Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 48
mrhuevo
#481 por mrhuevo el 25/02/2019
Yo tengo la helix stomp, la pequeña..muy bien, la verdad..en cuanto la pillé, puse a la venta todo mi equipo multiamp..pero lo acabé retirando, le sigo encontrando demasiadas virtudes. La helix suena mucho, pero la verdad, no me acabo de acostumbrar a no tener un ampli de verdad en el escenario..y para hacerla sonar con otro ampli..pues ya no vale la pena, viene a ser lo mismo.
Para mi, la helix tiene mejores efectos, los fuzz y drives valen mucho la pena. En cambio, de multiamp, lo que mas me gusta es la simulación de amplis..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jair landon
Couso Ser
#483 por Couso Ser el 26/02/2019
Vale Nef. Pues si, me pillé la Helix, pero todavía estoy indeciso en qué pantalla frfr me voy a pillar para directo. El primer bolo de esta temporada lo tengo este sábado, y como no me he decidido, me llevo para directo el multiamp, mientras tanto, que también tengo colocados los sonidos y efectos que uso en escenario.
La helix es de otro planeta, y suena como te salga de las narices. Las cadenas de formación de sonidos son infinitas, no estás acotado por 4-4(efectos pre y post), y los pedales son totalmente configurables, cosa que en la pedalera del dvmark está un poco limitado.
La programación y el funcionamiento básicamente es igual en casi todos los aparatos de simulación, a si es que no hay ningun problema.
Si necesitas presets, creo que yo tengo salvado una copia de seguridad de lo que yo uso en directo. Si quieres te los paso, pero no sé qué sentido tendría en tu vida, si lo que es fascinante es "urgar" y ver qué consigues.
Subir
1
Nef
#484 por Nef el 26/02/2019
Nada. Los preset no los pedí yo, no obstante gracias. Era curiosidad, como dijiste que la habías pillado....yo si vendiera mi engl miraría otro juguete a mayores del dv.
:brindis:
Subir
mrhuevo
#485 por mrhuevo el 02/03/2019
Amigos, pregunta al canto. En muchos aparatejos simuladores, como el multiamp, que enchufamos directo a mesa, dicen que no se enchufe por canon a la mesa si ésta tiene alimentación phantom pq se puede dañar. El multiamp dicen que tiene phantom, que alimenta la pedalera midi, pero no estoy seguro de que pueda correr el mismo riesgo. Alguien sabe algo de cierto??
Subir
Couso Ser
#486 por Couso Ser el 02/03/2019
A ver compañero por partes el Multibank para que se oiga en condiciones tienes que conectarlo a la mesa por canon por regla general el 99,9% de las mesas de directo tienen un botón para seleccionar si lo que vayamos a conectar necesita corriente Fantôme o no de 48 V las mesas digitales que hoy en día se auto selecciona solo en función de la demanda de corriente es decir si lo que conectemos necesita 48 V se autoselección dicho esto una cosa es la corriente con la que alimenta la pedalera y otra cosa es la señal que nosotros enviamos a la mesa no sé si me explico
Subir
mrhuevo
#487 por mrhuevo el 02/03/2019
A ver. Mi mesa no tiene selección de phantom por canal, sino que activa todas las entradas canon. Lo uso porque conecto los aéreos de la batería. Por tanto, si usas cualquier entrada canon, ésta proporciona alimentación phantom. En consecuencia, dependiendo de lo que conectes a dichas entradas, les estás entrando éste tipo de voltaje, que puede dañar el equipo. Muchos equipos ya avisan de ésto en el manual. Por tanto, deberías entrar éstos aparatos por entradas que no sean canon (que son las únicas por las que circula dicha alimentación), por ejemplo jack hembra. El multiamp leí que alimenta su pedalera pq tiene alimentación phantom, por eso no es necesario alimentarlo externamente (no sé a cuantos voltios). Por éste motivo preguntava si puede ser igualmente sensible a la phantom de la mesa, como por ejemplo enchufarle una helix, o no.
Subir
Couso Ser
#488 por Couso Ser el 02/03/2019
Tu mesa selecciona phantom automáticamente, no te preocupes. Conecta por canon sin problema.
Subir
rafa-gas
#489 por rafa-gas el 02/03/2019
Hasta donde yo sé, la alimentación phantom es para aparatos que no tienen toma de corriente propia, por ejemplo micrófonos. La alimentación va de la mesa al aparato y no al contrario. Otro tema es la alimentación phantom vía midi, para alimentar por ejemplo la pedalera.

Efectivamente, en la mayoría de mesas, se puede seleccionar si en un canal determinado llevas alimentación o no, o incluso hay canales dedicados a aparatos con o sin alimentación o específicos para micrófono.

Entiendo que una mesa en la que no es seleccionable debe estar preparada para ambos casos, de alguna manera lo detecta y hace sola la conexión oportuna. Supongo que las mesas digitales son inteligentes en ese sentido. No debería haber problema.

En cualquier caso no me queda claro si se habla del phantom xlr o midi.

Saludos.
Subir
Couso Ser
#490 por Couso Ser el 02/03/2019
El multiamp Solo alimenta a su pedalera por phantom, y eso consiste en que le manda 9 voltios por dos de los cinco pines de su cable midi (por cierto, ojo con esto,porque no todos los cables midis vale para esto, debe ser cable de tres hilos mas dos de corriente, no la lieis), pero sus salidas son normales y corrientes de linea, unas xlr balanceadas para cablear larga distancia y dos jack para lineas cortas. El phantom de la mesa se usa para alimentar micros de condensador y cajas de inyeccion pasivas, y en el supuesto caso en el que no se pueda seleccionar desde la mesa se autoselecciona en funcion de la demanda de corriente (caso de Behringer, por ejemplo) a si que no os preocupeis por ello, el dvmark esta protegido contra errores en ese aspecto, como muchos de los cacharros que usamos.
Subir
mrhuevo
#491 por mrhuevo el 02/03/2019
Gracias!
Subir
controsol
#492 por controsol el 12/03/2019
Buenas

Acabo de recibir una unidad de mark estéreo de usa, no he encontrado manual en español y el de inglés-italiano, no dice nada en absoluto de la puesta en marcha.

Bueno, he quitado el cable americano y he puesto el EU que como todos sabéis en las especificaciones del cable EU reza en casi todos

10a 250v

Va lo he enchufado con el cable y se ha apagado, no la he vuelto ha encender y he buscado el fusible que está debajo de la entrada de corriente, al sacar el porta fuse he visto lo que me imaginaba está fundido roto el metal con su pequeño fogonazo este especifica:

Buss gmc fu jet
Sa125v

Viene uno de repuesto y lo he cambiado, pero ya no me atrevo a enchufarlo

¿Podéis aclarármelo?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
8ACD572B-85AE-476D-8B93-E6EB621C932E.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo