Comunidad DV Mark Multiamp.

Qué modelo de Multiamp tienes?
Multiamp Mono
Multiamp Stereo 2.1
Multiamp Ampli-Tude
Votos totales: 47
rafa-gas
#301 por rafa-gas el 07/02/2018
Con mi otro ampli, un JVM 410h usaba una TC electronic g system para controlarlo y agregar efectos. Y esa mismo uso para controlar al multiamp (amplis y efectos en tiempo real) y añadir alguno que no tiene el multiamp, como wah, armonizador...

La programación midi es realmente sencilla con ésta pedalera, en una tarde lo tenía todo bajo control. Lo único, que no puedo controlar el tap tempo, porque no envía señales MIDI adecuadas. Antes de la última actualización si podía porque se hacía con MIDI CC, como cualquier otro efecto, pero se ve que al sacar la controladora MIDI oficial cambiaron eso y ya no es posible con la g system.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nef
#302 por Nef el 08/02/2018
Es una pena que el Axe y kemper se traguen (en cuanto a fama digo) a aparatos de esta calidad. Echo d menos todo el caudal de info que sí tienen los otros trastos
Subir
rafa-gas
#303 por rafa-gas el 08/02/2018
Es una pena lo de la escasa fama del multiamp como bien dices. Que el Kemper o el fractal se lleven toda la atención me parece casi normal, dada su alta calidad y precio. Pero sinceramente no me parece que el helix o la headrush superen en calidad de sonido al multiamp y curiosamente también centran más atención. En cualquier caso me da igual, el multiamp tiene todo o casi todo lo que necesito, así que no me cono mucho el tarro con estas cosas de la fama del aparato.
Subir
1
Antonio zurdo
#304 por Antonio zurdo el 08/02/2018
El multiamp es una maravilla!! No hay que darle más vueltas!
Subir
2
Nef
#305 por Nef el 08/02/2018
De acuerdo. Aunque a lo que me refiero es que debido a ello es escasa la información que encuentras en cuanto a desarrollar el conocimiento con el cacharro. En eso nos aventajan. Miles de mentes escudriñando los trucos técnicos de sus emuladores jejeje
Subir
mrhuevo
#306 por mrhuevo el 13/02/2018
Buenas.
Soy aquél que escribí hace unos meses aquí mismo contando que sí, que el multiamp estaba muy bien, pero en cuanto enchufé mis amplis a válvulas lo devolví rápidamente a la tienda porque no hay color, y bla, bla..
Pues nada, que vuelvo a tener un multiamp en mi vida. Lo compré de nuevo orientado a simplificar los directos, porque acabé tan hasta los huevos de peso, cables, alimentadores y demás, que estava por dejar la música. Y decidí que prefería sacrificar tono y ganar en comodidad. Pero.. sacrificar tono??? Y una mierda!! Suena de cojones!!! Me explico..
Sí que en casa o en un local o estudio, comparas un buen ampli a válvulas con todos sus pedalillos, o sin ellos, con el multiamp, y saldrá ganando el ampli. Vale, estamos de acuerdo creo que casi todos.. pero, en un contexto de directo, en el que el batería hace más ruido que una locomotora de carbón, o la acústica del local es mala, o la sonorización lamentable..realmente hace falta oír los armónicos superiores megadefinidos de un ampli en clase A de boutique hecho a mano por el dios de los amplificadores de no sé qué parte remota del mundo??? Pues no. Yo, personalmente, he tocado con equipos que superan los 3000 euros, oyendo la guitarra desde regular a mal, depende en qué sitios.
Y creo que és aquí donde el multiamp es realmente competitivo. Y ojo, que suena mejor que muchos amplis de válvulas. Me limito a decir que no llega a la calidad de los amplis a válvulas más buenos, A muchos otros, se los come con patatas. Y ojo, que en casa también es una muy buena opción.
Pero vaya, hay que toquetear el cacharro y estudiar las opciones hasta encontrar nuestro sonido. Pero en cuanto lo encuentras..tira millas. Creo que las personas (entre los que me encuentro) que han probadao el bicho y lo han desestimado, es porque no lo han trasteado lo suficiente.
Me esperé a escribir éste tostón hasta que lo probara en directo, porque había leído opiniones que a volumen fuerte se desinflaba, y cosas por el estilo. Bueno, hace poco toqué en un pequeño local, pero vaya, lo apreté porque el batería es un poco bruto. Y realmente. Encantado. Alucinado. Hacía tiempo que no me encontraba tan cómodo con mi sonido. Y los del grupo, también. A parte, me presento al local con el multiamp en una mano, la guitarra a la espalda, y una pantalla a juego dv mark 112 small en la otra mano.. de tan sólo 8 kg!!!!!! Joder que enchufo todo en dos minutos, y pienso.. coño, ya estoy???
Total, y resumiendo, segun mi criterio..
- Suena igual que un valvular? pues mejor que muchos, pero no llega a los buenos, obviamente. Aunque se acerca peligrosamente.
- Da el pego?? bufff.. sobrado. Sobretodo en contexto de directo. Y creo que las ventajas superan en mucho los inconvenientes. La dinámica es brutal, y limpia espectacularmente con el potenciometro (más que ninguno de mis antiguos válvulas, cornford, cornell, matchless, george, marshall, mpf, etc..)

Pero bueno, y las pegas??
bueno, para mi gusto es un poco feo..los efectos de drive me suenan todos casi iguales (aunque ayudan a aumentar ganancia en general).. y las instrucciones de la casa dv mark son lamentables.
y ahora no sé cómo apaciguaré mis ataques de GAS, porque creo que tengo en éste pequeño cacharro todo lo que necesito.. quién me li iba a decir, soy de los que se empalmaban con un ampli de boutique!!!

y el tema de la pantalla 1x12 small con 8 kg merecería un capítulo aparte. Joder, todo el pack suena que me flipo, y lo cargo todo en un viaje desde el coche al escenario..realmente, no entiendo como éste Marco de Virgilis no ha rebentado el mundo de la amplificación de guitarra. Demasiado puristas somos (bueno yo lo era.. hasta ahora)

pues nada, he escrito el tostón por si podía ayudar a alguien a la hora de decidirse y leía el post, que es algo que todos hacemos a la hora de comprar y decidirnos por un equipo nuevo.

saludos
Subir
4
Nickname
#307 por Nickname el 11/03/2018


Multiamp a tope con una tarjeta UR22 mkii de steinberg. Los solos están echos con una Les Paul standar y las rítmicas con una Stratocaster y una Ibanez JS

Este es un aparatejo muy interesante para el precio que tiene con sus competidores. Estoy encantado sobre todo con su dinámica.
A ver si la gente se anima y cuelga lo que graba
Subir
1
Couso Ser
#308 por Couso Ser el 11/04/2018
Hola compañeros. Me he leído el hilo entero y no lo veo muy claro. Quería haceros una pregunta. Dónde conectáis una pantalla 2x12 en un Multiamp mono, en cualquiera de las salidas Jack traseras o en la salida speakon...... todo esto claro está con su correspondiente cable de carga. Qué diferencia hay entre estos dos sistemas ?? (salida Jack y salida Speakon?A ver si me lo aclaráis, y muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
rafa-gas
#309 por rafa-gas el 11/04/2018
Si la pantalla es de 8 ohmios o más, cualquiera de las tres es buena. Si la pantalla es de 4 ohmios, la speakon no la debes usar, que necesita 8 como mínimo. Yo las uso indistintamente y no noto diferencia en tono o volumen.

Lo que si me decepcionó es que esperaba que la salida speakon fuera en modo Bridge, tal y como indica, y resulta que no, se oye solo un canal...
Subir
Couso Ser
#310 por Couso Ser el 11/04/2018
Entonces paso de hacerme cable de carga nuevo. Una cosa menos. Otra cosa. Me he pillao una fcb 1010 para controlarlo en directo. Alguien la usa? Es facil programarla? Que opciones aporta? Se pueden usar los pedales de expresion? Gracias compañeros
Subir
rafa-gas
#311 por rafa-gas el 11/04/2018
Ahí no te puedo ayudar. Yo uso una TC electronic g system. Pero fijo que algún compañero usa la FCB 1010 y te puede ayudar.
Subir
Couso Ser
#312 por Couso Ser el 11/04/2018
Mil gracias Rafa. Alguien que me cuente sobre la fcb1010.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo