instagram que ensayando y claro para casa pues es que van de cine , pues si luego te lo puedes llevar igual igual al directo pues mejor. Supongo que “ the times they are a changing “ que diría aquel.
Subir
jruben
#671 por jruben el 13/02/2020
Hola compañeros, alguien a descubierto si en el multiamp mono hay algún simulador de guitarra acústica?
Gracias
Subir
rafa-gas
#672 por rafa-gas el 13/02/2020
#671

Creo recordar que en la última actualización (hace años de eso) incorporaron un amplificador de acústica (para guitarra acústica), pero no simulación de acústica para eléctrica como tal.

En cualquier caso, aún no he escuchado ni un solo simulador de acústica convincente en mi vida, de ninguna marca. Personalmente para esos menesteres uso una eléctrica con puente piezo, cuya señal va directa a mesa por caja de inyección, no pasa por el multiamp.

Saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo